• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a La Galia,1ª etapa,Burgos Leon Astorga,reportaje "enogastroeconómico",relojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Viaje a La Galia,1ª etapa,Burgos Leon Astorga,reportaje "enogastroeconómico",relojero

Viaje a la Galia,.....1ª etapa,Burgos,Leon,Astorga

Esta 1ª etapa de mi viaje consistía en hacer noche en mitad de camino hacia La Coruña,ya que la distancia desde mi casa en coche es de mas de 1000 kms,y uno ya tiene una edá,mejor dicho (3),aprovechando que bien conozco Castilla y Reino de Leon,sé de sus comederos,amen de ciudades con sus respectivos monumentos,era parada obligada.....estaba todo bastante programado,pero al final siempre hay alguna que otra cosilla para retocar,empezando por los relojes que me llevé

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Al final esos fueron mis compañeros de viaje,el Wakmann de los 70 y este Hamilton 917,de los 50,ensamblado por el forero Epicuro150



Llegada a Burgos,a las 13 horas del martes 21,GPS en ristre y a buscar uno de los Restaurantes hoy mas sorprendentes y con muy buena mesa,La Fábrica,bajo la batuta de Ricardo Tamiño,cheff que durante mas de 9 años estuvo en un clásico de Burgos,y uno de los mejores Hoteles Restaurantes,el Landa

lostimage.jpg


La fachada no dice mucho

lostimage.jpg


El interior ya es otra cosa,muy bien montado minimalista pero con gusto

lostimage.jpg
.........................
lostimage.jpg
Este vino joven de Ribera estaba en su justo punto,me llevé el sobrante cosa que jamás hag

Probamos el menú de temporada,16 Eurs,impensable por mis andurriales con esta calidad

lostimage.jpg


Aperitivo,buenísimo

lostimage.jpg


Salmorejo espectacular de textura y sabor

lostimage.jpg


Ensalada de verano con aliño de olivada

lostimage.jpg


Secreto ibérico con mojo picon

lostimage.jpg


Risotto de pato y boletus

lostimage.jpg


Las Carrilleras

lostimage.jpg


Arroz con leche

lostimage.jpg


Copa de peras al vino

lostimage.jpg


Hasta el café tenia visos de clase

lostimage.jpg


Y el premio a la investigacion.......para tres comensales


Salimos muy satisfechos,sin ver nada de Burgos,ciudad la cual bien conozco ya que tengo familia alli,direccion a Leon que es donde teniamos el hotel
Una vez realizado el cheking,nos disponiamos a dar una vuelta por esta hermosa capital del Reino de Leon a mas de 30 grados

lostimage.jpg


Saliendo del Hotel

lostimage.jpg


Imponente la Catedral

lostimage.jpg


Edificios singulares en la calle Ancha

lostimage.jpg


La obra de Gaudi,La Casa Botin

lostimage.jpg


La Plaza de la Catedral

lostimage.jpg


Un receso en la Plaza Mayor donde preparaban las fiestas de Leon

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Establecimientos,mas propios de Londres

lostimage.jpg
.....................
lostimage.jpg


.........................................................................................................................................................Estos pastelitos tipicos,que si te esconden el botijo,eres hombre muerto :laughing1:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un clasico de Leon,Ezequiel donde terminariamos picando algo antes de ir a dormir

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y asi fué un surtido de ibericos,con cecina incluida,espectacular en tamaño y de precio muy comedido

lostimage.jpg


El pan con tomate,sin ninguna diferencia que en Cataluña,es la segunda vez que lo puedo comprobar en Leon

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un lugar de buenos recuerdos gastronomicos en mi último viaje,lo encontramos tarde

Despues de descansar bien en el Hotel,partimos para Galicia,no sin antes pasar por Astorga esta bella ciudad de "mantecadas",evidente que las compramos,faltaria mas

lostimage.jpg


La plaza de España

lostimage.jpg


El conjunto Catedral y Palacio Episcopal obra de Gaudí

lostimage.jpg


Impresionante y majestuosa la fachada principal de la catedral

lostimage.jpg


Su interior,no dejan hacer fotos.............;-)

Amigos espero y deseo que esta primera etapa del viaje haya sido de vuestro agrado,proximamente la 2ª y 3ª,ya que el reportaaje es muy extenso y debo fraccionarlo,creo que vale la pena esperar,he tenido que hacer una seleccion de casi 300 fotografias que tiré durante el viaje,espero haber acertado pues mi ilusion seria poder colgarlas todas pues algunas es una lastima de no poderlas colgar
 
Última edición:
Jod........acabo de desayunar y ya tengo hambre!!! Espectacular, como siempre lo son tus reportajes. Gracias por compartir!!
 
Qué envidia, cómo te cuidas! Que sigas muchos años más podiendo disfrutar de la vida de esa manera.
por cierto, ya ma has dado una idea de adonde ir cuando visite Burgos pŕóximamente.
 
Ñam, ñam... Ese rissoto me llama... :drool:. Magnífico reportaje, magníficos relojes como siempre y sobretodo magnífica relación calidad/precio en el restaurante! :ok::
 
Santi has comido en uno de mis sitios favoritos de Burgos. La fábrica como has comprobado tiene una relación calidad precio imbatible. Para la próxima vez que pases por las tierras del Cid te invito a probar "el dúo wagyu" que sirven en el mismo restaurante. Vas a levitar. Me alegro que hayas disfrutado en tu etapa por la meseta.
 
Empezamos bien la serie de reportajes de tu viaje!!

Madre mía que hambre me ha entrado :D :D :D



Luego te llamo ;-)
 
Lucidísimo, como el último reporta-gastro que vi tuyo, esa ruta la conozco y muchísimo. Espectacular, aún estoy limpiando el teclado de lo embobado que me he quedado viendo todo lo que has puesto......bueno sobrado está el "que lo hayas disfrutado"...es evidente. Sigue haciendo muchos de estos. Gracias :clap:
 
Espectacular!, como siempre gracias por compartir, sigue disfrutando y que nosotros lo veamos.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Gran reportaje por las tierras donde yo nací, siempre hermosas aunque de capa caídas. Que no te oigan hablar en León de ciudad castellana que te miraran mal :)
 
  • #10
Santi!!!! Coño que ya no sé que decirte de tus memorables reportajes gastro relojeros. Lo acabo de leer tomándome un danacol :laughing1:.
 
  • #11
Cuando busco un sitio para comer en alguno de mis viajes ya no sé si mirar el tripadvisor o echar un ojo por si has estado ya por allí ver donde comiste.........sin conocerte y como vasco que soy que tenemos fama de comedores.....estoy encantado al ver cómo te deleitas con la comida. Salud y fuerza para seguir así muuuuchos años más que yo te quiero seguir.....
saludos
 
  • #12
Santi, hoy me veo dos etapas seguidas. Voy a comer con buen apetito.;-)
 
  • #13
Excelente como siempre Santi. Magnifico reportaje.
 
  • #14
Bufff, que hambre me ha entrado. Tremendo menú!
 
  • #15
Qué buen paseo y como me gusta que hayas disfrutado de esa tierra medio mía. Un peto Avi.
 
  • #16
Por supuesto que es de nuestro agrado,,son fotos preciosas,esperando las siguientes,,:ok::
 
  • #17
Precioso reportaje; gracias por compartirlo con los que - por ahora - nos hemos quedado trabajando.
 
  • #18
Espectacular esta primera etapa del viaje.....desde luego si va "in crescendo" no me quiero ni imaginar cómo serán las siguientes etapas.....madre mía!!

Voy a seguir con la siguiente etapa. Esto es como los círculos de Dante pero al revés......bueno si acaso el único pecado que asoma es el de la gula.....jajajajajaja.

Un abrazo!
 
  • #19
Ya he visto la segunda etapa que fue espectacular y esta primera no podia ser menos...me ha sorprendido el primer lugar..la fabrica....todo lo que fenia el menú y una pinta riquísima por tan poco.
Leon imperial y la cosa sigue...
Un saludo.
 
  • #20
Completisimo reportaje como siempre Santi! Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
En Ezequiel te echan de comer. Ese recorrido hice yo hoy.
 
  • #22
Ya era hora de que te aplicaras un poco y subieras "alguna" fotito, que nos tenías muertos de hambre forestal :-P

Así, para empezar, me ponga una de salmorejo y presa; de postre me voy a pedir un platito de los pastelitos esos típicos del escaparate (no sé si son típicos de León o de Argentina, pero me ponga igual) para acompañar ese apetecible ristretto. Y como a los botijos los tengo un poco de aprensión, mejor déjame una botella de cava para no ahogarme :D

Muchas gracias por el repor; preciosas fotos y un gusto ver que no dejas de disfrutar :friends:
 
  • #23
Gracias por vuestros comentarios y likes :flirt:
 
  • #24
Viva GZ!!!


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #25
Jolin , con tus buenisimos reportajes ya no hace falta salir de casa. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie