• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video sobre Patek y Software Solid Works

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Muy interesante

lostimage.jpg


Saludos
 
Mil gracias Rodaballo, muy interesante :clap: :)
 
El programa es muy parecido al que nosotros usamos que es el Inventor. Aquí está describiendo cómo usarlo y pasar de 2D a 3D.Eso permite reducir el tamaño de las piezas al máximo permitido y a la vez puedes ver el funcionamiento de todas las piezas e incluso pasarlo a AutoCad y hacer un plano. También te permite hacer una estereolitografía para introducir en con una matriz numérica y hacer la mecanización de la platina y los puentes.
Lo único que falta es una lista de materiales, es decir, todos las ruedas, piñones, básculas etc, que existen en el mercado o que puedas necesitar según el diseño del tren de engranaje. Aunque se puede hacer en el Inventor o en el solidworks esto es muy difícil de hacer. Necesitas diseñar el tren de engranaje. las curvas epicicloidales, el tamaño de los dientes, sus formas en relación a las alternancias que necesites o diseñes previamente, todo bajo las normas NHS.
Para eso necesitas el Tellwatch como programa de ayuda, que puede trabajar tanto con solidwork como con inventor. Nosotros lo tenemos también, pero no sabemos utilizarlo. En octubre vamos a Ginebra a estar con ellos una semana para ver cómo funciona.
Te paso el enlace aunque ya lo he puesto alguna vez en el foro
lostimage.jpg

Ya os enseñaremos nuestros primeros pinitos con este programa
Saludos
 
Muchas gracias :ok::

Encuentro que este tipo de herramientas debe reducir en gran medida el tiempo de desarrollo y aumentar la fiabilidad y calidad de los relojes, lo que en definitiva debería traducirse en un ahorro de costes; pero esto no se refleja en el precio final ¿ estoy equivocado ? :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie