• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veteranos

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

egarrido

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaría que me ayudarais en dos temas. Son dos piezas muy veteranas, las dos de mi padre.
Uno es un crono Seiko de finales de los sesenta o principios de los setenta
lostimage.jpg
lostimage.jpg

De este necesitaría saber como cambiar el día de la semana y la fecha ( me dice que cree que es una combinación de botón y corona, pero he preferido no tocar demasiado). También le ha llevado a engrasar pero no vuelve correctamente el segundero del crono cuando se para a los pocos segundos, por lo que agradecería saber de algún relojero de confianza para ajustarlo bien.
El segundo tema es el primer reloj de mi padre, que le tagalo mi abuela. Es de 1955 y no funciona.
De este también necesito asistencia y por lo que le han dicho tiene un problema en el eje del volante ( o eso le han dicho, y que no podían hacer nada). Aquí os dejo unas fotos también
vu8evamu.jpg

lostimage.jpg

Bueno, pues después de este tostón os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda e interés.
Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Se me olvido indicaros que vivo en Torrelavega. Vamos en Cantabria. Lo digo por los relojeros de la zona, vamos. O de las provicias limítrofes.
Saludos.
 
En Avilés el compañero Ancora (Juanrra), su relojería también se llama igual que su nick, lo encontrarás rápidamente en internet.
 
Hola,

El primero es un Seiko 6139, el primer calibre automático con cronógrafo de Seiko. El número de serie (15....), indica que está fabricado en el mes 5 (mayo) de 1971 (1). Es un estupendo reloj, vale la pena conservarlo, aquí hay bastantes aficionados a estos maravillosos cronos setenteros de Seiko. Es un buen reloj, que en su día debió costar un buen dinero. Es un calibre bastante complejo, pero si le das un repaso, tienes reloj para toda la vida.

El segundo es un Zodiac, marca suiza bastante prstigiosa. Ese modelo no lo conozco, así que no puedo decirte mucho más. Si tiene el eje de volante roto, habrá que buscar un buen relojero que lo arregle, pero poder se puede, y creo que vale la pena, más teniendo en cuenta su historia en la familia.
 
Hola compañero, cuelga el hilo en el foro de Vintage, ahí hay verdaderos expertos que te darán toda la información que precises.

saludotes
 
Mucha gracias por las respuestas tan rápidas.
Ya se que es una pregunta de pardillo, pero...¿Como cuelgo el hilo en vintages?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
No hace falta , ve al subforo de vintages, y abres un hilo nuevo .

si quisieras pasarlo tal cual al subforo de vintages abres tu hilo actual , copias el enlace del buscador WWW.relojes-especiales etc etc y lo pegas en el campo de escritura del nuevo hilo, vamos lo MISMO QUE COPIAR Y PEGAR CUALQUIER DIRECCIÓN WEB.
 
Para cambiar fecha pulsa la corona un poco o un poco mas ;-)
 
Que bonito ese seiko.
Saludos
 
  • #10
Te felicito, ambos bellos y estupendos. El forero Casiná se tirará sobre el Seiko ( te lo he advertido ); y yo soy capaz de cruzar a nado el Atlántico con tal de solo ver de cerca ese extraordinario Zodiac...
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas.:ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie