• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verde que te quiero verde,un 16610 LV,y un "patrimonio de la humanidad"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Coincidiendo el dia de hoy,con la Fiesta Mayor de mi ciudad natal,se me ocurre la idea promocional, del "Patrimonio cultural de la Humanidad",de una tradición tan nuestra como son Los Castells,posiblemente conocido por todos ,pero no catado en su propia salsa,como los que hemos tenido la suerte de nacer en esta tierra,y en algún momento de nuestra vida haber participado en ello,en mi caso hace mas de 50 años,pero eso los que hemos nacido y vivido aqui lo llevamos en nuestras venas,hoy han empezado las Fiestas de Vilafranca del Penedés,(Barcelona) ,considerada la mas "Tipica de Cataluña",segun rezan los cánones,para esta ocasión y coincidiendo con el color verde de nuestra Colla de Castells,sin lugar a dudas en este momento la mejor del mundo,sin exagerar,pues fuera de Cataluña no se hacen estas construcciones humanas,solo en la India hay una tradicion parecida,que no tiene nada que ver,tenemos en nuestro ranquing las mejores construcciones que se han hecho de los ultimos 10 años,asi lo acreditan los concursos que se celebran bianualmente en Tarragona,sin mas dilacion os pongo algunas fotos del reloj en cuestion,un Rolex 16610 LV Mark I del 2003,(el deseado),y de algunas torres humanas hechas por la colla Castellers de Vilafranca,de la cual os paso el enlace por si quereis saber mas de esta tradicion

https://www.castellersdevilafranca....fara-en-dos-dies-i-comptara-amb-trenta-colla/

Mañana 30 de Agosto,es el gran dia en la Plaza del Ayuntamiento ,se reuniran las 4 collas mas importantes de Cataluña,para competir en franca lid,de las construcciones,denominadas de clase extra,construcciones de 9 y 10 pisos,esto algun dia en la vida tendriais que verlo,aqui,esta considerada la plaza mas importante para estas torres humanas,donde la cantidad y calidad de estas construcciones se puede saborear mejor,no cabe una aguja en esta plaza,con calor y mas de 5 horas que dura el espectáculo,aunque se da por TV3 en directo,y radiado por varias emisoras catalanas,la diada de San Felix es única en su genero

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

1er_3_de_10_amb_folre_i_manilles_de_la_hist%C3%B2ria.jpg


La plaza del Ayuntamiento


lostimage.jpg


La tecnica de base para estas grandes construcciones que en algun caso se necesitan mas de 400 personas

1349626015592.jpg


El castillo mas dificil el dos de ocho sin forro

lostimage.jpg


Los campeones del concurso con una construccion de maxima y extrema dificultad el tres de diez con forro y manillas,el mas alto jamas construido

Una vista del concurso de Tarragona


lostimage.jpg


El tres de diez



lostimage.jpg


La actuacion de las cuatro mejores collas del momento el dia 30 de Agosto del año pasado


lostimage.jpg


castillo de maxima dificultad,el siete de nueve

576_1351785843castellers2.jpg


un cinco de nueve

lostimage.jpg


Una base matematica,y disciplinada,sino no seria posible todo esto
lostimage.jpg


el pilar de 8,el maximo que se a hecho

enxaneta.jpg


fijaos en el orden que estan puestos los miembros de la base


AAA.jpg


la torre de nueve,de gama extra como los demás,y una vista de la plaza en este dia 30


1%C2%AA_Torre_de_9_amb_folre_i_manilles_descarregada_de_la_colla.jpg


torre de nueve con forro y manillas

064santFelix300803_vilaf_3d10fmc.jpg


un tres de nueve

lostimage.jpg




He tenido que haacer un copia y pega,ya que tengo problemas con el subidor ,cuando lo resuelva pondré las mias que son mejores,y actuales........espero vuestra comprension
 
Última edición:
No me gusta la ranita ni el Hulk, sí rarito que es uno, fan de la coronita pero esos no me gustan, ahora esta tradición vuestra me pone los pelos de punta.....gente trabajando por algo en común y todos para arriba; y los pequeñines qué valientes!
 
Buenos castells, en el de la primera foto estuve presente viéndolo.
Fui a la fiesta mayor de igualada.
 
Perdona me he confundido, jajaja no es en igualada no?
 
Hola santi, buenas tardes. He tenido el honor de vivir en L`Hospitalet de LLobregat un año y medio... y me traes enormes recuerdos de cuando concurrí el 11 de septiembre a vuestra fiesta catalana... ¡¡¡ uan maravilla !!! Pero estas verdaderas torres humanas no he tenido oportunidad de admirarlas. Gracias por las imágenes.
Te mando un fuerte abrazo

seren
 
No había visto nunca imágenes de las bases de los castells y resulta impresionante; muchas gracias mostrarlas y por pegarte el coñazo de copiar y pegar. Lo cierto es que no he visto castells en directo, pero a partir de ahora los veré con otros ojos; a ver si un día tengo ocasión de disfrutarlos en vivo.
Que disfrutes mucho de la ranita y de vuestras fiestas, aunque no me cabe duda de que lo harás:Cheers:
 
A vers si en la centolada hacemos por lo menos una de 4 😂😂😂😂😂😂
 
bonitas fotos si señor...es una pasada verles en directo....
 
Bonitas fotos, me encanta el ranita..., vaya pasada!
 
  • #10
Excelentes imágenes que demuestran la dificultad de lo ejecutado,espectacular la gente de abajo lo bien organizada que esta
 
  • #11
Es siempre un placer ver los castellers y se me ponen los 4 pelos de punta cuando he asistido a verlos. La ranita me encanta.
 
  • #13
Amigos mios que los han visto por primera vez,aqui en mi ciudad que es la unica plaza donde se reunen estas cuatro collas,las mejores del mundo,a mi lado y haciendoles las explicaciones pertinentes,han alucinado y con ganas de volver
si teneis ocasion ,os lo aconsejo os vais a maravillar de lo que es capaz de hacer una agrupacion de gente de todas las clases sociales,unidas por un unico afan,hacerlo,con inteligencia,fuerza y disciplina,amen de mucho entreno,os invito a verlo cuando,querais y haya ocasion,en Cataluña en verano y en temporada esto se puede ver en muchas ciudades,pero la calidad de estos componentes solo es posible,en el concurso bienal de Tarragona o en Vilafranca del Penedes el 30 de Agosto,por San Felix

Este es un castillo de maxima dificultad,hecho muy pocas veces en la historia,la dificultad está en que no tiene soportes y solo es de dos personas,solo se a descargado en tres ocasiones,y siempre por los verdes,no es el mas alto pero si el mas dificil y el de los que mas puntua en concurso,construccion que tiene una cierta tendencia en darse la vuelta con lo que esto comporta para equilibrarlo,solo se puede hacer con los mejores hombres y mujeres de la colla

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Espectacular!
 
  • #15
vaya fotos ... increibles... magnifico reloj solo cabe felicitarte
 
  • #16
Buenas fotos compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie