• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a estambul

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DEPATANEGRA

DEPATANEGRA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. El Viernes me voy a Estambul 3 días y me gustaría saber como anda el vicio este nuestro por allí, si alguno habeis estado.:flirt:
He oido de todo, pero me han dicho que hay C.O. con buenos precios y regateos.:-P
También me han dicho que es un sembrao de Fakes...8o
A ver si alguno me decís.::Dbt::
 
yo sólo había ído lo de las falsificaciones espero alguien te de luz
 
Hola, yo estuve hace unos años. Respecto a las falsificaciones, es cierto, está repleto de ellas. Ir al Gran Bazar es toda una experiencia en ese sentido. Pero como en esa materia lo tenemos muy claro: ir, ver y ... punto. Recuerdo haber estado hablando largo y tendido con un vendedor de fakes y me explicó que su "circuito" de fabricación era diferente al de los fakes de Bangkok. Según él, los de Bangkok eran de "mejor calidad" porque las cajas eran chinas pero los movimientos eran suizos o, por lo menos, que podías comprar falsificaciones con movimientos suizo. Según me decía, en Estambul las falsificaciones tenían -en su mayoría- caja italiana y movimiento ruso ... no sé, habrá de todo en una y otra ciudad. Pero me llamaron la atención dos cosas: que, por lo visto, hasta para las falsificaciones hay "clases", y que reconociera abiertamente que los de Bangkok eran mejores que los de Estambul y, por supuesto, que los que él mismo vendía. Por cierto, que el señor no sólo era vendedor, era relojero de profesión.

También me llamó la atención, que yo llevaba un Swatch Irony y él me lo cambiaba por 4 relojes de su tienda. Si yo le daba el Swatch, él me daba 4 fakes, ahí es ná...

También recuerdo unas tiendas del Gran Bazar (creo recordar que en una especie de sótano) donde vendían vintages de segunda mano, ahí puedes tener alguna oportunidad. Y, respecto a las tiendas oficiales, el precio no era mejor que el de aquí. Si calculaba cuánto costaban al cambio, no había ahorro.

Pero siempre recomiendo ir al Gran Bazar y ver todo lo que hay, relojes o no. Es una experiencia que no olvidaré. Y el regateo ... uummmmhhhh, qué placer el regateo ...
 
Última edición:
Efectivamente, en el Gran Bazar, hay una zona donde puedes encontrar bastante cosa en relojes usados de cualquier marca.
 
El gran bazar esta lleno de fakes, pero tienes que ir porque es unsitio espectacular!!!
Las joyerias buenas estan en la zona europea, por la zona de taksim. Allí veras bonitos escaparates...
Buen viaje!!!!
 
yo estuve y los precios más caros que aqui. FAKES a millares, de malisima calidad. Eso si se puede coneguir bastantes relojes seiko , orient y citizen de los 70-80 nos a buen precio en pequeñas tiendas de la ciudad.
 
he estado varias veces en Estambul y lo que dice el compañero Cascarilleiro es cierto, las copias son tremendamente malas, por 50 euros te puedes coger un buen puñado de ellos, pero no creo que te duren ni tres meses, pero la verdad es que muy divertido ir al Gran Bazar y recorrer las tiendas y mirar. Yo te recomiendo que cojas alguno, solo por lo divertido de regatear. Los CO no son más baratos que en España y te recomiendo ir a la zona De Taksin a tomar alguna copa, no recuerdo el nombre pero hay un precioso pub en el ático de unos de los edificios de la zona.
 
Disfruta del viaje, pero no te fíes de ninguna tienda...
Te pongo un ejemplo. Estuve en uncongreso hace unos años y a una compañera, en una joyería, RECOMENDADA por el guía natural que llevabamos, le vendieron un brillante a buen precio. No le funcionaba la tarjeta y como era del grupo del guí le dijo que se la podíoa llevar y apgar al guia en el hotel. Yo no me fiaba y le dije que llevase el brillante a la tenda del hotel donde nos alojabamos. Cuando la joyera examino la pieza dijo ( en ingles): "bonita ZIRCONITA", ...
Se la dióa aguia, que no querñía esa responsabilidad, pero mi compañera dijo que no se la quedaba, que so lo había pensado mejor...
Disfruta de la ciudad, pero no es un sitio para compras de calidad, eso si, te inflaras a souvenirs, y preparate para el regateo.
tambien conozcoa gente que han comprado fakes, me los han enseñado y la verdad, muy logrados, pero A MI NO INTERESAR FAKES.
Un saludo
 
Como ya te han recomendado mucho fake asi que si no es eso lo que buscas no creo que vayas a comprar gran cosa.
Eso sí el gran bazar es un sitio obligado y te lo vas a pasar genial regateando, solo un consejo si vas a comprar una cachimba con intención de usarla pruebala allí mismo porque la mitad no valen para fumar.

Cambiando de tema lo que si puedes encontrar son alfombras buenas y a precios interesantes pero tienes que encontrar la tienda adecuada, de nuevo aunque no tengas mucha intención de comprar vivir la experiencia de sentarte con ellos, tomarte un te y regatear un rato es muy interesante.

Mi recomendación busca un poco por foros para ver los precios que puedes llegar a conseguir por los típicos suvenirs y así tendras criterio a la hora de regatear, si no haces esto te van a terminar metiendo unas clavadas majas.

A disfrutar es una ciudad que me encanta.
 
  • #10
JO, da gusto con vosotros:ok:::ok:::ok::.
Ahora ya tengo unas cuantas cosas más claras:clap:
El Viernes salgo para allá. Ya os contaré. Hurgaré un poco por los Vintages usados, a ver que hay, si teneis algún encargo, aprovechad...:D:D:D

Espero contaros alguna anécdota divertida a la vuelta.:bye::bye:

Gracias de nuevo.:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie