• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video sobre el funcionamiento de un reloj

  • Iniciador del hilo buguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por la aportación. Muy didáctico.
 
Gracias por el aporte, buen video.

Saludos.
 
esta muy bien , asi aprendemos algo de mecanica los mortales..
 
Muy interesante, me lo guardo.
Gracias!
 
Muy instructivo! Gracias!
 
Ya lo conocía, está muy bueno :ok::

Saludos
 
Muchas gracias por el enlace al video. Me gustas muchos todos estos videos de relojes, para mi son muy instructivos ya que no soy muy experto en esto de los relojes.
 
Para mí muy instructivo... Gracias por el aporte.:ok::
 
  • #10
Me suena que ya habia pasado por aqui pero gracias de todas maneras.Siempre gusta ver trabajar una máquina de estas que nos fascinan tanto.
 
  • #11
Hola a todos,
Acabo de ver este video y me pareció muy interesante. Posiblemente alguien ya lo subió por ahí, pero bueno, si no aquí se los mando:
https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=dao0mbAbNLE
Espero que les guste como a mí


buguito... Hola...

El video está muy bien... Es increíble la calidad que se logra con las animaciones por computadora. Y muy instructivo.

Ahora bien... hay algo que no entiendo y debe ser porque soy duro de sesera y te pido si me lo puedes explicar.

Lo que no entiendo es la manera en se comprime y se descomprime la espiral en este video.

Porque la espiral se extiende cuando el volante gira en el sentido de las agujas del reloj y se comprime cuando gira en sentido contrario.

Y me parece que debería ocurrir exactamente al revés.

Yo pienso que es un error mío ya que no es lógico pensar que sea un error del video ya que se supone que quien lo hizo sabe "un toco" del asunto y que los que lo supervisaron también son entendidos... pero "no me entra" la manera de comportarse de esta espiral.

Un saludo y gracias si puedes ayudarme a entenderlo.

Jorge Aldao
 
  • #12
Hola Jorge,
Acabo de ver otra vez el video y creo que tienes toda la razón. Me parece que lo pusieron "ligeramente" al revés.
Aquí me encontré este otro que al parecer si está correcto:
https://www.youtube.com/watch?v=uGcoIue1Bs8
Tengo que reconocer que eres mas observador que yo.
Saludos
 
  • #13
Hola Jorge,
Acabo de ver otra vez el video y creo que tienes toda la razón. Me parece que lo pusieron "ligeramente" al revés.
Aquí me encontré este otro que al parecer si está correcto:
https://www.youtube.com/watch?v=uGcoIue1Bs8
Tengo que reconocer que eres mas observador que yo.
Saludos


buguito... hola...

Ufff... qué alivio.... ya pensaba que no me funcionaba bien el coco... Porque me parecía imposible que "se les escapara un conejo tan gordito".

Pero bueh... ya dice refrán que "la única persona que no comete errores nunca es la que se queda en su casa sin hacer nada, mano sobre mano".

De todas formas, es un gusto ver el detallado trabajo del que diseñó ese reloj con todos sus engranajes manejando un programa de CAD o algo parecido.

Y gracias al enlace del escape que está, en apariencia, correcto.

Porque yo estuve buscando en Youtube algún video como el que has puesto y no encontré ninguno donde se viera con detalle a la espiral comprimiéndose y extendiéndose.

Ahora ya me puedo ir a dormir tranquilo... :whist::

Gracias nuevamente y un saludo :ok::

Jorge Aldao

P.S. Quizás me equivoque pero me parece que este último video no está hecho por computadora (por lo menos en el movimiento del escape) sino filmado de la realidad. Aunque hoy la computación ya hace "milagros" como Star Wars de modo que podría ser también hecho con CAD:pardon:
 
Última edición:
  • #14
Muy interesante. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie