• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al Cabo de Gata,Almeria,Mojacar,Lorca y Murcia,1ª Etapa report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como ya habia anunciado,viajé hasta Almeria para visitar Cabo de Gata y sus pueblos y playas mas caracteristicas,asi como la misma Almeria, ciudad que me encantó por sus edificios singulares,monumentos y plan de vida del almeriense,con esta tradición de dar la tapa a escoger con cada consumición,y la calidad de las mismas,motivos mas que suficientes para pasarte unos dias,menos de los que hubiera querido en esta bella capital andaluza,pero sin duda que volveré con mas tiempo,ya que cinco noches,todo y estar bien programadas entre la ida y la vuelta desde mi madriguera,son muy pocas y muchos kilómetros

De vuelta pernocté en Mojacar,este bello pueblecito,dicen que uno de los tres mas hermosos de España,supongo que junto a Altea en la comunidad Valenciana y Frigiliana en Malaga,personalmente yo pondria unos de Cataluña como Sitges y Pals ,en fin esta piel de toro tiene pueblos muy hermosos que creo haríamos una extensa lista

La última noche antes de partir hacia casa la pasamos en Murcia,otra bella capital con un pasado histórico encomiable,repleta de monumentos,y rincones para perderse,y una gastronomia a la altura,aproveché esta ida para visitar tambien Lorca ,que no conocía y de paso ver las secuelas visibles del terremoto de hace cinco años,de todo esto tendréis un cumplido reportaje que lo dividiré en tres o cuatro partes debido a la cantidad de fotos que tiré durante estos cinco "aprovechados" dias,mas de 600 que tendré que seleccionar,editar y retocar,para que salga un reportaje de los que me gusta colgar


Para esta ocasión me lleve dos relojes vintage ,un Mundus chrono y un B & M de los años 60/70


IMG_2303_zpslggb0mmh.jpg



IMG_2296_zps3yg4mlwx.jpg



La primera parte de este viaje,transcurrirá entre Orihuela,Almeria y parte de Cabo de Gata

El martes llegamos a Orihuela con una temperatura considerable 29º,despues de instalarnos en el Hotel,buscamos para comer un sitio que a la hora que era ya no pude ni escoger,el report me lo salto para no amargaros la vision,ya tendréis tiempo de disfrutar de gastronomia durante este reportaje,"ahora no toca"


IMG_9049_zpsqkt4nwah.jpg


Orihuela me sorprendio gratamente,pues tiene rincones preciosos y una iglesia para visitar,lo mas sorprendente de esta ciudad fué la cantidad de sobrepeso en las féminas de edad joven,jamas habia visto tal cantidad de tallas XXXXXL ,amen de Nueva York como aquí,le diré a mi endocrino que abra una sucursal,pues seguro tiene futuro :D

IMG_9050_zps66kj5sa4.jpg



IMG_9052_zpsd4anh2d7.jpg



IMG_9053_zpshbqxpwum.jpg


La tarde era para eso y mucho mas,jodio caló

IMG_9056_zpskqnuj2jq.jpg



IMG_9059_zpsynurvsdx.jpg



IMG_9060_zpsnybuujzm.jpg



IMG_9061_zpssx47flem.jpg



IMG_9069_zpsov4jizas.jpg


Este parque o Espolón como lo llamen estaba repleto de tercera edad,buscando la sombra

IMG_9070_zpswrx3abtx.jpg



IMG_9072_zpsfuxd7wij.jpg



IMG_9073_zpszts98jyg.jpg



IMG_9076_zpsfrxodaj8.jpg


Una tienda que me gustó

IMG_9078_zpsu2vqjtzs.jpg



IMG_9080_zpsjgtc1hsu.jpg


Interior de la iglesia

Se hizo la hora de cenar y que mejor que buscar un buen restaurante donde vengarme del suplicio del mediodia,y sin saberloestaba en el mismo hotel donde tenia la habitacion,El Palacio de Tadomir,nombre muy rimbombante pero de precio muy barato por la habitación que reservé y el edificio en sí

IMG_9088_zpsrpca9mtn.jpg



IMG_9089_zpsn1vjxrhl.jpg


Ensalada de tomate con salazon de bonito sensacional

IMG_9090_zpsav67xxuw.jpg


El Tataky de atun con verduritas rebozadas,la salsa que acompañaba este plato era para hacer una barbaridad......espectacular

IMG_9091_zpscodmb6vr.jpg


Los tagliatelle de calamar con cebolla confitada,de estrella ,de las pocas veces que como bien en un Hotel

Cena bastante ligerita pata cuidar la dieta y mañana había que reservar pues ibamos a Cabo de Gata,pueblecitos y playas virgenes,y no sabia lo que me encontraria allí

Primera parada en san Miguel de Cabo de Gata,donde desayunamos lo tipico,tostadita con aceite y sal,y buen "hamonsito",zumito de naranja natural para mi y media tostada de queso fundido y cafe con leche,to junto 6.80 eurs, como en Cataluña hace 15 años :D

IMG_9234_zpsfifj24kg.jpg



IMG_9233_zps6coomvms.jpg



IMG_9235_zpst0lcxzsv.jpg


La Almadraba de Monteleva

IMG_9239_zpswp15cauq.jpg



IMG_9241_zps3h4w6gmi.jpg



IMG_9245_zpsbzw7twah.jpg


Barcas que durante años seguramente habian sacado toneladas de pesca,hoy solo son un recuerdo para alguno

IMG_9246_zps6h7mqlko.jpg


Amarres en desuso

IMG_9248_zpswdhkeftx.jpg




IMG_9251_zps4tbiplfd.jpg


El Faro d Cabo de Gata

IMG_9250_zpsob21kql6.jpg




IMG_9293_zps75vv31dx.jpg


La sequia ha creado estos paisajes que no parecen de este planeta,no han resistido ni tan siquiera los higos chumbos

IMG_9290_zpsvcxkxjvg.jpg


San Jose,pueblecito agradable y turistico donde tenia una dirección de Tripadvisor que tenia que visitar

IMG_9261_zps6x4smhbo.jpg


Paseo por el paseo,valga la "repugnancia",hasta el puerto deportivo qque es zona de Restaurantes,pero la verdad la gran mayoria son para el turismo,yo busco algo mas personal,aunque habia uno que si valia la pena,pero los precios me tiraron "patrás"

IMG_9267_zpsuclz1j0s.jpg



IMG_9271_zpsyci3ottc.jpg



IMG_9264_zps8abi2nqg.jpg



IMG_9266_zpswlhq1tfd.jpg


La zona de restaurantes turisticos de menus baratos

IMG_9272_zpsyxso05qn.jpg


Dia de sol y calor,pero muy apto para la fotografia

IMG_9263_zpsukudzcny.jpg


En esta rotonda amarilla donde la llaman los indigenas deste pueblecito,estaba lo que yo buscaba

IMG_9285_zpsnw1zuux7.jpg


Nos sentamos,cervecita y tapas,el lugar no es precisamente un ***

IMG_9277_zpsalhso5bh.jpg


Pero la calidad de lo servido promete,y nos decidimos a jugarnosla

IMG_9280_zpsvuhuwaat.jpg


Cervecita fresquita y tapita de atun ahumado,de vicio

IMG_9279_zpsro9hcbgd.jpg


Mi sra,yo y mi MUNDUS,nos decidimos a pesar del aire del comedero,pero mi intuicion me dijo ¡¡quedate!!,y no me equivoqué ,el Restaurante Iruñazarra,es recomendable al 100x100........mirad,el aceite,Oro liquido como lo llaman extraordinario,y con buen aceite se hacen grandes platos y asi fué

IMG_9278_zpsdqiz9ozf.jpg


Un pulpo a la brasa,plato tipico de esta zona ,que seguramente lo hay igual,mejor lo dudo muchísimo ,el acompañamiento de patatas riquisimas

IMG_9281_zpsoc9tjlaz.jpg


Bueno bueno,el camarero al cual tengo que agradecer su consejo y con el cual tuve mucho dialogo y desde aquí le mando un abrazo que se que lo va a leer,al igual que a los dueños del comedero que son catalanes de Granollers precisamente,este mundo es un pañuelo,este calamar al aceite con ajo confitado,que comí sin dejar ni rastro,simplemente espectacular,siento no encontrar un calificativo mejor

IMG_9282_zpskjzkpbcw.jpg



IMG_9283_zpsu34jaobj.jpg


Postres correctos

IMG_9284_zpsinn3raxx.jpg


El Restaurante

IMG_9286_zps4ol2inxu.jpg


El interior,que por la vista seguramente uno no entraria,os recomiendo si visitáis San Jose,alli tenéis vuestra mesa,no lo dudéis ni un minuto,la relacion caidad precio es un 10

IMG_9294_zpse6vyrt1n.jpg


Huellas de la sequia de este año

IMG_9300_zpskyti7ze3.jpg


Los Escullos y su castillo

IMG_9296_zpssktalhj0.jpg



IMG_9297_zps6fqebuc4.jpg



IMG_9289_zpsvluwyzbw.jpg


La famosa playa de los Genoveses,virgen totalmente,me pregunto donde uno puede hacer sus necesidades,si no lleva traje de baño :D

IMG_9288_zpsj5unnnmz.jpg



IMG_9292_zpsgn9phfno.jpg


Una buena caminata antes de llegar a la playa desde donde dejas el coche,previo pago de 5 euros,en eso ya no es tan virgen la jodia :laughing1:,y para llegar a la zona de pago desde la ci¡vilizaxion,unos kilometros de pista apta solo pa "toterrenos",caguentó suerte de mi Ateca que allí mismito lo desvirgué

Desde aquí fuimos a La Isleta del moro,un sitio encantador para pasar unos dias y meditar

IMG_9306_zpsmdncftfd.jpg



IMG_9308_zps27jklrvf.jpg



IMG_9311_zps83nehlk4.jpg



IMG_9312_zpsexj0ztus.jpg



Regresamos a Almeria para pasar por el Hotel ducha de rigor y buscar sitio para cenar ligerito

Recomendado por el amigo Jaume Bisdebis que pasa veranos por esta zona,me recomendó lugares de parte del viaje y sobretodo un templo de la tapa de la ciudad de Almeria,cuyo nombre no olvidaré nunca,La Consentida,lugar de moda de la juventud y no tan juventud de Almeria,creo que único en su especie,donde cada consumición va acompañado de una "tapa" que uno puede escoger de una lista interminable con nombre de artistas del Cinema,original y de una calidad nada comparable con los demás establecimiento almerienses que casi siempre van tambien las consumiciones acompañadas,y que yo tuve ocasión de comprobar

IMG_9215_zpsgq52yc69.jpg


La terraza exterior se llena en un santiamen

IMG_9205_zpstmsmsony.jpg




IMG_9209_zps9mlw9n7n.jpg


La Barra donde hay que esperar para sentarte

IMG_9210_zpsazfhwqmi.jpg


La ensalada a compartir vista aérea

IMG_9212_zpsbgq35t7u.jpg


La ensalada en alzado

IMG_9207_zpsfzc2obat.jpg


Tosta de queso de cabra con mermelada,y algo mas

IMG_9206_zpsakvk7x2k.jpg


El mini de ibérico

IMG_9203_zpsggploxz1.jpg


Fachada principal

IMG_9211_zpsaqybct5v.jpg


Las croquetas de tres sabores

IMG_9378_zpsi1yi0vgs.jpg


La tosta de tortilla de patata con salsa brava

IMG_9376_zpsifdkyibe.jpg


La mini hamburguesa de carne especial,con ibérico y queso de cabra, con suplemento de 2 euros,deliciosa

IMG_9377_zpszl2dqewk.jpg


Abierta

IMG_9380_zps7iiqdmxi.jpg


2 cañas 1 buen Ribera y tres tapas ,ya veis una fortuna

Amigos esto es lo que hasta el miércoles noche dio de si la aventura,esperad en breve,el próximo capítulo donde visitaremos el resto de Cabo de Gata,Aguamarga,Carboneras......y el mercado de Almeria,y lo mejor del viaje Mojácar merece un capitulo aparte

Gracias por haber aguantado hasta aquí.......mañana más ;-) :clap:
 
Qué bonitos los dos relojes que te llevaste. Preciosos. De qué tamaño son? me encantan los vintages pero nunca me atrevo a meterme en ese mundo por que con la muñeca que tengo me los veo como chinchetas (una pena). Por cierto, da gusto cuando encuentras un buen lugar para comer y no te clavan a la pared con la factura, es una doble satisfacción.
 
D. Santi,se le saluda ,felicita & se le dan las gracias por sus magnificos reportajes;-):clap:..............................
 
Estupendo reportaje...como siempre. Ese pulpo a la brasa y los taglaitelle de calamar...umh! Tal y como se come por ahí, no es de extrañar la talla de las oriolanas...:ok::
 
Qué gozada, viajar en esta época, fuera de las aglomeraciones de julio y agosto...
 
Amigo Santi, menudo despliegue de VINTAGES, sitios y "papeos". Leer y ver tus reportajes nos llevan a lugares hermosos y con historia. De verdad, es como si hubiésemos estado ahí. Que pasión le pones, coño. Gracias por todos esos momentos que compartes con nosotros. Espero la II parte. Saludos.:ok::.
 
Jolin que bien te las gastas. Acabo de solicitar un babero para no mojarme la camisa. Yo también he estado en cabo de gata y Almería y lo recuerdo con añoranza.
Un saludo.
 
te has dejado Las Negras!
bonito reportaje, a ver si la próxima vez das un "toque" a los foreros de lugar para invitarte a comer a algún sitio interesante....
 
Grande Santi, espectacular, disfruta por los que, como a mi, se nos han terminado las vacaciones.
 
  • #10
Gracias por compartir, bonitos lugares y fotos desde luego!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #11
Tú en tu línea, espectacular como siempre, voy a ver que meriendo.
 
  • #12
Magnífico reportaje, te superas cada día. Es una zona que conozco y me gusta visitar periódicamente. Gracias por compartir
 
  • #13
Excelente reportaje. Mi tierra de nacimiento Orihuela (Alicante) y mi tierra de acogimiento, Almería.
 
  • #14
Que bueno que ya está de regreso, gracias por el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Que buen viajecito os habéis dado por esa zona tan bonita :ok:: Muy buenas fotos, como es normal en tí, de esa costa y su aridez.
He tomado buena nota del Iruñazarra y la Consentida....me han entrado unas ganas horribles de volver por esa zona....y de cenar :drool:
Gracias por hacernos viajar :friends:
 
  • #16
Gran reportaje, siendo de Murcia, conozco esos sitios muy bien, los recomiendo a todo el mundo por sus paisajes, su gastronomía y sobre todo por sus gentes.
Saludos
 
  • #17
Espectacular, vaya disfrute...tu si que sabes, no te voy a alabar más porque me entra hambre!!, sigue regalándonos estos "gastrorelojeportajes" :dribble: y apúntate ésta.
 
  • #18
Santi tremendas fotos y que pitanza!!! Collons un dia vas a acabar conmigo con esos suculentos manjares. :ok::
 
  • #19
Hermosas fotos de lugares muy bonitos, hermosos platos de comidaa (ya me dio hambre) y bonitos relojes..y la mujer la de la foto muy bonita también! Felicitaciones y gracias por compartir :ok::
 
  • #20
Perfecto el reportaje, la comida los relojes, pero en está ocasión te faltó lo mejor, y es haber pasado por Cartagena
 
  • #21
Se echaban de menos :clap:
 
  • #22
Precioso reportaje,,cuanta comida junta,gracias por la fotos:ok::
 
  • #23
Me encanta el post, alabando mi ciudad y mi tierra, Almería, y con un buen reloj [emoji3]

Vuelve cuando quieras, que ya veo que aprecias la forma de vida de aquí. (sobretodo salir a tapear a buenos sitios [emoji6] )

Saludos

enviado desde la TZ3c
 
  • #24
Perfecto el reportaje, la comida los relojes, pero en está ocasión te faltó lo mejor, y es haber pasado por Cartagena

Conozco muy bien Cartagena e incluso hay algún reportaje mio hecho en tu tierra,pero en esta ocasión y con tan poco tiempo,tuve que trotar para verlo y fotografiar todo,aun quedan dos etapas por colgar
 
  • #25
Que pasada, los escullos y rodalquilar mis playas preferidas, he veraneado varios años y sin duda es un paraiso, gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie