• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar con varios relojes

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, mi pregunta es si hay algun problema en viajar con varios relojes en la maleta de mano.
Os explico, ahora mismo estoy en Malta desde abril, y solo me vine un reloj porque no sabia cuanto me iba a quedar ni lo que me iba a encontrar aqui. En navidades vuelvo a casa unos dias, y despues regreso a Malta, y queria traerme algunos de mis nenes, porque la verdad q estoy cansado despues de casi 8 meses aqui con el mismo reloj.
Hay algun problema en llevar varios relojes (4 o 5) en el equipaje de mano?? Posibles problemas al pasar por el detector, o que me exijan documentacion??
Si supone algun problema tendre que llevar dos puestos, e igual alguno en los pies:laughing1::laughing1:
Espero vuestros consejos.
Un saludo
 
En principio no debe haber problemas pero lo recomendable es que viajes con las facturas o documento que acredite la adquisicion; y conste que no soy carabinero pero creo que es lo sensato.
 
El problema es que de algunos no tengo las facturas ni documentos acreditativos de la adquisicion, por eso la pregunta.
A ver si alguien arroja datos informacion exacta sobre los posibles problemas y asi se cuales llevar o no.
 
Hola, en europa he viajado sin problemas hasta con 4-5 relojes de valor, uno puesto y el resto en el equipaje de mano. Con respecto a Malta no sabria decirte lo estrictos que son en los controles, el factor "suerte" tampoco hay que descartarlo, vamos que pillas al cabroncete de turno y te amarga el viaje mientras otros igual hacen la vista gorda como en todo......
 
Es que ese es mi miedo, que en el control me manden abrir la maleta y a exigirme datos de los relojes, o incluso que me los puedan confiscar!!!
Si alguien ha viajado alguna vez a Malta con varios relojes agradeceria me diera informacion. O quiza alguien que trabaje en un aeropuerto y sepa algo de la legislacion respecto a este tema.
Gracias por la informacion aportada
Un saludo
 
Yo e viajado con 3 o 4 relojes de marca, lo que si llevo son los papeles, por temas de aduana si fuera el caso, lo que si es que te abren y los tocan como si llevaran plutonio...

por el resto tranquilo
 
Yo como mucho llevo 3, uno puesto y los otros dos en un estuchito de viaje. No creo que te puedan poner problemas en tal caso. Quizás 5 es exagerado...
 
Yo viajo de forma habitual por media Europa y siempre llevo dos relojes, uno puesto y el otro en la bolsa de mano, estando dentro del espacio europeo no tienes que llevar nada, solo si sales fuera de el (Africa, EEUU, etrc..), por temas de aduanas, ademas se notan que son usados no llevan ni caja ni etiquetas.
El reloj que llevo en la bolsa de mano lo pongo en un estuche, así se protege mejor.
 
Malta es un estado miembro de la Unión Europea y por tanto, viajando desde/hacia España o cualquier otro país miembro no debes tener ningún problema.
 
  • #10
No te diran nada hombre de Dios... supones que van a estar por ello.. que va... solo son tus miedos
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra informacion. Si los dias que pase en España no se me quita el ansia de cambiar de reloj, me tendre que venir con unos poquitos para variar. Eso si, los que se van a venir fijo son un seawolf y el buzo que me estan esperando para que los estrene......
QUe ganas!!!!
 
  • #12
No creo que tengas problemas, estas moviendote entre paises de la UE. Saludos.
 
  • #13
No creo que tengas problemas, estas moviendote entre paises de la UE. Saludos.

Exacto,

Dentro de la UE, existe libre circulación de mercancías. Así que mientras no transportes sustancias prohibidas (de momento los relojes aun no lo son...), como si quieres llevar 300 relojes... Nadie te va a pedir nuinguna factura de compra.

Otra cosa es que viajases fuera de la UE. En ese caso te recomendaria que llevases 2 ó 3 relojes como mucho para evitar posibles problemas...


Ex.II
 
  • #14
No tiene que haber ninguna pega.
 
  • #15
Yo viajo bastante y siempre llevo tres o cuatro en el maletín del portátil.
 
  • #16
:)yo he salido fuera de Europa con mas de 5 nenes en mi equipaje de mano y algunos de ellos sin recibo y no paso nada el que nada debe nada teme dicen :pardon: suerte
 
  • #17
Yo volé de Tokyo a Barcelona pasando por Londres con Un Omega Speedmaster en una muñeca y un Seiko Sumo en la otra y en ningún control me dijeron nada. Me miraban un poco raro, eso sí. Por cierto nunca voy con dos relojes, era por lo del cambio horario entre ciudades.
 
  • #18
Personalmente yo he viajado con dos sin problemas (uno puesto y el otro en el equipaje).
 
  • #19
Hola, en europa he viajado sin problemas hasta con 4-5 relojes de valor, uno puesto y el resto en el equipaje de mano. Con respecto a Malta no sabria decirte lo estrictos que son en los controles, el factor "suerte" tampoco hay que descartarlo, vamos que pillas al cabroncete de turno y te amarga el viaje mientras otros igual hacen la vista gorda como en todo......

Yo he viajado con la caja de relojes en la maleta (literalmente) y ni un problema ;-)
Eso si, la señora del escaner me miró raro, pero nada más :whist::
 
  • #20
en zona u.e. sin problemas ,salvo que te los roben,fuera si no tienes factura y entienden que los has comprado allí podría ser peliagudo
 
  • #21
Si te sirve de ayuda hoy mismo me he desplazado a Varsovia con mi colección al completo (10 piezas) como equipaje de mano. En la maleta iba ademas de eso una camara reflex digital, un disco duro externo,un gps, un notebook y todas mis correas. Ningún problema, salvo el de quitarme las botas que a dia de hoy sigue sin entrarme en la cabeza. Eso si, el invento para cambiar las correas en bodega con el resto del equipaje, no se vaya a pensar algún McGyver que pretendo intimidar al comandante de la nave con el.
Un saludo.
 
  • #22
depende del tipo de viaje que realices y de la personalidad de cada uno
saludos
 
  • #23
Yo viajo maxímo 3, uno de diario, otro más gama alta omega para reuniones, y otro de hacer ejercicio Polar, cada uno en mi vida cuando viajo y es muy usual tiene su cometido.
 
  • #24
Pues muchisimas gracias a todos por la ayuda y la informacion
Lo que igual me viene bien es un estuche de viaje para digamos 4 relojes y uno o dos puestos en la muñeca.
Pero entonces lo de las facturas no es necesario no??
Gracias a todos
UN saludo
 
  • #25
Yo he viajado por europa siempre con el puesto y dos más y sin facturas. Nunca he tenido problemas. Respecto al número de relojes, personalmente más de tres me parece algo exagerado, pero todo depende del tiempo que vayas a estar fuera. Algún mercante del foro vende estuches para dos piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie