• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza Ajena

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trasguetxea

trasguetxea

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy hemos ido mi amigo forero Peadody y yo a ver unos Oris a una joyeria de Leganés, ( que por cierto están de liquidación y tienen buenos descuentos ) y al salir hemos visto otra joyeria de esas de barrio de toda la vida y nos hemos parado porqué nos gusta hacer el tonto y plantarnos delante de los escaparates y elegir el reloj más feo o más llamativo para el otro......pues en esas estabamos, "eligiendo" entre diferentes Festinas, Lotus, Viceroys.....etc...... cuando al irnos y casi sin querer hemos visto en un rincón interior del escaparate y en la peor parte del mismo, que habia un expositor de Citizen...............Manda cojones que para unos relojes decentes que tiene el tio, los tenga semi escondidos.........el caso es que hemos entrado a ver un par de ellos....

Mi amigo Peabody, que habla poco en el foro, pero sabe un montón de relojes ha pedido ver un Citizen crono pilot muy bonito que había en el escaparate....
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al probarseló comenta que el reloj es muy bonito y que si tienen el de Titanio, a lo que el joyero le dice que el que se ha probado es el de Titanio, Peabody lo mira se lo vuelve a probar y comenta que pesa mucho para ser de Titanio y que además el color del titanio parece muy claro para ser de ese material, me lo pasa a mi y la verdad que el reloj pesaba muy poco.....pero mi amigo insiste y el joyero le dice que es de Titanio, pero que Citizen ha sacado un titanio especial muy clarito.......bueno......mi amigo pregunat el precio y nos dice que se queda en trescientos y pico......un superprecio....... finalmemte Peabody le "echa huevos" y le dice al joyero, " perdone, no quiero ser impertinente, pero estoy convencido que este reloj es de acero, no de Titanio".............
Al ver tanta seguridad el joyero ha mirado la refencia y lo ha comprobado en el catálogo.....y OH sorpresa !!! el reloj es de acero.....no se si le ha dado más verguenza a el o a mi de ver la cara que se le quedó al pobre.............al menos ha sido humilde y ha reconocido su error......pero que lastima ver un señor que lleva 40 años vendiendo relojes........que no sabe ni lo que vende.

En fin.....no es nada nuevo y que no le haya pasado a muchos de los que estamos aquí......pero es triste ver como un supuesto profesional no conoce el producto que vende y lo que es peor.....me ha dado mucha rabia, ver como tenía en un espacio escondido y marginal del escaparate una gran marca como Citizen y en el espacio bueno y principal mierdas como Viceroy.......en fin " No es lo que tengo.....es lo que soy "..............:hmm:
 
Yo es que estos hilos de gente que va a las joyerías y despotricar contra los vendedores que si no saben, que si no tienen conocientos, que si ....... Lo siento pero me resulta un poco cansinos.
 
Que estén semiescondidos es lógico, por cada Citizen venderá como poco 20 Viceroys.
El "superprecio"... será el oficial en nuestro país, mira también cúanto vale un Seiko en un CO.
Y lo del titanio, habrá oído que algunos Citizen tienen un "supertitanio" y pensará que son todos. De todos modos, siendo la marca que menos venderá, tampoco creo que le interesen mucho.
 
Yo una vez me equivoqué también, perdón.::blush::


No lo volveré a hacer más.:laughing1:
 
Vergüenza ajena por confundir un reloj de acero por uno de titanio???De verdad que hay hilos que no los entiendo...pero quién nos creemos que somos?
 
Con lo que gusta de tu llegar a un sitio y que el vendedor nada más entrar haga gala de un conocimiento preciso y quirúrgico de lo que se trae entre manos..
 
Pues a mí me parece inaudito... tanto como si fuera a un concesionario Seat y que el vendedor no supiera si un vehículo es gasolina o gasoil.

Manolete, si no sabes torear pa' que te metes...
 
Lo que es una vergüenza es que por no perder una venta se engañe vilmente a un cliente honesto....:-(
 
Pero no sacasteis unos maderos y gasolina y le prendisteis fuego???
me parece un poco exagerado.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. No hay que sacar los pies del tiesto. Creo que no es para tanto. Todos nos equivocamos. Si persistimos en nuestro error, entonces es contumacia.
 
  • #11
Pero no sacasteis unos maderos y gasolina y le prendisteis fuego???me parece un poco exagerado.
 
  • #12
Pues a mí me parece inaudito... tanto como si fuera a un concesionario Seat y que el vendedor no supiera si un vehículo es gasolina o gasoil.

Manolete, si no sabes torear pa' que te metes...
No, no es para tanto. Lo que tu dices es como decir que un Breitling aerospace es automático.
Confundir titanio y acero no es tan difícil. Según en que modelo pueden parecerse mucho
 
  • #13
Yo es que estos hilos de gente que va a las joyerías y despotricar contra los vendedores que si no saben, que si no tienen conocientos, que si ....... Lo siento pero me resulta un poco cansinos.
No te parezca mal, pero hay que ser un profesional o por lo menos intentarlo en la profesion en la que desempeñas,seguro que tambien habra clientes repelentes,asquerosos lo que tu quieras, de eso no tengo ninguna duda,pero si vendes relojes, coño al menos tendra que saber de que estamos hablando no?.....eso es un problema de muchos establecimientos,no hay gente competente,dudo que sea suyo el negocio sino mal va.
Saludos
 
  • #14
Al menos tuvo el detalle de comprobarlo, y la humildad de reconocer su error.
 
  • #15
A mi también me cabrea que a las marcas de moda les den más protagonismo que a seiko o citizen, pero es lo que hay. Respecto al titanio, un fallo cualquiera lo tiene. ;)
 
  • #16
Lo que es una vergüenza es que por no perder una venta se engañe vilmente a un cliente honesto....:-(


Que haberlos, los hay, todo hay que decirlo, ¿quien no ha experimentado eso alguna vez? ¿que un vendedor de lo que sea nos intente dar gato por liebre? es decir, comprendo a aquellos que decís que no es para tanto porque además el hombre ha reconocido el error, pero dudo que la mayoría de los vendedores estén ahí por amor al arte.
 
  • #17
Con lo que gusta de tu llegar a un sitio y que el vendedor nada más entrar haga gala de un conocimiento preciso y quirúrgico de lo que se trae entre manos..
Estoy contigo compañero,si el tio es un profesional seguro que te vende halgo,si mete esas anchoas apaga y vamonos
 
  • #18
en el espacio bueno y principal mierdas como Viceroy.......en fin " No es lo que tengo.....es lo que soy "..............:hmm:

Me parece bien que no te gusten, pero de ahí a decir que son una mierda. ¿En qué te basas afirmar eso tan rotundamente?
Las marcas que nombras, fabrican y venden muchos miles de unidades cada año y su mercado no es el de los aficionados a la relojería. ¿Cuál es el problema?
Son relojes que se venden bien porque hacen mucha publicidad, no son demasiado caros y tienen mucha variedad, además tienen un buen margen para el que los vende.
 
  • #19
Pues si la verdad es que es un palo para el vendedor, pero reconociendolo mdemostró su capacidad de encaje. Yo si le habria dicho también que los pusiera en un lugar mas aparente del escaparate, pero hay que tener en cuenta que hay rerlojerias de barrio, en las que la posible clientela puede considerar mas y demandar esas marcas, que se le va a hacer...................
 
  • #20
Mira que abro pocos hilos, me gusta más leer y aprender. Se lo recomiendo a mucha gente, abrir hilos para esto... ahhhssss en fin.
 
  • #21
Yo creo que no es para tanto...cuando he leído "vergüenza ajena" he pensado algo mucho más gordo. Bueno, se ha equivocado y ha reconocido su error, pero de aquí a abrir un hilo por eso...
 
  • #22
Verguenza ajena de hilo..
 
  • #23
Franklin, Benjamin: "Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores."
 
  • #24
vaya palo si,esos fallos en esa gente que esta todo el día vendiendo relojes no debe de producirse.
 
  • #25
Pobre! Por eso estaba de liquiddación, da penita lo que cuentas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie