• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un viaje al Reino de Navarra, Donostia, unos relojes y un buen amigo

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos

Hace ya una semana que regresamos de vacaciones por tierras de Navarra y San Sebastian.
La semana no ha podido ser mejor, con paisajes primaverales de ensueño, rodeados de viñedos por la mayoría de recorridos, y el reencuentro de un buen amigo en Donostia, después de casi 5 años sin vernos.

El clima que tuvimos no pudo ser mejor, casi de verano. La tranquilidad que se respiraba en el Parador de Olite era reconfortante, ni pensar que entre aquellos inmensos muros paseaban los reyes de Navarra...



Al fondo el castillo de Olite, que junto a su iglesia y el parador forman un conjunto medieval precioso



IMG_3724_zpsnznvqglb.jpg





La Reina del Parador, mi mujer :worshippy:



IMG_2717_zpsuat7fqa6.jpg






IMG_2718_zpsbpilrg9k.jpg






Aquí con Juan que siempre estaba de vigilancia, el tio no se movia y siempre le dábamos los buenos días antes del desayuno:



IMG_3785_zpsprewzybu.jpg






Increíble pero cierto, esta foto la hice al caer el Sol y con mi iPhone 6 plus



IMG_3743_zpsa1uxdeak.jpg






IMG_2785_zpszg4kz244.jpg






Otra de nuestras visitas obligadas en Pamplona es tomarse alguna cosa en el Café Iruña, parece que el tiempo se haya detenido



IMG_2744_zpsutbdaoa9.jpg






Y más tarde una cenita de tapeo y pinxos en el bodegón Sarria, calle Estafeta, para mi uno de los mejores



IMG_2733_zpscbxei9xw.jpg





Y la mejor chistorra que he comido con diferencia



IMG_3742_zpsopddnkif.jpg






Otro de los sitios bonitos de verdad y que hacia ya unos cuantos años es el precioso castillo de Javier, nuestra visita la hicimos solos, desde luego es el mejor mes para escaparse



IMG_2755_zpsqaxjcjmz.jpg






Rodeado de unos parajes preciosos



IMG_2756_zpshebmidl5.jpg






IMG_3808_zpsy7wayxsg.jpg






Desde luego merece una visita, te trasladas por unos momentos a épocas medievales



IMG_3797_zpsfpou71up.jpg






Otra increíble foto con el iPhone




IMG_3791_zps7hnwsi0a.jpg






Siguiendo esta ruta nos acercamos al tranquilo monasterio de monjes de Leyre



IMG_3818_zpsm494usmm.jpg







IMG_3819_zpskzvnux83.jpg







Nos causó mucha impresión estas columnas del claustro



IMG_3816_zpsegmwutaj.jpg





IMG_3817_zpsph9eseja.jpg






Y llegó el dia que teníamos que salir para Donostia, desde nuestro cuartel general en Olite, en una hora llegábamos a esta maravilla de ciudad que me tiene enamorado




IMG_2793_zpsq06jntfp.jpg





Un buen amigo nos esperaba allá las 12 del mediodía para dar un paseo, ver escaparates y comer juntos. El plan era perfecto y asi salió, mejor imposible




IMG_2806_zpsb1lmdsbi.jpg






Perdonad pero los reflejos del cristal son inevitables



IMG_2807_zpsv3v0nrpa.jpg






IMG_2808_zpsswip8vvl.jpg






IMG_2809_zpsi7r82tha.jpg






IMG_2810_zpsbukxcmdn.jpg






IMG_2811_zps7ciswp1k.jpg







IMG_2812_zpsdrufphev.jpg







El GMT más bello que hace Rolex, almenos para mi




IMG_2813%203_zpspggsowz1.jpg







IMG_2814_zpskici5wdx.jpg







IMG_2815%202_zpspyhtrgz3.jpg







IMG_2816%202_zpstly2sofg.jpg






IMG_2817%203_zpsj5v33lmi.jpg






IMG_2818_zpsdig7gqep.jpg







Precioso este Cellini




IMG_2819_zps9ydqwwwh.jpg







IMG_2820_zpsd2dr2kws.jpg







IMG_2824_zpsjtc3vsre.jpg






Gracias al Foro, con un buen amigo, Remi, Laritxo para este foro




IMG_2829_zpsmgphytyn.jpg







Con un mil metros y un servidor con un crono para medir los mil metros de barras de pinxos :laughing1:



IMG_2842_zpsgkjesx7v.jpg







IMG_2843_zpsy6oeixfp.jpg






IMG_2838_zps3mjqlsyp.jpg






IMG_2852_zpsynwogqkg.jpg







Después de un buen paseo nos entró hambre y directos al Bergara, templo de los pinxos en Donostia




IMG_3874_zpsnuuuv0lv.jpg






IMG_3875_zpshnfqhetz.jpg






IMG_3877_zpsvrpmnj8f.jpg






IMG_3878_zpst97iixvu.jpg






IMG_3879_zpsgyd4yb7q.jpg






IMG_3880_zpsh982jouk.jpg






IMG_3881_zpszzipmeji.jpg






IMG_3882_zpsgvoofhtn.jpg






IMG_3884_zps3epsb0c0.jpg






Y después del atracón otro buen paseo




IMG_2902_zpsuwlyk6ac.jpg






IMG_2907_zpsclpspssr.jpg







IMG_2910_zpsshdskkei.jpg






IMG_2920_zpsbnrzyoo4.jpg







Y otro buen paseo por la zona del puerto




IMG_3890_zpsp3knccbv.jpg







Y nos despedimos de Remi, hasta pronto !!!

A que no sabeis que existe una fuente para saciar la sed de los peregrinos ???, pues si, pero de vino !!



IMG_2946_zps8xkaowew.jpg





El sitio al lado del monasterio de Irache




IMG_2947_zpsh1hdguhg.jpg





IMG_2949_zpstacp3p2e.jpg







Otro de los parajes también rodeados de viñedos es el Cerco de Artajona, recinto amurallado en lo alto de un cerro dominando todo el paisaje




IMG_2952_zpsecx6etjs.jpg






IMG_2955_zps43jdpaw1.jpg


Pórtico de una preciosa iglesia en Puente la Reina:



IMG_3994_zpslfdwvpyb.jpg







IMG_3982_zpsodqyvtxi.jpg





IMG_4002_zps5r7qur3w.jpg







IMG_2977_zpssjlwrxcp.jpg



Y a 20 kms de Pamplona tenéis uno de los mas bellos puentes románicos, el pueblo coge su nombre: Puentelareina




En esta foto, mi Reina y el puente :D





IMG_2976_zpskyfl9xn8.jpg







Y de regreso hicimos parada en Tudela


Catedral de Tudela:


IMG_4046_zpslgbdsnkh.jpg







IMG_2983_zpswypufwfb.jpg





Preciosa la plaza de los fueros



IMG_2993_zpsi8dtjllj.jpg






Otro reloj, esta vez el de la plaza



IMG_4050_zpss0vk44f8.jpg





Visita al mercado y el espárrago como producto estrella. Nos vinimos cargados de verduras para casa



IMG_2996_zpsuz2ygi6m.jpg





Y eso es todo amigos

Han sido unas vacaciones realmente placenteras, en una semana recorrimos mas de 1.600 kilómetros, rodeados de bellos parajes pintados de verde.
Y como no, una increíble gastronomía y sobre todo tiempo para relajarse y desconectar . Sin olvidar nuestro reencuentro con Remi ( Laritxo ) que lo pasamos sensacional y solo decimos que hasta pronto !!!.

Muchas gracias a todos :clap:
 
Última edición:
precioso hilo y preciosa Navarra.

Cram.-
 
Menudo homanje!!

Fantástico viaje Josep. Y si encima hay buena mesa por el medio, el viaje ya es redondo.

Gracias por compartirlo. Tengo que volver a Donosti que hace muchos pero que muchos años que no la visito, y es sin duda una de la ciudades mas bonitas de España.
 
Conozco Olite bastante, y Pamplona también, mi chica es nacida allí aunque riojana de adopción, así que de vez en cuando toca una escapadita.
Precioso el Mille Miglia con la Dunlop, siempre me ha gustado.

Como siempre Josep unas fotos sensacionales, gracias por compartirlas.

:ok::
 
Muchas gracias. Magnífico reportaje y magnífico mille miglia. Da ganas de ir para allá ya mismo
 
¡¡Qué preciosa es Navarra!! Una cuarta parte de mis orígenes procede de allí, pero hace años que no la visito y me ha encantado recordarla a través de tus estupendas fotos. No me extraña que hayas disfrutado; no es para menos y la época es fantástica. Ah, y muy acertada la elección del Mille Miglia para cronometrar lo que tardabas en vaciar de pintxos las barras donostiarras:D

Muchas gracias por compartirlo :ok::
 
Bonito hilo y bonitas fotos 👏👏👏👏👏
 
Gracias, impresionantes fotos de unos parajes envidiables. Buena tierra aquella.
 
Precioso viaje... Inolvidable
 
  • #10
Pep,me parece que sin querer estoy creando escuela "enogastrorelojera",y que me alegra,ya que este reportaje hecho con el iPhone de los coones,ta sali bordao,cojonuda tierra,la cual conozco menos de lo que querria,en Olite en el Principe de Viana,comí hace muchos años las mejores magras con tomate de mi larga vida,me acordare mientras viva,gracias por compartir tus vivencias y ma entrao un jambre perruno al ver las "tonterias" encima de esta barra que hacen estos jodios norteño,caguentó :D
 
  • #11
Un hilo magnífico, bien documentado, extenso y con relojes, poco más se puede pedir :ok::
 
  • #12
Fantastico reportaje, has pasado por mi pueblo Puente la Reina ������ a que te ha gustado?, yo estoy desterrado por tierras del Sur, pero no me quejo, Laritxo por fin te pongo cara, sigues teniendo el Tudor?.
 
  • #13
Fantastico reportaje, has pasado por mi pueblo Puente la Reina a que te ha gustado?, yo estoy desterrado por tierras del Sur, pero no me quejo, Laritxo por fin te pongo cara, sigues teniendo el Tudor?.


Puente la Reina no me ha gustado, me ha encantado. Estos palacios en la calle mayor y desde luego la belleza del puente y sobre todo en esta época la tranquilidad que se respiraba, con muy pocos peregrinos. Era una de mis visitas pendientes, pues por tierras de Navarra llevo unos cuantos años yendo.
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #14
Gracias por el reportaje Josep,cuantos rincones de España nos quedan por conocer
 
  • #15
Bonito reportaje compañero, veo que no te lo has pasado nada mal.
Saludos
 
  • #16
Bonito reportaje compañero.

El castillo de olite es muy bonito y donosti es precioso sobretodo por la noche...

Me emcanta la puesta de sol mirando el monte igeldo desde la playa.

Gracias por las fotos!
 
  • #17
Ya había respondido en el hilo que creaste ayer, pero bueno, vuelvo a responder.

Josep, que alegría ver que sigues vivo!!!
Estos viajes vuestros siempre resultan de lo más instructivos y entretenidos.
Apertas!
 
  • #18
Ya había respondido en el hilo que creaste ayer, pero bueno, vuelvo a responder.

Josep, que alegría ver que sigues vivo!!!
Estos viajes vuestros siempre resultan de lo más instructivos y entretenidos.
Apertas!


Un fuerte abrazo Manu !!!. En el subforo de Pit Stop ya empiezo a ser el reportero oficial :D
 
  • #19
Josep, menudo viaje os habéis metido, toda la ruta sensacional, algunas cosas no las conocía y las fotos preciosas y eso que no llevaste la gran cámara jaja o si?
Son ciudades que tienen un encanto y a mi me gustan tanto Navarra, Pamplona como Donosti. Y si hablamos de la gastronomía entonces ya apaga y vamos nos, ya que es espectacular toda la zona del norte.
Gracias por poner las fotos y la crónica.
Un abrazo
 
  • #20
Josep, menudo viaje os habéis metido, toda la ruta sensacional, algunas cosas no las conocía y las fotos preciosas y eso que no llevaste la gran cámara jaja o si?
Son ciudades que tienen un encanto y a mi me gustan tanto Navarra, Pamplona como Donosti. Y si hablamos de la gastronomía entonces ya apaga y vamos nos, ya que es espectacular toda la zona del norte.
Gracias por poner las fotos y la crónica.
Un abrazo


Muchas gracias amigo Carlos. Iba por supuesto con mi Canon pero hay que reconocer que el iPhone hace unas fotos de interiores de iglesias y monasterios y como gran angular que sorprende al mejor fotógrafo.
 
  • #21
Bonito reportaje Ferrari66, me ha alegrado lo que queda de este domingo. ¿Cómo no te acercaste a La Rioja, donde tb hay viñedos y paisajes increíbles?
 
  • #22
Bonito reportaje Ferrari66, me ha alegrado lo que queda de este domingo. ¿Cómo no te acercaste a La Rioja, donde tb hay viñedos y paisajes increíbles?


Estuve hace un tiempo por la Guardia , Logroño y toda aquella zona de la rioja alavesa, que por cierto nos encantó. Muchas gracias !!
 
  • #23
Gracias por retratar y hablar tan bien de nuestra tierra.

La verdad es que has estado en mi opinión en los sitios mas emblemáticos de Navarra, tanto por su relevancia histórica como tradicional.

Para la próxima y viendo la afición que tienes a la fotografia te recomendaría una visita a las Bardenas Reales, espectaculares y en mi opinión unas grandes desconocidas y también al los valles del Baztan y del Roncal.

De Donosti...pues otro enamorado de esa ciudad y respecto a esa relojería que muestras en tus fotos, si es la que creo, mejor pasar rapidito...que malo es ser pobre.

Lo dicho gracias por el hilo y me alegro que dusfrutarais de las vacaciones por estas tierras.

Un saludo.
 
  • #24
Gracias por retratar y hablar tan bien de nuestra tierra.

La verdad es que has estado en mi opinión en los sitios mas emblemáticos de Navarra, tanto por su relevancia histórica como tradicional.

Para la próxima y viendo la afición que tienes a la fotografia te recomendaría una visita a las Bardenas Reales, espectaculares y en mi opinión unas grandes desconocidas y también al los valles del Baztan y del Roncal.

De Donosti...pues otro enamorado de esa ciudad y respecto a esa relojería que muestras en tus fotos, si es la que creo, mejor pasar rapidito...que malo es ser pobre.

Lo dicho gracias por el hilo y me alegro que dusfrutarais de las vacaciones por estas tierras.

Un saludo.


Como no voy a hablar bien de esta tierra !!!, son varias veces y siempre me he sentido como en mi casa.

Lo de las Bardenas y el Roncal para la próxima, te lo aseguro.

Saludos !!!
 
  • #25
Genial hilo, muchas gracias. Las fotos son preciosas...sé el trabajo que da hacer un hilo así, pero vale la pena :clap:
Un saludo y gracias por hacernos viajar un poco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie