• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas, ayuda con vuestra opinion...Breguet

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola mis queridos y pacientes amigos, uno de vosotros, no recuerdo quien, me mando un privado comparando el PAM Flyback 212 con un Breguet , en concreto el TYPE XX Aeronavale, con el calibre 582 , que es "Cal. 582 (6): In-house Lemania 1350 automatic koblingskronograf. Variant cal. 583" .
Este...
lostimage.jpg


Resumiendo y como ya sabiamos, un calibre Lemania mejorado que ahora va a ser monopolio de Breguet, en mi opinion un excelente calibre.

Lo mas sorprendente es que no lo habia contemplado por pensar que un Breguet estaria cerca de los 10 o 12.000 € , pero no es asi, este modelo en concreto vale 5.400€, mientras que el PAM 212 cuesta 7.100€.

No penseis que estoy dando palos de ciego, al contrario, estoy siguiendo vuestros consejos contemplando con calma todas las posibilidades de compra que hay en ese perfil de crono y precio que me apetece.

Es por eso que acudo una vez mas a vostros, para que me deis vuestra opinion.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y comprension.:) :)
 
A mo no me gusta esta coleccion de Breguet.

No tiene el hechizo de las colecciones antiguas y esta muy lejos del encanto de los Breguet classicos. Porque para mi, Breguet es el Guilloche y las agujas tan tipicas.

A proposito de este reloj, tambien te daras cuenta de que no se puede utilizar el cronografo ya que el contador de los minutos tiene sus indexes cada 2 minutos... (han puesto 15 indexes con el reloj antiguo pero el antiguo tenia un contador de 15 minutos mientras este tiene uno de 30 minutos).

:-P

Entonces, para mi : no !
 
Hola Santi, creo que la comparativa la envió Susto, pero con un Blancpain Léman Flyback Chronograph Big Date... o no estamos hablando de la misma????
 
No tiene rueda de pilares (column wheel).
 
Efectivamente creo que era Susto, pero me has hecho ver con ojos golosones ;-) a ese Blancpain, en este caso son calibres de Frederic Piguet, tambien excelentes.

Ademas esta en el mismo precio que el PAM 212, en este caso 7.250€

lostimage.jpg
 
Pongo el link a la comparativa, imagino que a Susto no le importe.

lostimage.jpg
 
Un día lo tuve puesto. En mi opinión es un Breguet que tiene poco de Breguet ( tamaño, calibre) excepto en los acabados que son de otra galaxia.

Y en cuanto a gustos, si te gustas y quieres tener un Breguet algo "rudo" pero tienes una marca, pues adelante.
 
Me gusta Santi, es un poco pequeño pero me gusta más que su "hermano" el trasatlantique, que siendo mayor en diámetro, tiene fecha que a mi juicio, desvirtua un tanto el concepto original. Pero es a esto a lo que me refería, busca, busca...
 
  • #10
Para unos si para otros no;-) :D
 
  • #11
Es un gustazo contemplar todo el proceso y la toma de decisiones en una reflexión madurada con tiempo y que tenemos el lujo de que compartas con nosotros. Muchas gracias santi ;-)

Entrando en materia comparto las sensaciones de foversta y me atrevo a suponer (osadía por la que me disculpo por anticipado) que en realidad dudas en adquirir otro Panerai, aun cuando la impresión que tengo es que eso precisamente es lo que te manda el corazón. Y lo comento porque me da la impresión de que la búsqueda de alternativas, al menos la que en este caso propones, correspondiendo a relojes de la calidad a la que nos tienes acostumbrados acaba siendo la búsqueda de una sensación estética panerística pero sin que ponga Panerai (no sé si me explico pero creo que imaginas a lo que me refiero).

Es sólo una impresión que espero no te moleste y reitero mi agradecimiento por compartir esa búsqueda de la próxima joya, pero tras el súbito giro (desde mi admirado Portugués a este Breguet) me da la impresión de que retornas a tus queridos Panerai sin decidirte a dar el paso.

Un fuerte abrazo :)
 
  • #12
Pues en mi humilde opinión, prefiero el Brguet, pero es opinión.
Saludos
 
  • #13
Sin tener mucha idea esta serie de Breguet me encanta. Por poner una pega(siempre ponemos pegas a todo), el tamaño es justito. Que bien apuntas!:D
 
  • #14
Hola mis queridos y pacientes amigos, uno de vosotros, no recuerdo quien, me mando un privado comparando el PAM Flyback 212 con un Breguet , en concreto el TYPE XX Aeronavale, con el calibre 582 , que es "Cal. 582 (6): In-house Lemania 1350 automatic koblingskronograf. Variant cal. 583" .
Este...
lostimage.jpg


Resumiendo y como ya sabiamos, un calibre Lemania mejorado que ahora va a ser monopolio de Breguet, en mi opinion un excelente calibre.

Lo mas sorprendente es que no lo habia contemplado por pensar que un Breguet estaria cerca de los 10 o 12.000 € , pero no es asi, este modelo en concreto vale 5.400€, mientras que el PAM 212 cuesta 7.100€.

No penseis que estoy dando palos de ciego, al contrario, estoy siguiendo vuestros consejos contemplando con calma todas las posibilidades de compra que hay en ese perfil de crono y precio que me apetece.

Es por eso que acudo una vez mas a vostros, para que me deis vuestra opinion.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y comprension.:) :)
Joer Santi,cada vez que pides consejo me sorprendes más,porque cada reloj que pones me gusta más que el anterior.
En este caso,me quedo el Pam,soy de tradiciones italianas,ya sabeis,Panerai,Ducati,etc...
 
  • #15
Yo puse un post hace poco hablando de este modelo. A mi me parece precioso y a un precio ajustado (para lo que es). El problema es cuando me lo probe, me parece muy pequeño. Haz lo mismo que yo, pruebatelo y luego nos dices.

El Type XXI es mas grande, pero mucho mas feo.
 
  • #16
Hombre Santiago, mucho más... algo más.;-)
lostimage.jpg
 
  • #17
Por cierto, hoy he hecho un pequeño tour relojero por el barrio y en wempe me he puesto, por fin, el Portuguese, y aunq no era el de esfera negra q es mi preferido, creo que no se ha hecho todavia un reloj mas bonito y más especial que ese o, por lo menos, yo no lo he visto todavia.;-)

En Yanes tb he podido ponerme un Eberhard Nuvolari precioso, pero fuera de lo q estas buscando tú, al menos por los precios q veo q buscas.
 
  • #18
Es un gustazo contemplar todo el proceso y la toma de decisiones en una reflexión madurada con tiempo y que tenemos el lujo de que compartas con nosotros. Muchas gracias santi ;-)

Entrando en materia comparto las sensaciones de foversta y me atrevo a suponer (osadía por la que me disculpo por anticipado) que en realidad dudas en adquirir otro Panerai, aun cuando la impresión que tengo es que eso precisamente es lo que te manda el corazón. Y lo comento porque me da la impresión de que la búsqueda de alternativas, al menos la que en este caso propones, correspondiendo a relojes de la calidad a la que nos tienes acostumbrados acaba siendo la búsqueda de una sensación estética panerística pero sin que ponga Panerai (no sé si me explico pero creo que imaginas a lo que me refiero).

Es sólo una impresión que espero no te moleste y reitero mi agradecimiento por compartir esa búsqueda de la próxima joya, pero tras el súbito giro (desde mi admirado Portugués a este Breguet) me da la impresión de que retornas a tus queridos Panerai sin decidirte a dar el paso.

Un fuerte abrazo :)
Hola Ethan, el placer y el honor es compartir estas reflexiones con vosotros, mis queridos amigos.
Y sí, me parece que estoy deshojando una gran margarita porque me he auto impuesto ese lapso de tiempo largo, en el cual reflexionar y no hacer una compra compulsiva, pero parece que cuantos menos pétalos quedan, mas tira mi corazón hacia Panerai. Es algo inexplicable que solo los Panerais transmiten y todavía no se que demonios es....tendrán algo verdaderamente magnético?? ;-)
Un fuerte abrazo.;-) :)
 
  • #19
soy novato y poco puedo aportar, no obstante, dicen que lo primordial en la compra de un reloj es que nos entre por los ojos......y desde ese punto de vista, me quedo con el PAM sin dudarlo, ese breguet no me gusta.



saludos.
 
  • #20
Me pasa como a foversta, que para mí y en mi ignorancia Breguet es otra cosa, no me cuadra ese modelo dentro de esa marca. Antes que ese pondría el Portugués, el JLC o incluso el PAM 212 sin duda alguna. El Blancpain me gusta más, creo que porque le han puesto mis iniciales :D pero me pasa lo mismo que con el Breguet.
 
  • #21
El reloj es muy bonito y un Breguet......ufffff......q respeto y admiración me produce esa marca!.......Yo sin duda es un reloj q tendría muy en cuenta si estuviera en tu tesitura.Un abrazo
 
  • #23
Lo he tenido puesto y para nada me desagrado, sus acabados son excepcionales pero no es un crono deportivo puro, ni un Breguet puro, es otra cosa una media tinta, aunque si me das a elegir entre PAM y Breguet me quedo con este ultimo ( a falta de un Daytona, que deberia rondar esos precios, me equivoco?). Un saludo y espero no haberte hecho dudar más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie