• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viales de gas de tritio.

  • Iniciador del hilo Esteban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esteban

Esteban

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sabeis qué marcas de relojes tienen modelos con viales de gas de tritio en agujas e indicadores?.
Yo sólo he encontrado las siguientes: Ball, Luminox, Dievas, Traser, MTM y Time4Sports.
Creo que poco a poco se va ir haciendo más popular este sistema de "alumbrado".
Un saludo.
Esteban.
 
Los tubos de tritio son relativamente nuevos. El uso del tritio en los relojes está claramente en recesión, la luminova (en sus variantes ) se ha impuesto.

Cuando dichos tubos envejezcan, 10-12 años, serán bonitos de ver :ok::. Una nueva rareza.
 
Ball habla de algo menod de 20años de duración...pero me resulta muy interesante
 
Imagino que después de veintitantos años, cuando el tritio se apague, se podrán cambiar las agujas e índices sin problema. De todas formas la luminova a pesar de ser la que se usa en casi todas las esferas, no dura tanto tiempo como las barritas de gas.
 
desde luego es la mejor iluminación nocturna.
 
Frederique Constant también los monta en algunos modelos, index y las series limitadas del Healey, también los puedes encontrar en modelos de Oris y creo que alguno de Rolex
 
Yo tengo éste, que tambien lleva los viales de tritio, se trata de un Marathon, el reloj de las fuerzas especiales USA (FBI, US Marshalls, etc):

Cuando empece a interesarme por estos relojes fué al ver un Traser, luego me presentaron el Ball Night Train, y por último me decidi por el Marathon, el argumento de ser el reloj fabricado segun las especificaciones militares, me hizo elegirlo frente a lo que llaman copias comerciales que serian las otras marcas citadas...
la verdad es que estoy contento con mi elección....Ah! la foto
lostlink.jpg
 
Cual son los de mayor luminiscencia aparte de los Ball?? Pq tuve un Luminox f-117 creo que era y no es que iluminara mucho. Me da igual si es cuarzo, incluso mejor.
Saludos.
 
  • #10
Pues el Traser que tengo yo sigue claramente una norma militar, una MILXXX, que no recuerdo ahora cuál era...
 
  • #11
no te olvides de vostok europe con su ekranoplan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie