• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viceroy Mécanique

Estado
Hilo cerrado
E

Eluno

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, decir que soy un autentico neofito en materia de relojes.
Mi mujer me ha regalado un Viceroy (no se porque siempre le he tenido algo de mania ha esta marca), le he dicho que me gusta mucho y la verded es que el diseño es muy atractivo. He chafardeado un poco (por la red) para ver que tal rendimiento da esta marca y me he encontrado con algunas opiniones negativas.
Veo que vosotros sois autenticos expertos en relojes y sus maquinarias. Por ello, me gustaria que opinarais sobre este reloj, quien lo fabrica, donde se fabrica, su maquinaria... Ya que en la tienda le han dicho que sino estaba satisfecho, me lo cambiaban.
Decir tambien que no me gusta cambiar mucho de reloj, el ultimo que he tenido es un tisot y me ha durado 8 años.
Ah, el modelo en cuestion es este REF:47439-58 VICEROY MÉCANIQUE RIGOLETTO
lostimage.jpg

Gracias de antemano y un saludo
 
Un saludo, te damos la bienvenida.
Que casualidad, hoy hace una media hora he tenido en mis manos un viceroy mecanico, en este caso un automatico.
Todos llevan calibres chinos, concretamente de procedencia sea-gull.
Hace unos años eso significaria mala calidad y posible averia al poco tiempo. Pero hoy en dia no. De echo tengo apalabrado un sea gull 1963, y estoy ansioso por la espera.
Lo que me da la impresion es que viceroy simplemente ha puesto su logotipo en los relojes porque toda la coleccion es muuuuuuy similar a la sea-gull.
Por ello en cuanto a fiabilidad mecanica pues no hay problema. Otra cosa es el precio. Por los precios a los que lo ponen a la venta pues a lo mejor hay opciones mejores, no tan vistosas pero mejores. Y siempre esta internet.

P.D. si alguien quiere el catalogo de este año me lo pide por privado y se lo mando, eso si pesa 17 megas.
 
Yo personalmente optaría por un cambio, no lo veo ::bxd::

Saludos
 
Un saludo, te damos la bienvenida.
Que casualidad, hoy hace una media hora he tenido en mis manos un viceroy mecanico, en este caso un automatico.
Todos llevan calibres chinos, concretamente de procedencia sea-gull.
Hace unos años eso significaria mala calidad y posible averia al poco tiempo. Pero hoy en dia no. De echo tengo apalabrado un sea gull 1963, y estoy ansioso por la espera.
Lo que me da la impresion es que viceroy simplemente ha puesto su logotipo en los relojes porque toda la coleccion es muuuuuuy similar a la sea-gull.
Por ello en cuanto a fiabilidad mecanica pues no hay problema. Otra cosa es el precio. Por los precios a los que lo ponen a la venta pues a lo mejor hay opciones mejores, no tan vistosas pero mejores. Y siempre esta internet.

P.D. si alguien quiere el catalogo de este año me lo pide por privado y se lo mando, eso si pesa 17 megas.


Me comentas que hace unos años "sea-gull" podia ser sinonimo de mala calidad y averias al poco tiempo.
Porque a dia de hoy eso no es asi? En que ha cambiado? si es que lo ha hecho. No se de que va y me come la curiosidad.

Por otro lado, no me gustaria hacerle un feo a mi mujer y devolverlo. Asi que si me dices que no debo preocuparme por la fiabilidad mecanica del reloj en cuestion, me lo quedare sin mas. Imagino que habra mejores opciones por estos precios, supongo que ella se a dejado llevar mas por el diseño, que por otra cosa. Ya que me ha comentado que habian otras marcas como Armani, D&G, DKNY, Armand Basi.

El precio (he consegido ver el tiket de compra, jej) es de 175€.
Agradezco muuuucho vuestras respuestas, opuerto y Deezel.

Un saludo
 
No me referia a que sea gull hace tiempo fuera sinonimo de mala calidad. Hasta hace poco chino significaba mala calidad porque se asociaba a calibres que se ponian en las denostadas falsificaciones. Como eran falsificaciones pues se ponian calibres de muy baja calidad. La verdad es que la trayectoria de Sea Gull hace unos cuantos años no la conozco. Pero ahora la verdad es que se habla bien de ellos y yo creo que dentro de poco se comenzara a vender en europa con su propia marca y si ponen precios competitivos va a arrasar porque vuelve a existir demanda de ese tipo de relojes mecanicos. La prueba es que viceroy ha sacado una linea de relojes mecanicos.

Yo creo que por ese precio y con dos años de garantia esta bien para iniciarte en la relojeria mecanica. Luego en cuanto empiezes a navegar por este foro ya veras el mundo que hay detras de los "relojes especiales".
Un saludo.
 
Hombre por ese precio vas a ir muy justo para un automático suizo, igual con algo de descuento y poniendo 30 € mas puedes conseguir un hamilton, que para mi está a años luz de viceroy.
Otra opcion es un Tissot de cuarzo, que por ese precio yo creo que tienes varios modelos.
Si no siempre tienes la opcion de que te devuelvan el dinero y buscar algo en ebay (nuevo) por ese precio, un seiko, citizen, incluso algun hamilton, o zeno (te hablo de modelos automáticos).
Ya nos cuentas.
 
De todas maneras sea gull esta haciendo ya cosas muy interesantes y si ponen precios competitivos...

P.D. Se nota que estoy esperando un sea gull 1963
 
Yo me compre hace unos meses un Viceroy Mécanique, por aquello de tener un reloj de "vestir", y he de decir que estoy encantado con el.
Los acabados son mas que aceptable y es de los mas preciso que tengo : +2seg. al dia constantes.
Si lo consigues con un buen descuento te lo recomiendo :ok::
 
Por lo que cuestan pues son bonitos y no estan mal, yo tengo uno de ya hace un tiempo y lo uso muy muy poco pero cuando lo necesito está allí y da la talla

Conozco gente que tiene algun Viceroy mecanico y los llevan fijo y ya con 2 o 3 años y estan contentos con el reloj.

Bienvenido al foro
 
  • #10
Hola de nuevo, he leido bastantes hilos, esto engancha jeje!
Me he dado una vuelta por la tienda donde mi mujer compró el reloj (sin que ella se enterara) y he decidido darle un voto de confianza al Viceroy.
Habian Armand Basi, Bultaco, Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger..., vamos un sitio bastante pijollo. Supongo que todos deben llevar maquinarias similares.
Os dejo una fotillo del Viceroy (Pido perdon por la calidad de las fotos, mi camara digital las hace de pena).


Saludos
 
  • #11
Lo que pasa es ahora mismo y si alguien no me desmiente solo viceroy tiene una linea de mecanicos. Todas las demas marcas que mencionas supongo que los relojes que habia en exposicion seran de cuarzo, lo que tampoco los desmecere.
Saludos y disfrutar. Ya veras que cuanto mas leas mas querras saber y lo que es peor, tener varios relojes, ya te enteraras de lo que es la CRI.
 
  • #12
La verdad es que el reloj es bonito, asi q disfrutalo !!!
 
  • #13
Desde luego que es todo un mundo esto de los relojes. Uno se limita a ponerselo y de vez encuando mirar la hora, veo que aqui hay algo mas, verdadera pasion por los relojes. Seguire leyendoos y aprendiendo, pero espero no pillarme demasiado, que igual resulta caro....jeje!

Muy agradecido por todas las respuestas, ya ire comentado.

Saludos
 
  • #14
Hola a todos, decir que soy un autentico neofito en materia de relojes.
Mi mujer me ha regalado un Viceroy (no se porque siempre le he tenido algo de mania ha esta marca), le he dicho que me gusta mucho y la verded es que el diseño es muy atractivo. He chafardeado un poco (por la red) para ver que tal rendimiento da esta marca y me he encontrado con algunas opiniones negativas.
Veo que vosotros sois autenticos expertos en relojes y sus maquinarias. Por ello, me gustaria que opinarais sobre este reloj, quien lo fabrica, donde se fabrica, su maquinaria... Ya que en la tienda le han dicho que sino estaba satisfecho, me lo cambiaban.
Decir tambien que no me gusta cambiar mucho de reloj, el ultimo que he tenido es un tisot y me ha durado 8 años.
Ah, el modelo en cuestion es este REF:47439-58 VICEROY MÉCANIQUE RIGOLETTO
lostimage.jpg

Gracias de antemano y un saludo
Lo importante es que te guste el reloj y que vaya bien la maquinaria, no hay que ser tan fundamentalista...
 
  • #15
Yo tengo el Mecanique Fígaro en esfera negra y Muy contento con el, buena calidad y muy preciso, recomendable 100x100
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie