• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

victorinox swiss army

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
tdodos los victorinox son swiss army ? es que he visto algunos relojes en los que solo pone victorinox, y en las tiendas "fisicas" que los he visto y en la pagina oficial en todos pone victorinox y debajo swiss army y en algunos relojes he visto por internet solo pone victorinox y no se refiere a swiss army ni siquiera en la tapa del reloj .

son originales estos victorinox SIN swiss army ?

en otros he visto solo swiss army SIN victorinox .

es solo marqueting ?

que alguien me ilumine e ilustre , por favor .
 
Por lo que sé Swiss army y Victorinox se fusionaron y aún quedan relojes de con ambas denominaciones en el mercado.
 
Yo lo que si he visto han sido relojes de swiss army sin victorinox pero no viceversa, no que me hace pensar que victorinox se unió/compró swiss army para meterse tambien en este mercado
 
tengo un swiss army, por lo que lei por ahi (creo que fue en este foro) es que para estados unidos sigue llamandose swiss army a secas, y en europa es victorinox swiss army. saludos
 
tengo un swiss army, por lo que lei por ahi (creo que fue en este foro) es que para estados unidos sigue llamandose swiss army a secas, y en europa es victorinox swiss army. saludos

Eso es correcto, es la misma empresa, pero la División USA se denomina SWISS ARMY y la europea VICTORINOX SWISS ARMY.
(hace poco lo he vuelto loco a Mutter haciéndole consultas por ese tema, lo siento compañero ::blush::)
 
Puro marketing. Se encargan a un fabricante oriental y se hacen "los trámites" para que aparezca SWISS.
 
Victorinox y Swiss Army

Puro marketing. Se encargan a un fabricante oriental y se hacen "los trámites" para que aparezca SWISS.

La verdad es que Victorinox vende desde hace años todos sus modelos de relojes en USA con la denominación "Swiss Army" solamente, y es por un asunto de marcas registradas, pero en calidad y soporte técnico son lo mismo. Y en cuanto a su fabricación es 100% suiza, e incluso la prestigiosa marca "Rolex" manda a fabricar partes importantes de sus relojes a la fabrica de Victorinox en Suiza, dado que tanto el acero inox, como las terminaciones son de alta calidad.
 
¿Pero Swiss Army no era el ejército suizo?
En la página web oficial de Victorinox pone que en TODOS sus modelos debe poner SWISS ARMY, si no lo pone es que es falso.
Pone SWISS ARMY porque son los relojes que llevan los soldados suizos, juntamente con las navajas Victorinox.
Saludos.
 
Copio un email de la gente de victorinox que me contesto la duda.

<style>v\:* { BEHAVIOR: url(#default#VML) } o\:* { BEHAVIOR: url(#default#VML) } w\:* { BEHAVIOR: url(#default#VML) } .shape { BEHAVIOR: url(#default#VML) } </style><style>@font-face { font-family: Tahoma; } @page Section1 {size: 595.3pt 841.9pt; margin: 70.85pt 70.85pt 2.0cm 70.85pt; } BODY { BACKGROUND-POSITION: 0% 0% } P.MsoNormal { FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; COLOR: windowtext; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-believe-normal-left: yes } LI.MsoNormal { FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; COLOR: windowtext; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-believe-normal-left: yes } DIV.MsoNormal { FONT-SIZE: 12pt; MARGIN-LEFT: 0cm; COLOR: windowtext; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: "Times New Roman"; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto; mso-believe-normal-left: yes } A:link { FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #a3b909; TEXT-DECORATION: underline } SPAN.MsoHyperlink { FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #a3b909; TEXT-DECORATION: underline } A:visited { FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #a3b909; TEXT-DECORATION: underline } SPAN.MsoHyperlinkFollowed { FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #a3b909; TEXT-DECORATION: underline } P { FONT-SIZE: 10.5pt; MARGIN-LEFT: 0cm; COLOR: #3f474a; MARGIN-RIGHT: 0cm; FONT-FAMILY: Arial; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto } SPAN.EmailStyle18 { COLOR: navy; FONT-FAMILY: Arial; mso-style-type: personal-reply } DIV.Section1 { page: Section1 } </style>
Buenos dias Estimado Raul,
Muchisimas gracias por su pregunta (muy interesante).
El logo (leyenda) Swiss Army era utilizado solo para el mercado de los Estados Unidos y el logo (leyenda) Victorinox Swiss Army para el resto del mundo.
Si no, el reloj es el mismo. El suyo era el reloj utilizado en los Estados Unidos. Ahora, todos los relojes nuevos tienen la misma leyenda = Victorinox Swiss Army.
Otra vez gracias por su pregunta.
Saludos cordiales desde Suiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie