• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ Video sobre fabricación de espirales de silicio !!!

  • Iniciador del hilo Manuor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante, gracias por ponerlo.
 
Verdaderamente interesante. Gracias por compatir. Saludos
 
Es una pasada:ok::
 
Impresionante y pedazo de calibres...
 
gracias caballero!!
 
¿ que ventajas tienen estas "espirales del silicio"? Alguien puede dar un poco de luz al tema?
 
¿ que ventajas tienen estas "espirales del silicio"? Alguien puede dar un poco de luz al tema?

Desde luego los más expertos (entre los que no me incluyo) sabrán responder mejor a la cuestión, que a mí también me interesa. Algo he leído sobre las ventajas de la espiral de silicio, ya que al parecer tiene más dureza y es más ligera que el acero, requiriendo menos lubricación, y sobre todo, que resulta más inmune a la presencia de campos magnéticos.

Encontré dos hilos que tratan de las espirales, y que ciertamente son interesantes.

De todas formas, mejor que hablen los expertos.

https://relojes-especiales.com/threads/por-qué-rolex-no-incorporó-el-silicio.182819/

https://relojes-especiales.com/threads/espiral-volantes.17694/

Saludos
 
  • #10
Brutal!!!!!! y tela marinera con las medidas de higiene....yo creo que hasta te huelen el aliento.....

Gracias por el aporte!!!!
 
  • #11
enorme aportacion ,pero bueno , no esperaba menos siendo un hilo tuyo ;-):Cheers:
 
  • #12
enorme aportacion ,pero bueno , no esperaba menos siendo un hilo tuyo ;-):Cheers:

Pues tenía visto otro del Ananta, que era de dejarte 8o8o, pero no quiero entrar en tu terreno :worshippy:, ahí me puedes dar sopas con honda :umbrella:

Abrazo fuerte :friends:
 
  • #13
Me encantan estos vídeos que "cazáis" por la red. Boquiabierto me quedo, oiga... Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #14
Muy chulo el video! Gracias
 
  • #15
Interesante, gracias por compartirlo
 
  • #16
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias, interesante video, no me imagino como los harían a mediados del siglo pasado.
 
  • #18
Impresionante el vídeo! A quien le interese el tema hace un tiempo vi un capítulo de "como lo hacen" sobre el cuarzo en los relojes, muy interesante.
 
  • #19
Muchas gracias. Interesante y didáctico.

Parece mentira lo que se puede obtener de ese "pelito de silicio enroscado":D
 
  • #20
Una cosa buena y dos malas acerca de este video:
La buena es saber que aun hay capacidad de mejora en los mecanismos mecanicos,
Las dos malas que piensas 'pero bueno en que me he estado gastando yo el dinero hasta ahora?' y entrarte de nuevo la CRI... Malo, malo!
 
  • #21
impresionante...
 
  • #22
Interessante gracias amigo :ok::
 
  • #23
Se agradece mucho la aportacion, siempre gusta ver esta perfeccion de la relojeria. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie