• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar en avion afecta la marcha de un reloj mecanico?

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes....o noches ::Dbt::
Mi pregunta es la del titulo del post:
Viajar en avion puede afectar la marcha de un reloj mecanico?
Digo...por el tema de la altura y la presion...
 
no, los aviones, afortunadamente para nuestra salud, están presurizados
 
afortunadamente.
 
Na de ná, suelo llevar un Zenith o un Hamilton Khaki Navy (por aquello del doble huso horario) y jamás les ha pasado nada.
 
no tendría por que
 
He volado con varios relojes y no he notado nunca nada.-
Al que mas caña le he dado es a un SEIKO 6139, que ha pasado los 6 Gs., se ha golpeado con la carlinga en alguna ocasión, ha pasado calor y frio, vibraciones; Tambien ha volado en BIPLANOS de los años 40 impactandole el viento.- PERFECTO
 
Pues a esa altura, solamente hay una temperatura Standard de -56ºC
 
Hombre si aguantan en un cohete que va a la luna en un avion mas aun . vamos pienso yo. Saludos.
 
Aguantan cualquier cosa que aguantes tú y bastante más. Fijate si aguantarán que todos los aviones que veas -con todos los adelantos del mundo- llevan al menos un reloj mecánico.
 
  • #10
Hombre si aguantan en un cohete que va a la luna en un avion mas aun . vamos pienso yo. Saludos.

Suscribo totalmente, jeje...ahora en serio nunca tuve ningun problema...
 
  • #11
Los Omega aguantan hasta la Luna???????????? pues no lo se, no lo he probado, jua, jua, jua...!!!!!!!!!! es broma!!!!!!!!!!!!!
 
  • #12
Depende del vuelo, a mi en un puente aereo de los últimos del día normalmente me dan ganas de masticarlo.

Saludos,
 
  • #13
Y los campos magneticos? ::Dbt::
 
  • #15
Yo creo que hasta les va bien que tomen un vuelo por la escasa humedad existente en cabina :D:D
 
  • #16
He volado con varios relojes y no he notado nunca nada.-
Al que mas caña le he dado es a un SEIKO 6139, que ha pasado los 6 Gs., se ha golpeado con la carlinga en alguna ocasión, ha pasado calor y frio, vibraciones; Tambien ha volado en BIPLANOS de los años 40 impactandole el viento.- PERFECTO

Aquí tienes la respuesta:-P
 
  • #17
Al estar la cabina presurizada no debaria afectar lo más minimo al reloj; otra cosa será el tema de vuelos en aviones de combate que van a velocidades increbles y soportan los famosos G´s que tambien padecen los pilotos de F1; me imagino (que me perdonen los pilotos si me equivoco) que en este caso un reloj mecanico tendrá que verse afectado.

Saludos
 
  • #18
Que no; Que no les afecta; En todo caso y habria que comprobarlo con los instrumentos adecuados, en el momento de producirse los Gs., podria verse afectado el volante, pero los Gs. solamente duran unos pocos segundos, lo que dura el "tirón o viraje" y en esos segundos la influencia sobre el volante puede ser minima comparada con 24H.
Lo que realmente le afecta a un reloj y a cualquier instrumento mecanico son los golpes secos y las aceleraciones son progresivas.- Los relojes que montan los aviones de combate, son muy duros,pero no muy precisos, yá que en un vuelo de no más de dos horas, no puede haber mucha variación.-
Los Avos comerciales de largo alcance, montan Relojes de cuarzo -Dos o tres satelites, sincronizados con una central Patrón (JUMBO, AIRBUS, Etc.-
En la foto que pongo de la cabina de un C-101 en vuelo y haciendo un "Luping", se puede observar, como hemos llegado a un poco más de 3-Gs. y el Avo todavia invertido, desciende a 3.400 pies/minuto.-
Tambien pongo un reloj tipico de avo de combate o instrucción y la cabina de un T-6 tambien en vuelo (El que aparece en mi avatar)
 
  • #19
Depende dónde lo pongas. Si va dentro del avión, no, no le afecta. Si lo amarras con una nato a un ala del avión, puede que se abra...o se muera del susto. Pero no, creo que no le afecta.
Además, la altura dentro del avión, no la notas, y la presión, tampoco....
 
  • #20
Gracias por la información. Muuuuuy interesante.
 
  • #21
Pue sí, pero el afecto es tan mínimo, que ni lo notas.
Tomeu
 
  • #22
Depende del vuelo, a mi en un puente aereo de los últimos del día normalmente me dan ganas de masticarlo.

Saludos,

otro gran peligro son las azafatas, mención especial a las de Iberia, que parecen tener un interés malsano, bordeando el sadismo diríase, en circular con sus carritos metálicos por el pasillo chocando con cualquier extermidad que salga unos pocos centímetros del marco del asiento (que como todo el mundo sabe, en turista son super amplios)

si uno de esos choques se lo lleva el reloj, puedo asegurarte que puede resentirse, tanto su marcha como el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie