• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vibraciones

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unicoru

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañer@s, quería saber cuanto pueden afectar las vibraciones a un reloj yendo en bicicleta. ( Si son de cuarzo mejor etc...etc...)

Gracias de antemano

Un saludo
 
Última edición:
Pues hombre, a un mecánico le afectan, hasta el punto de que incluso puedes desajustarlo, aunque claro, tb depende de la calidad del calibre y sus mecanismos antishock.

A un cuarzo no le debería pasar nada, de hecho es la mejor opción.

Tb hay que ver qué tipo de bicicleta vas a hacer: por darte un paseo por una carretera normal no le va a pasar nada a ningún reloj, ahora, un descenso en bici de montaña por una pista o unos adoquines, pues sí, claro...
 
Por las vibraciones, no creo que pase nada, aunque es obvio que para según que actividades nada mejor que un casio G-Shock. A ver, es de sentido común que nadie en su sano juicio va a exponer una buena pieza a muchos mas riesgos de los normales como descensos en bici, motocross
 
Para ir en bici con muchas vibraciones yo llevaría un digital, cuantos menos mecanismos mejor
 
La verdad es que llevar un reloj mecánico para ir en bici no se me pasaría por la cabeza.... un cuarzo siempre será la mejor opción en todos los sentidos.
 
A los mecánicos mediocres les suele afectar, tienden a adelantar e incluso se pueden desajustar.
Los mecánicos decentes apenas lo notan y no supone ningún riesgo siempre que no se pase de vibraciones a golpes.
Los de cuarzo digitales no les afecta y los de cuarzo analógicos diría que tampoco o muy poco.
 
Pues yo monto con mitad y mitad, un cuarzo kinetic, y lo cierto es que no se ha desajustado nunca, mucha vibración y tal, pero claro tampoco me doy golpes. En cualquier caso yo creo que aparte del mecanismo en sí hay que meditar sobre su valor antes de hacer lo que sea con él.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un cordial saludo
 
Hola compi

Todo va a depender de las vibraciones y de los golpes que le puedes dar... yo no iria de bici a bajar una montaña / barranco fuera de carretera con un reloj mecanico bueno! Ahora, si es para un paseo con familia o mismo con amigos que sepa antemano que no voy a hacer el cabra... pues alli si lo llevaria sin problemas!

Para eso ya estan los baratos de pila.

Saludos,
 
  • #10
En bicicleta no, pero yo he visto muchos Valjoux 7750 que por ir en moto se les ha tenido que hacer reparación. Y no es un mecanismo mediocre, sino uno de los agradecidos.
 
  • #11
yo llevo un panerai 88 gmt, lo uso hasta para arreglar y repasar mi moto, amen de no quitarmelo nunca, mi moto es de las que vibran, de verdad y noto un retraso de un minuto cada 20 dias, si te sirve de respuesta...
 
  • #12
En bicicleta no, pero yo he visto muchos Valjoux 7750 que por ir en moto se les ha tenido que hacer reparación. Y no es un mecanismo mediocre, sino uno de los agradecidos.

Lo "malo" del 7750 es que el módulo de carga es de solo un sentido, por lo que la masa oscilante gira a altas revoluciones cuando lo hace en el sentido de no-carga, ya que gira libremente, lo que genera unas vibraciones exageradas, incluso sin ir en bici.

El hecho de que pete por ir en moto ya lo sitúa en mediocre.
 
Última edición:
  • #13
Creo que Nadal juega con un Richard Mille (mecánico). Aunque esa marca son palabras mayores si es así me parece una pasada...
 
  • #14
Creo que Nadal juega con un Richard Mille (mecánico). Aunque esa marca son palabras mayores si es así me parece una pasada...

De todos modos creo que a Rafa "se la pela" que se estropee. Ya te digo yo si jugaba con él si lo hubiera pagado.


Respecto a ir en bici con un automático yo que que soy bastante favorable a dar caña a los relojes no lo hago, primero porque no experimento placer alguno por ir en bici con un automático respecto a un cuarzo y luego por que no tengo suficiente dinero para arriesgarme a jorobar un automático por un "capricho".
 
  • #15
Como hacian antes cuando no habian relojes de cuarzo? la gente no montaba bicicleta?

Yo voy en motocicleta todos los dias con el reloj que esté usando y dos o tres veces a la semana monto bicicleta con el reloj que lleve tambien.

Para eso son los relojes, para usarlos.

Saludos y disfruta tus relojes

Buenos días compañer@s, quería saber cuanto pueden afectar las vibraciones a un reloj yendo en bicicleta. ( Si son de cuarzo mejor etc...etc...)

Gracias de antemano

Un saludo
 
  • #16
Hola compañero, en mi humilde opinión, creo que se pueden desajustar, todo dependerá de las variables del recorrido, yo te aconsejo que para cualquier actividad deportiva te compres un cuarzo, y si es un G SHOCK pues mucho mejor...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #17
Los relojes están hechos para ser usados...Hay varios hilos al respecto...
 
  • #18
Para sacar dudas de encima: lo mejor es un digital con protección, pues no saltan las agujas y no hay risgo ninguno de desajuste.

Cram.-
 
  • #19
De todos modos creo que a Rafa "se la pela" que se estropee. Ya te digo yo si jugaba con él si lo hubiera pagado.


Respecto a ir en bici con un automático yo que que soy bastante favorable a dar caña a los relojes no lo hago, primero porque no experimento placer alguno por ir en bici con un automático respecto a un cuarzo y luego por que no tengo suficiente dinero para arriesgarme a jorobar un automático por un "capricho".

No, si estoy de acuerdo...pero el mérito ahí está...
 
  • #20
Toda mi vida he llevado relojes mecánicos.
Jamás he oído nada de eso, ni he notado nada..:ok::
 
  • #21
Tu Panerai no tiene las complicaciones de un chrono, ahí radica la diferencia.
 
  • #22
¿Y qué me dices de los modulares, que petán también?
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Buenas noches

Un cordial saludo
 
  • #24
A mi jamas me paso nada, ... pero no me gusta comprar billetes de loteria para que me toque un arreglo no deseado.
Solo cuarzo y sin agujas, .. lo idoneo entiendo.
Salu2.
 
  • #25
A mí me interesa también este tema. Tengo el reloj automático desde hace poco. Hago un trayecto 3 días a la semana para ir a trabajar de unos 3km ida + 3 km vuelta, 10 min. aproximadamente, por la calle, unas calles mejor asfaltadas que otras, y claro, al reloj le transmites vibraciones. No sé si usarlo para esto o mejor coger uno de cuarzo. Tampoco encuentro documentación oficial de seiko que explique este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie