• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Dive Master 500 Limited Edition, que opinan?

  • Iniciador del hilo Guscatrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guscatrin

Guscatrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

He pensado comprar un Cartier Roadster Chrono desde hace tiempo, sin embargo investigando, vi que su calibre se basa en el ETA 2894-2, después investigando un poco más, encontré que ese calibre lo usan varios relojes de lujo, y algunos otros. El Cartier cuesta algo así como 10,000 dólares acá en México.

Después mire que este nuevo Victorinox (limitado a 500 piezas), también usa el ETA 2894-2, este Victorinox esta hecho en titanio. No lo he visto aún pues traerán sólo 9 piezas a México. El Victorinox vale alrededor de 3000 dólares. El vendedor me comento después que también el Rado Hyperchrome y el Tag Heuer Mónaco traen el ETA 2894-2, pero ambos valen más de 5000 dólares.

la pregunta es: vale la pena comprar un reloj que vale más del doble (Rado y Tag Heuer) o incluso el triple (Cartier) cuando los tres montan la misma máquina?, que justifica el precio de los más caros?. Será el Victorinox una buena compra?.

gracias por cualquier consejo que puedan darme.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86,9 KB · Visitas: 440
Lo suyo seria que te presentaras en el apartado correspondiente...
 
Pues creo que no, aunque monten el mismo calibre el nivel de acabado y la calidad del, no son la misma
 
Yo no haría del calibre que montan un criterio determinante de mis compras.

Los relojes que citas están en un nivel de calidad (un reloj no es sólo, ni siquiera principalmente, el calibre) muy diferente y acorde con su precio (aunque supongo que por cuestiones de aranceles en México los precios que mencionas son altísimos respecto a lo que puede consegurise por aquí). No te engañes creyendo que, porque tengan el mismo modelo de calibre base son relojes a la par.
 
Ya lo hice, saludos.
 
Yo creo que en el caso del CARTIER, es la marca la que "prima" y encarece en exceso el precio. Está claro que el CARTIER es mejor reloj, pero............ no para que su precio triplique al del VICTORINOX.
El VICTORINOX es una buena compra, aunque si te lo puedes permitir el CARTIER es excelente.
 
Yo no haría del calibre que montan un criterio determinante de mis compras.

Los relojes que citas están en un nivel de calidad (un reloj no es sólo, ni siquiera principalmente, el calibre) muy diferente y acorde con su precio (aunque supongo que por cuestiones de aranceles en México los precios que mencionas son altísimos respecto a lo que puede consegurise por aquí). No te engañes creyendo que, porque tengan el mismo modelo de calibre base son relojes a la par.

es por ello que he venido a preguntarle a los expertos. Hay algunas cosas que me cuesta entender, pues cada vez que preguntó a algunas personas, todas me dan razones y criterios muy distintos. Hay quienes dicen que el calibre es lo más importante. Pero hay otras que asocian el valor al nivel de calidad pero cuando pido que me expliquen en que consiste dicho nivel de calidad generalmente recibo respuestas muy ambiguas. Evidentemente no son relojes a la par y eso lo entiendo.

En Mexico efectivamente los precios son muy altos, pero no conozco un mercado de segunda mano muy confiable, y mucho menos me atrevo a buscarlos fuera de tiendas especializadas o almacenes departamentales importantes. No me gustaría comprar algún fake o peor aún, algún reloj que haya sido robado.

saludos
 
Seguramente no son los mismos acabados y la imagen de marca también tendrá influencia, pero he de decir que ese Victorinox es precioso, muy "tactico" me gusta mucho y el color me mola un monton.
 
Por cuestiones de gusto nada mas, creo que Tag Heuer y victorinox, son marcas sobrevaluadas, Tag Heuer no es mas Heuer y utiliza mucho su publicidad de la F1, Victorinox utiliza la fama de sus cortaplumas que es por el acero de la mismas. Cartier es Cartier!! Creo que en 3000uss hay excelentes relojes, Longuines, Omegas, tissot, zenith uff me pierdo en cantidad de marcas excelentes!!
 
  • #10
Por cuestiones de gusto nada mas, creo que Tag Heuer y victorinox, son marcas sobrevaluadas, Tag Heuer no es mas Heuer y utiliza mucho su publicidad de la F1, Victorinox utiliza la fama de sus cortaplumas que es por el acero de la mismas. Cartier es Cartier!! Creo que en 3000uss hay excelentes relojes, Longuines, Omegas, tissot, zenith uff me pierdo en cantidad de marcas excelentes!!

100% de acuerdo con el compañero
 
  • #11
Que te diré, por un lado pagas marca, prestigio, status, cierto control en la depreciación etc.

Por otro, Victorinox son ESTUPENDOS relojes suizos y ese dive master edición limitada es precioso!
Seguro que por esos 3000 puede comprar otro reloj estupendo con mayor marca como un Longines pero en mi experiencia te lo aseguro, ese divemaster no le pide ningún favor a un reloj el doble de su precio! es un relojazo!
 
  • #12
Imagen de la marca.
Acabados.
Valor de reventa.
Son sólo algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de poner el dinero sobre el mostrador. Claro que el calibre es importante pero no es lo más.
Yo, por otro lado, no pagaría 3.000 dólares por ese reloj.

Saludos
 
  • #13
Por el mismo motivo que te planteas ese Victorinox te pregunto. Porqué no el dive master normal? A fin de cuentas cuesta unos cuantos dolares menos....

En realidad no debe darse tanta importancia al movimiento que albergan, siempre y cuando sea de una cierta calidad, como en este caso, sino a la calidad de sus mecanizados, esferas, etc....
Un Tissot Le locle lleva el mismo movimiento que un Seawolf o un Black Bay, y nadie duda que la calidad de estos sea muy auperior a la de aquel (COSC aparte)......
 
  • #14
Por el mismo motivo que te planteas ese Victorinox te pregunto. Porqué no el dive master normal? A fin de cuentas cuesta unos cuantos dolares menos....

En realidad no debe darse tanta importancia al movimiento que albergan, siempre y cuando sea de una cierta calidad, como en este caso, sino a la calidad de sus mecanizados, esferas, etc....
Un Tissot Le locle lleva el mismo movimiento que un Seawolf o un Black Bay, y nadie duda que la calidad de estos sea muy auperior a la de aquel (COSC aparte)......

Me agrada mucho el tema de las ediciones especiales, al menos si no puedo comprarme relojes de más de 10,000 euros, me agrada saber que puedo comprarme relojes menos costosos sabiendo que poseo uno de los 500 que se fabricaron, o uno de los 10 que llegaron a mi país, etc. No creo en que tenga que ser forzoso que haya que gastarse una millonada para tener algo exclusivo. Conozco muchas personas que no pasan de traer el mismo Cartier Santos o Tank y ni idea de relojes, lo mismo pasa con los Rolex acá en México, se toman como un símbolo de exclusividad y todo el mundo aspira a tener su rolex por el simple hecho de ser rolex, en México yo los llamo el típico reloj de "gringo viejito", basta darse una vuelta por cualquier hotel de playa en México y mirar a todos los estadounidenses mayores con uno en la mano... El caso del Dive Master 500 Limited Edition para mi es interesante, he ido por varias joyerías en México, tiendas especializadas buscandolo y nadie lo tiene, han llamado ya a Victorinox para reservar uno y conseguirlo. Si al menos no puedo pagar 15,000 Euros, tengo la satisfacción de saber que traeré un reloj que no le veré en la mano a nadie en mi vida, jeje.
Saludos.
 
  • #15
Repetido.
 
Última edición:
  • #16
Me agrada mucho el tema de las ediciones especiales, al menos si no puedo comprarme relojes de más de 10,000 euros, me agrada saber que puedo comprarme relojes menos costosos sabiendo que poseo uno de los 500 que se fabricaron, o uno de los 10 que llegaron a mi país, etc. No creo en que tenga que ser forzoso que haya que gastarse una millonada para tener algo exclusivo. Conozco muchas personas que no pasan de traer el mismo Cartier Santos o Tank y ni idea de relojes, lo mismo pasa con los Rolex acá en México, se toman como un símbolo de exclusividad y todo el mundo aspira a tener su rolex por el simple hecho de ser rolex, en México yo los llamo el típico reloj de "gringo viejito", basta darse una vuelta por cualquier hotel de playa en México y mirar a todos los estadounidenses mayores con uno en la mano... El caso del Dive Master 500 Limited Edition para mi es interesante, he ido por varias joyerías en México, tiendas especializadas buscandolo y nadie lo tiene, han llamado ya a Victorinox para reservar uno y conseguirlo. Si al menos no puedo pagar 15,000 Euros, tengo la satisfacción de saber que traeré un reloj que no le veré en la mano a nadie en mi vida, jeje.
Saludos.
Yo no soy viejito y no necesito llevar una de las piezas de tirada corta hechas sobre un modelo estandar y con un sobreprecio elevado.....
Siempre elijo aquello que me gusta y puedo pagar, independientemente de si lo lleva un viejito estadounidense.....


Ahi radica la diferencia entre cada uno de nosotros.... los gustos y las motivaciones que determinan cada compra.
Yo no critico a quien no piensa como yo, ni pongo calificativos a los clientes de una y otra marca..... son demasiados como para meterlos en el mismo saco.....
 
Última edición:
  • #17
No voy a entrar en cuestiones de precios o recomendarte tal o cual pieza, pues eso depende de los gustos y de la capacidad económica de cada uno, más aun partiendo de la base que las marcas que señalas en los modelos que haz visto, llevan mismo calibre y ahí entran también ciertos aspectos intangibles.
Lo que sí te puedo sugerir y en virtud de que los precios en México son mas elevados que en otros países, es que busques el reloj que quieras directamente en joyerías que sean distribuidores autorizados y les pelees un descuento, que sí los hacen, si sabes como hacerlo.
En tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro, olvídate de descuentos de descuentos, lo más que puedes obtener es plazo a meses sin intereses, cuando hay promoción; en mí caso prefiero ahorrarme un dinero a tener que pagar a plazos, aunque sea sin interés.

Suerte en la elección y bienvenido al foro.

Saludos de otro mexicano en el foro.
 
  • #18
En cualquier caso, dos firmas pueden usar un mismo calibre base, y sobre éste implementar una serie de mejoras, aparte de que los acabados y material usado para caja, brazaletes, cristal, y demás elementos pueden variar sustancialmente. Por último, como en cualquier artículo, el prestigio de marca y los ajustes, elevarán el precio en un caso u otro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie