• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

victorinox-swiss army...de o a 1o....

  • Iniciador del hilo nacho a
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nacho a

Forer@ Senior
Sin verificar
quiero que considereis un minuto la firma victorinox y que baloreis calidad,prestigio,modelaje,depreciacion,valoracion.......y que le pongais una nota de 1 A 10 y porque de esa nota.....un saludo a todos::Dbt::
 
No la conozco, no he tenido nunca un reloj de esta marca, pero EMHO mi valoración es la siguiente, prestigio poco y depreciacion mucha.
 
No la conozco, no he tenido nunca un reloj de esta marca, pero EMHO mi valoración es la siguiente, prestigio poco y depreciacion mucha.

si no conoces la marca cómo puedes afirmar que tiene poco prestigio y depreciación mucha?
 
si no conoces la marca cómo puedes afirmar que tiene poco prestigio y depreciación mucha?

Hombre, cuando un aficionado no conoce mucho la marca, y nunca ha tenido la necesidad de echarle un vistazo a sus modelos, me parece que es argumento suficiente para decir que tiene poco prestigio...

Y no me vengan con el tema de "Credor también es poco conocidad y a ver quien ha tenido uno en las manos!" Saben a l oque me refiero :whist::

Yo también opino que Victorinox es una marca de navajas que ha querido venirse a más, pero no deja de ser una marca del montón.
 
quiero que considereis un minuto la firma victorinox y que baloreis calidad,prestigio,modelaje,depreciacion,valoracion.......y que le pongais una nota de 1 A 10 y porque de esa nota.....un saludo a todos::Dbt::

A ver, como eso de poner notas (lo hacía en el instituto con las chavalas de clase :D) y crear listas de los "masmejores" no se me da nada bien, te diré que son buenos relojes a la altura de cualquier marca de acceso a relojería suiza, eso si, con unos p.v.p un pelín elevados (tampoco mucho, eh?? ;-)). Yo en concreto tengo 2, y tan contento oiga :ok::

Saludos!
 
La marca conocida mas por sus navajas, la calidad de relojes buena, los precios elevados. La nota pondría un 7. Si fueran mas baratos la nota sería bastante mas alta.
 
Le pondría un 8...calidad a nivel de Tissot o Hamilton pero más caros y con menos tradición
 
Jo, 7´s y 8´s para Victorinox, teniendo en cuenta su prestigio, valor de reventa, calidad...

Me imagino que Rolex será entonces un 10, y PP un 12? ::Dbt::
 
Hombre, cuando un aficionado no conoce mucho la marca, y nunca ha tenido la necesidad de echarle un vistazo a sus modelos, me parece que es argumento suficiente para decir que tiene poco prestigio...

Y no me vengan con el tema de "Credor también es poco conocidad y a ver quien ha tenido uno en las manos!" Saben a l oque me refiero :whist::

Yo también opino que Victorinox es una marca de navajas que ha querido venirse a más, pero no deja de ser una marca del montón.

¿Y tu has tenido alguno entre las manos? ::Dbt::
¿En que monton incluyes a victorinox?
Es que ya he oido varias veces el argumento de la navajas, y a mi no me convence demasiado, la verdad. Ya lo dije tambien, pero es como lo de montblanc y las plumas, o chopard y la joyas, etc
Un saludo :)
 
  • #10
Pues yo tengo un cuarzo que me compre para hacer deporte a lo bruto y ha cumplido con sus funciones mas que aceptablemente, lo de la puntucion es generica, si un reloj es un normalito y vale normalito pues creo que su nota media sería un 5 en calidad precio, por tanto yo a esta marac le pongo un 5, son relojes pelin caros pero que a mi me han servido para lo que lo compre.
 
  • #11
¿Y tu has tenido alguno entre las manos? ::Dbt::
¿En que monton incluyes a victorinox?
Es que ya he oido varias veces el argumento de la navajas, y a mi no me convence demasiado, la verdad. Ya lo dije tambien, pero es como lo de montblanc y las plumas, o chopard y la joyas, etc
Un saludo :)

He tenido uno en las manos, un crono ::blush::

Y me pareció eso, del montón...

Montblanc al menos está tratando de afianzarse como manufactura, y está creando unas piezas últimamente que quitan el hipo :worshippy:
Y aun así, no me compraría un reloj montblanc, precisamente por lo que he comentado. Son una empresa que fabrica plumas, y han querido meterse en todos lados. Relojes, joyas, carteras, cinturones... Un pelín "fashion", vamos...

Pero para centrarme... El compañero quiere que opinemos, del 1 al 10, sobre "calidad,prestigio,modelaje,depreciacion,valoracion".

Que coño, pos me voy a poner a ello:

Calidad: 7
Prestigio: 5
Modelaje: 5
Depreciación: 5
Precio: 6

Conjunto: 6
 
  • #12
Sin ponerle nota, que para eso están los profes, yo tengo un crono y estoy mas que contento.
Calidad muy buena, y de precio perfecto pues lo compré a un mercante del foro. Depreciación, no me preocupa, pues cuando lo tenga que vender, no intentaré hacer negocio con el.
Es de los que mas llevo, y es el mas barato que tengo.
 
  • #13
He tenido uno en las manos, un crono ::blush::

Y me pareció eso, del montón...

Montblanc al menos está tratando de afianzarse como manufactura, y está creando unas piezas últimamente que quitan el hipo :worshippy:
Y aun así, no me compraría un reloj montblanc, precisamente por lo que he comentado. Son una empresa que fabrica plumas, y han querido meterse en todos lados. Relojes, joyas, carteras, cinturones... Un pelín "fashion", vamos...

Pero para centrarme... El compañero quiere que opinemos, del 1 al 10, sobre "calidad,prestigio,modelaje,depreciacion,valoracion".

Que coño, pos me voy a poner a ello:

Calidad: 7
Prestigio: 5
Modelaje: 5
Depreciación: 5
Precio: 6

Conjunto: 6

Ostras, pues yo tuve el victorinox alpnach crono, y encima lo consegui a buen precio, y lo vendi a mejor aun :-P, y para mi era un relojazo. Te cuelgo las fotos de mi anuncio de venta, no estan muy alla, pero creo que se ve lo bien hecho que esta:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En esta aparte del tratamiento AR, se observa lo bien que esta acabado el bisel, la esfera y las agujas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


A mi me dio impresion de tener calidad, y para mi es comparable a marcas como hamilton, longines, mido, tissot, etc.
Pero si has tenido alguno entre las manos no digo nada, cada uno tenemos una percepcion de las cosas, y por eso cada uno tenemos nuestros gustos. :)
Lo de montblanc yo tambien lo veo de otra manera, a mi como si se dedican a hacer aperos de labranza :-P, viendo las ultimas piezas manufacturadas que estan haciendo me da absolutamente igual.
Bueno, un saludo :Cheers:
 
  • #14
Jo, 7´s y 8´s para Victorinox, teniendo en cuenta su prestigio, valor de reventa, calidad...

Me imagino que Rolex será entonces un 10, y PP un 12? ::Dbt::

Me imagino que lo de la nota se referirá dentro de su gama...

Saludos!
 
  • #15
No la conozco, no he tenido nunca un reloj de esta marca, pero EMHO mi valoración es la siguiente, prestigio poco y depreciacion mucha.

Hace un año, no había visto un Pam ni en fotos, y no había oido hablar de ellos. Si hubiese dicho de Panerai lo que has dicho tú, menuda cagada habría cometido.
Eso no quiere decir que mi opinión sobre Victorinox sea ni mejor ni peor que la tuya, simplemente quiere decir que la ignorancia es muy atrevida y se pueden cometer grandes errores por aventurarse.
Yo tampoco he tenido nunca uno, por lo que no les voy a poner nota, pero no son relojes que me atraigan lo más minimo, y nunca me he planteado su compra.
 
  • #16
Yo creo que sí pueden ser perfectamente comparables, en cuanto a calidad, a Hamilton o Tissot.
Pero, al hablar de notas, por supuesto hay que tener en cuenta el rango en el que se mueve.
 
  • #17
Quizás ahí esta el problema, yo he entendido que hablamos de valores absolutos, y no relativos a su "competencia"...
 
  • #18
Yo tuve uno y le doy un 8... un crono de cuarzo con esfera roja, muy bonito, buen precio, duro, resistente y con calidad. No será una firma conocida ni grande, pero creo que lo que hace por el precio que tiene, está muy bien. Como reloj de batalla no me importaría recuperar ese crono classic!!

Un saludo.
 
  • #19
Yo compré uno hace un par de años y en la relojería me dijeron que hacía una gran compra, que esta marca estaba experimentando un cambio a mejor y que los precios no tardarían en subir.
Lo cierto es que yo estoy encantado con el mío. es un Convoy de cuarzo. Es un reloj contundente, con unos acabados impresioantes para su precio. Todo el mundo que lo ve alucina de lo impactante que es y de su buenos acabados.

Así que mi opinión de la marca es muy buena. Están dirigidos a un nicho de mercado concreto y no pretenden ser nada más. ¿que se deprecian? seguro que sí, pero a excepción de unas poquitas marcas, practicamente todas se deprecian, aunque eso a mi no me importa, ya que no vendo mis relojes.

lostimage.jpg
 
  • #20
A ver. Tengo un Chronopro esfera negra, otro con esfera blanca y un Ground Force Titanium, y hasta hace poco tenía también un Alpnach... En la caja tb tengo IWC, Breitling, Fortis, Swatch, Suunto, Casio, etc... quiero decir que hay una respresentación de casi todos los segmentos. Bien, pues en el suyo, a mi entender y para mi gusto, Victorinox es de lo mejorcito, con una calidad excepcional a un precio más que razonable. La prefiero mil veces a Hamilton por ejemplo. Vale, igual no tienen tanta solera en el mundo de la relojería, ni vienen en cajas de madera con interior aterciopelado, pero en relación calidad precio es excepcional. 1.100 euros de tarifa para una 7750 es caro¿? que serían mejor valorados si los pusiesen más baratos¿? claro!! a 900¿? a 800¿? 700 tal vez¿? No, mejor que los regalen en la puerta del ECI... Anda que... En fin, por mi parte, encantado: un #8
 
  • #21
Yo creo que sí pueden ser perfectamente comparables, en cuanto a calidad, a Hamilton o Tissot.
Pero, al hablar de notas, por supuesto hay que tener en cuenta el rango en el que se mueve.

Puede ser que tengan una calidad similar, no lo voy a discutir. Pero lo que sí tengo claro es que a la hora de venderlo, se depreciará mucho más un Victorinox que un Hamilton o un Tissot. Más que nada por el diferente prestigio, la historia y la tradición relojera de las tres marcas.
 
  • #22
Jo, 7´s y 8´s para Victorinox, teniendo en cuenta su prestigio, valor de reventa, calidad...

Me imagino que Rolex será entonces un 10, y PP un 12? ::Dbt::

7 u 8 comparadadas con marcas de su nivel ;-)...yo a Hamilton y Tissot les pondría un 9 en su segmento de mercado
 
  • #23
pues en cuanto a calidad,yo los veo bastante superior que a Tissot
 
  • #24
5 , segun me dijo un señor que conoce bastante, me dijo que esa marca muy pocos de sus relojes montan una maquina igual :hmm:
 
  • #25
Quizás ahí esta el problema, yo he entendido que hablamos de valores absolutos, y no relativos a su "competencia"...

Aqui has acertado compañero:ok::

Ufffff,:whist:: veo que tengo que comprarme un Victorinox, YA!!!:-P

Cuando alguien lo vea y me pregunte si lo regalan con las navajas, entonces que hago, tendré que matarlo.:-((

Joer, yo no he discutido su calidad, como he dicho que no la conozco pues no me mojo, pero si he dicho que prestigio poco y eso es cierto, cuando una marca no se asocia directamente al producto mal vamos.

También he dicho que depreciación mucha, y eso es cierto, como con casi todas lar marcas, un Oris de 1380€ de PVP con dos meses con toda su dotación completa (caja, documentación, garantía) lo he vendido por debajo del 50% de su precio, si eso no es depreciación que venga Dios y lo vea.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie