• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a DENIA,.........reportaje enogastrorelojero, Primera parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Bueno amigos después de un periplo de cuatro dias con sus respectivas noches en la bella ciudad de Denia,he preparado unos reportajes enogastrorelojeros,que espero gusten al personal,como minimo he puesto empeño en ello como siempre

Sali para Alicante provincia el jueves dia 22,para instalarme en Denia,en un Hotel que recomiendo encarecidamente,ya que en los largos años de salir y pernoctar fuera de casa,ha sido uno de los Hoteles que guardaré mejor recuerdo sin duda,pues el establecimiento en si,es un 10,lo que se denomina Hotel rural con encanto de tres estrellas,y en el centro de Denia,a la falda del castillo,centrico,con una cocina fantástica,un bufette libre para el desayuno,envidiable por otros establecimientos de mayor categoria,limpieza,y un personal de servicio fuera de serie,del primero hasta el último,unos chicos maravillosos,simpáticos,profesionales y atentos que me ha dado rabia tener que irme

Este primer capitulo de mi viaje,versará sobre esta instalación y su cocina,la primera toma de contacto con la cocina fué el primer dia de llegar y degustar un menú diario de 18 Eurs,mas bebida,que ya nos sorprendio,El Hotel Nova Romá ,
os paso el enlace pues es para apuntárselo si teneis ocasion de visitar Denia..... https://hotelnouroma.com/


lostimage.jpg


Una de laas entradas al Hotel y al Restaurante

lostimage.jpg


Jardin terraza

lostimage.jpg


Uno de mis compañeros de viaje el Wakmann chrono triple calendario,para esta ocasión

lostimage.jpg


Comedor principal

lostimage.jpg


Comedor exterior en jardin,una belleza romantica,que debido a la temperatura de alli,funcionaba el sábado pasado por la noche

Menu diario

lostimage.jpg


Ensalada de productos frescos y de calidad,usando aceites de primera

lostimage.jpg


Croquetas caseras deliciosas

lostimage.jpg


Mejillones al vapor,fresquisimos

lostimage.jpg


Quisquilla de Denia ,sensacional,repetimos

lostimage.jpg


Arroz meloso,de pulpo y verduras extraordinario

lostimage.jpg


Un milhojas de nata y helado ,casero totalmente ,pues en cocina hay una chica rusa que borda la pasteleria,os lo aseguro,lo he comprobado personalmente

lostimage.jpg


Piña tropical natural con helado de coco


Una muestra del bufette libre de desayuno

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Denia es una bella ciudad costera,inundada de guiris,a finales de Octubre,no quiero ni imaginarme como sera esto en Julio y Agosto,el hotel esta a un minuto,de cuesta del Castillo (?),hubo un tiempo que seguramente lo habia,hoy solo quedan unos restos de piedras,parte de la muralla,un Museo Arqueologico y un Parque,que por lo que vi la gente va alli a hacer alguna comilona campestre


El Castillo de Denia


lostimage.jpg


Entrada al recinto

lostimage.jpg


Subida a las ruinas

lostimage.jpg


El Museo arqueologico

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Vista espectacular de una parte del Puerto,pues es enorme

lostimage.jpg


Vestigios de lo que fué una defensa del baluarte

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y un perro simpático que da la bienvenida al personal que sube por la calle que da acceso al castillo,a modo de ladridos


A un minuto tambien del Hotel,tenemos la Calle Loreto,arteria principal de la zona humeda de Denia,donde se concentran una cantidad de baretos,restaurantes que ni os podeis imaginar,supongo que en verano debe ser imposible entra en esta calle

La Calle Loreto


lostimage.jpg


La Calle Loreto,donde los bares y restaurantes se tocan

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El Bar Carrió,en Marques de Campo,donde se concentran ,la charanga y falleras,animando al personal las noches del sábado ,y tocando francamente bien,lo pasamos guay

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Presentación de la Fallera Mayor del Centro,coincidimos con ello y fué interesante e inédito para mi


Bueno para terminar esta primera parte de mi viaje creo que os haréis una idea de como transcurrió,el próximo capitulo,será la visita a Altea,una de las ciudades mas bonitas y cuidadas de la provincia de Alicante,y homenaje en uno de los mejores Restaurantes de Alicante capital

continuará....................
 
Leer esto a estas horas con la fame negra que tengo, es peor que fustigarse......... ����
 
Me ha encantado tu reportaje. Muy bien documentado. Entran ganas de ir. Ya quiero ver la segunda parte.
 
Hambre no habrás pasado, verdad?

Madre mía :clap:

De todo, me quedo con el arroz meloso con pulpo y verduras :drool: ni me imagino lo bueno que debe estar.

Salud! ;-)
 
Como siempre un 10!!!
 
Qué buena pinta!! En un tiempo habrá que buscar el post para tomar ideas para unos días de relax


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué hilo tan fantástico! Voy muy a menudo por allí y es una maravilla de sitio. Gracias por compartirlo, y espero las siguientes entregas con ansia.
 
Como siempre un reportaje a la altura de lo que nos tienes acostumbrado Santi!! Una delicia para los sentidos..... menos mal que acabo de cenar antes de verlo....:D

Precioso Denia, mira que lo tengo cerquita de Santa Pola donde voy todos los veranos pero nunca lo he visitado, y creo que merece la pena viendo las fotos.

Como siempre Santi, muchas gracias por compartir con tod la masa forestal tus viajes gastro-relojeros. A la espera de los siguientes capítulos.


Un abrazo!
 
Gracias por el reportaje todo muy apetecible.
 
  • #10
Espectacular , tremendo post. Como siempre tus reportajes gastrorelojeros son una entrada segura en el foro. Gracias Santi por compartir con nosotros esas magníficas escapadas en las que combinas perfectamente, cultura, turismo y gastronomía , sin olvidar en ningún momento los relojes que eliges que te acompañen.
 
  • #11
Estupendo hilo en tu linea :worshippy: un placer leerte disfrutando de esos deliciosos platos, anotado queda el hotelito recomendado por tí....valor seguro.
El reloj fantastico, como todo tu asilo.
 
  • #12
Madre mía el milhojas qué pinta tiene:-P
 
  • #13
Veo que has aprovechado bien la estancia por nuestra tierra... Fantástico reportaje compañero, gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo
 
  • #14
Sí señor un gran reportaje, para una gran ciudad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
La verdad es que esa población tiene un encanto especial. Yo voy con frecuencia ya que tengo mi segunda residencia en Calpe y siempre me sorprende su oferta gastronómica, ajustable a la medida de cualquier presupuesto.

Magnífico reportaje, gracias por compartir y un saludo.
 
  • #16
Qué grande eres Santi y qué reportajes tan fantásticos nos traes. Hay que subirte el sueldo ya.

Bueno, además de los paseos, manjares y restaurantes creo que deberías hacer un post de las juergas nocturnas con el bribón de Quique. [emoji16]

!!Un peto Avi!!!
 
  • #17
¿Denia? ¿Dónde está Denia?
 
  • #18
Me encanta Denia, es mi segundo hogar.
Magnífico reportaje.
 
  • #19
Gracias por hacernos viajar contigo. Lo malo de estos hilos son las fotos de la comida, que a uno le entran ganas de volver a cenar y luego se pone todo en el mismo sitio jajajaja. Precioso Wakmann, por cierto.
 
  • #20
¡Que hambre me ha entrado! Estos reportajes gastro-relojeros son fantásticos ¡gracias!
 
  • #21
Estupendo reportaje como siempre. Que buena pinta tiene ese arroz..
Esperando con ganas el próximo
Mis felicitaciones
Un saludo
 
  • #22
Qué gusto tenerte de regreso querido vilobi :yes: Espero que este viaje de trabajo no te haya resultado demasiado penoso y sacrificado ;-) La verdad es que ese hotel tiene muy buena pinta: el menú parece más que apañado y en ese buffet de desayuno podría montar una escabechina, con el peligro que tengo yo por las mañanas :D De todos modos, lo que más me ha gustado es el comedor del jardín; francamente bonito y agradable para disfrutar con una compañía adecuada :ok:: Bueno, y tu guapo Wakmann y el perrote cotilla, pero eso no hace falta ni decirlo :cool1: Ah, y llámame rara si quieres, pero lo de la calle Loreto y la charanga no me ha atraído tanto :pardon:

Hace mucho que no voy por esa zona, pero, si no me falla la memoria, el capítulo de Altea promete :popcorn: Muchas gracias por llevarnos de excursión contigo :friends:
 
  • #23
Peores ratos habrás pasado compi:laughing1:
 
  • #24
Tres añitos hace que estuve yo alli. Comí maravillosamente en peixes & brases. Buen recuerdo me has hecho.
[h=3][/h]
 
  • #25
Zona espectacular y más en esta época. Yo tengo mi descanso un poco más al sur del Montgo, en Javea. Con un poco de suerte me podré escapar este próximo finde.

Por cierto, la foto del reloj con las palmeras detras, no es en la playa del Arenal de Javea?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie