• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje relojero y ayuda para próxima compra (con fotos)

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi último viaje a Madrid ha sido muy productivo y me ha cambiado completamente la visión de muchas marcas y relojes.

Para empezar he descartado como futura compra el que era hasta ahora mi grial, el Tudor Black Bay. Después de verlo en fotos durante mucho tiempo he tenido la ocasión de probarlo y me ha decepcionado...
No por la calidad ni los acabados, pero puesto en mi muñeca lo he visto demasiado grande, descompensado con respecto al armis y no me ha cautivado. Cosas que pasan. Por eso nunca compro un reloj sin probarmelo antes.

Empezamos con las fotos.

Me pasé por la boutique Seiko, pudiendo ver en directo casi todos los relojes que siempre he querido probarme:

IMG_4678.jpg
El Edición Limitada SBGA125
Una pasada, aunque el dial no lo he visto tan increible como en algunas fotos, el reloj es precioso. El titanio parece acero! Solo lo distingues por el peso.

FullSizeRender(2).jpg
Otro que me encanta, el SBGA003
Qué decir... Una joya de reloj, muy llamativo en directo. He de decir que me gustan los brazaletes totalmete mates, pero en este reloj me encanta el contraste de las partes pulidas.

FullSizeRender(1).jpg
El GS automático más asequible, el SBGR101
Muy bonito, pero de todos los que me probé quizá el menos atractivo. Sería cuestión de no haber visto los otros para apreciar este modelo.

IMG_5020.jpg
Como no tenían el modelo de cuarzo que realmente iba a probarme, el SBGV007, y el único que contemplo como futura compra, pude ponerme en la muñeca el SBGX059. Decir que el tamaño me sorprendió, a pesar de ser de solo 37mm la presencia es muy fuerte en la muñeca y no echas de menos que sea más grande.

Bueno, después de esta gran visita, volví a la tierra y me probé los relojes que entran en mi presupuesto y que quería probarme antes de la gran decisión.

FullSizeRender.jpgIMG_5031.jpg
Los certina DS de cuarzo son una gran compra, me encantó el verde, y soprenden los acabados, pero voy a por un automático.

IMG_5085.jpg
El certina DS action, sin palabras.
Me echaba siempre para atras el tamaño de esfera, pero tras probarlo bien creo que me encaja perfectamente. Se adapta muy bien a mi muñeca y no noto que sea excesivamente grande.
Increible este reloj al precio que tiene. Creo que está a la altura de otros modelos doble o triple de caros.
El que más me ha sorprendido de largo.

IMG_5089.jpg
El Tissot PRS 516, otra sorpresa.
Es el modelo nuevo con más reserva de marcha, me ha dejado muy impresionado la calidad de este reloj, quizá por ponerle alguna pega no me gusta el cierre de mariposa, lo deja casi para uso exclusivo formal, lo que le resta polivalencia.
Los matizes grises de la esfera y el toque de color amarillo le dan mucha clase. La correa del estilo Gran Seiko me ha gustado mucho, exceptuando el cierre que comenté.

IMG_5030.jpg
Para terminar me probé el Tag Heuer Aquaracer.
Decir que nunca me han llamado la atención los Tag, pero he de reconocer que en la mano ganan mucho. Tanto que ahora los veo con otros ojos. Se pasa un poco de presupuesto, así que lo descarto de entrada, pero el modelo de cuarzo se me pone a tiro y me está haciendo ojitos.

Otro que no tengo foto pero que me probé es el Longines Hydroconquest, decepción. No me gusta nada el armis con las partes pulidas y la nueva esfera me parece sobrecargada. Para lo que vale, la correa me ha parecido "floja", superada con creces por ejemplo por la del certina automático o el Tissot.

También me di unos paseos por Serrano y pude apreciar algunas maravillas, pero sobre todo me ha valido para encontrar mi nuevo grial, y habiéndolo probado no creo que me pase como con el Tudor, el Omega Seamaster 300:
lostimage.jpg


Bueno, espero no haberos aburrido con el tocho. Supongo que habrá otras opciones en la franja de 500-1000€ que podría contemplar, podéis darme sugerencias!!
 
Última edición:
Algun hamilton? Los relojes que te probaste una pasada de seikos
 
Algun hamilton? Los relojes que te probaste una pasada de seikos
Me queda probar el nuevo Frogman, si puedo le hago foto y la pongo. Es un poco grande sobre todo por el lock de la corona que se me hace incomodo, y odio las correas con partes grandes pulidas en un diver.
 
Última edición:
Impresionantes esos Grand Seiko, se me cae la baba... :drool:

De de lo demás que has puesto, me gusta especialmente el nuevo PRS 516, me gustaría verlo en persona porque tiene una pinta excelente. También el Certina DS Action auto, lo he tenido y es un relojazo lo mires por donde lo mires, muy recomendable.

En cuanto a esa gama en la que te mueves, uno de mis favoritos es el X-Wind, pero hay otras opciones muy interesantes y algo menos vistas que últimamente me están atrayendo mucho, como por ejemplo los Alpina Startimer:

image.jpeg
 
Pues gracias por el currele,muy buenas fotos.Vaya pinta la de los Seikos ,tremendos.......y me encanta el Tag, como reloj ponible y de diario.
 
Hola, de esos...el DS action automatico sin duda...te queda muy bien

saludos
 
Los GS fantasticos. De los asequibles, aunque no demasiado asequible, el Seamaster se sale.

Gracias por las fotos.
 
Ahorra y trincate el omega! ;-)
 
Preciosos.... Yo iria por el omega el aquaracer o un grand seiko...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
De los que te probaste que entran dentro de tu presupuesto a mi el que mas me gusta es el Tissot PRS 516, no lo conocía y es hermoso la verdad.

Saludos
 
  • #11
Me he dado cuenta que el Certina de cuarzo y el omega tienen mucho en comun, dejando de lado el brazalete parecen primos lejanos ¿cierto?
 
  • #12
Estoy de acuerdo con el compañero, el Tissot PRS 516, seria mi opción
 
  • #13
Yo creo que de los que llamas asequibles el certina automatico es perfecto, y de largo en mi opinion el mejor acabado. Los cuarzos de certina los noto demasiado ligeros, como si les faltara solidez.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
No puedo dejar de recomendarte que ahorres y vayas a por ese omega que te quita el sueño.
 
  • #15
EMHO para comprar el Tag cuarzo me decidiría antes por el Certina o Tissot automáticos, sin duda.
El Tissot no le he visto en vivo pero dices que tiene gran calidad. Del Certina si que te puedo hablar con propiedad, ya que voy por el segundo: sencillamente me parece un compra maestra y en mi caso le gana la partida a alguno muuuucho más caro. En la foto te lo veo justo de verdad para tu muñeca, 1 mm más grande y te quedaría feo.
Me alegra leer lo que comentas de su armis frente al del Hydro, el cual no he visto en vivo.
 
  • #16
Por cierto, ese GS con reserva de marcha enamora...
 
  • #17
Como cambian las cosas cuando tienes la posibilidad de probártelos y verlos en directo eh?
Yo me probé el hydroconquest y, aunque me gustó mucho, no puedo con los pulidos del brazalete.
El Certina DS Action impresionante. Me quedé prendado. Tanto que acabé comprándolo.
Me ha gustado mucho el nuevo Tissot, creo que necesitaba el lavado de imagen.
Los Tag .. Ufff ... Esos no quise ni probármelos ... Jajaja ... Para evitar que me picara el gusanillo. Más adelante seguro.
Por cierto, me encanta tu nuevo grial. Veo que compartimos gustos por él ... Precioso!!!
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Personalmente los GS no me dicen absolutamente nada, así que si de mi dependiera, me iría sin dudarlo a por el Omega o el Certina DS Action... éste ultimo me parece un relojazo de la leche.
 
  • #19
El Grand Seiko con dial en negro que has puesto me parece impresionante pero como ya te ha dicho algún compañero yo esperaría y me lanzaría a por el Omega. También te tengo que decir que soy poco objetivo porque el seamaster es uno de mis griales
 
  • #20
Los Grand Seiko, para mi, preciosos. Pero es un reloj que compraría teniendo cubiertos otros flancos. Como reloj para todo, de los que presentas, sin duda el Seamaster 300. Bonito, fiable y cómodo.

Un saludo
 
  • #21
EMHO para comprar el Tag cuarzo me decidiría antes por el Certina o Tissot automáticos, sin duda.
El Tissot no le he visto en vivo pero dices que tiene gran calidad. Del Certina si que te puedo hablar con propiedad, ya que voy por el segundo: sencillamente me parece un compra maestra y en mi caso le gana la partida a alguno muuuucho más caro. En la foto te lo veo justo de verdad para tu muñeca, 1 mm más grande y te quedaría feo.
Me alegra leer lo que comentas de su armis frente al del Hydro, el cual no he visto en vivo.
El Certina es un 42mm que se agranda a 43.2 debido al bisel, lo hemos medido con un calibre en la tienda.
Lo mejor de ese reloj es que es un poco "curvado", y se adapta muy bien a la muñeca pequeña, con lo cual no cabezea cuando lo llevas bien ajustado. Un gran punto a su favor.
Además es más bajo que por ejemplo el Tissot, que tiene la misma medida más o menos, pero se ve más grande por la altura.

El Hydroconquest no niego que tenga buen acabado en la caja, pero confirmo que la correa, al contrario de lo que vengo leyendo por aquí habitualmente, me parece peor que la del Certina o la del Tissot, y me explico:
- La noto mucho más ligera, como si tuviera menos peso. A lo mejor es que pesa más la caja y se ve descompensada. El hecho es que desmerece el conjunto.
Por otra parte el pulido central me horroriza (habrá a quien le guste así), unido a la esfera recargada, hace que al tenerlo en la muñeca no me guste nada.
Bisel de aluminio vs bisel de enamel. No hay más preguntas señoría.
 
  • #22
Los Grand Seiko, para mi, preciosos. Pero es un reloj que compraría teniendo cubiertos otros flancos. Como reloj para todo, de los que presentas, sin duda el Seamaster 300. Bonito, fiable y cómodo.

Un saludo
Soy un gran amante de los Grand Seiko, pero me gustaría puntualizar detalles luego de verlos en directo, tocarlos y probarmelos:

- Son clásicos, esto ya lo sabía, pero en directo transmiten aun más ese clasicismo. Sobre todo los de esfera blanca son excelentes como reloj para todo y atemporales.
- Dicho esto, viene la cuestión de los precios. Ahora los veo un poco más caros de lo deseable. En el precio de algún GS te metes en el terreno de otras marcas que considero más prestigiosas. Es algo muy personal el elegir un GS frente a Rolex, Omega o demás. Como único reloj yo ahora mismo no elegiría un GS, pero ya digo que es algo extremadamente personal.
- Me ha decepcionado un poco la sensación al tenerlos en la mano. Son bastante ligeros, incluso los de acero, y las correas, que son preciosas a la vista, parecen de menor calidad que otras marcas mucho más baratas. Si comparo por ejemplo la sensación de un Omega frente a un GS creo que gana por goleada Omega. Las correas creo que son el punto flojo de GS.

Omega es esa marca que siempre tienes ahí, pero que por precio se mete en terrenos fangosos.
Pero en diver, y mirando relación precio/calidad, el Seamaster que puse no tiene rival. Al menos para mi. Se puede medir ante un Submariner por ejemplo y salir airoso.
Y te queda pasta para un GS...
 
  • #23
El Certina es un 42mm que se agranda a 43.2 debido al bisel, lo hemos medido con un calibre en la tienda.
Lo mejor de ese reloj es que es un poco "curvado", y se adapta muy bien a la muñeca pequeña, con lo cual no cabezea cuando lo llevas bien ajustado. Un gran punto a su favor.
Además es más bajo que por ejemplo el Tissot, que tiene la misma medida más o menos, pero se ve más grande por la altura.

El Hydroconquest no niego que tenga buen acabado en la caja, pero confirmo que la correa, al contrario de lo que vengo leyendo por aquí habitualmente, me parece peor que la del Certina o la del Tissot, y me explico:
- La noto mucho más ligera, como si tuviera menos peso. A lo mejor es que pesa más la caja y se ve descompensada. El hecho es que desmerece el conjunto.
Por otra parte el pulido central me horroriza (habrá a quien le guste así), unido a la esfera recargada, hace que al tenerlo en la muñeca no me guste nada.
Bisel de aluminio vs bisel de enamel. No hay más preguntas señoría.
A mi lo que me gusta del Certina es el conjunto en sí: la ausencia de brillos y la cantidad de superficie cepillada en la caja.
 
  • #24
El snow flake impresionante
De los demás el tag
 
  • #25
Has hecho muy bien en ir a verlos y probarlos.

El Certina DS Action es toda una garantía de calidad y buena imagen.

Por lo que veo te centras en el estilo diver. Y el Seamaster 300 como nuevo grial... Es lógico, es el grial de muchos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie