• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad sobre relojes militares

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Admitamoslo

Nos encantan los relojes con aspecto militar. desde los Seiko 5 hasta los blancpain fifty phatoms. son relojes preciosos.


Pero la verdad es que si apareces en el ejercito con un reloj asi se rien de ti. asi de simple...

- Es mas dificil de sincronizar
- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria. aunque tengas un rolex, no pueden competir con un simple cuarzo en exactitud.
- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.
- que un automatico se lleve una ostia y derepetente se coma 20-30 minutos al dia... no es plan.

Por eso cuando vez un militar hoy en dia. te lo encuentras con un g-shock puesto.
 
+1.

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Toda la razón compañero, pero eso sucede también con los divers, con los de piloto, etc.
Sin embargo, lo que ningún militar va a sentir con un G-Shock, es lo que podemos sentir nosotros con un militar automático...
Y cuando nos vayamos a la guerra, lo haremos con el Casio! ;-)
 
Por supuesto, pero más que nada por que te dará pena estropear el automático. Un saludo.
 
Hola, Aevum:

Como me consta que hay militares en el foro, ya te contestará alguno sobre las "especiales" necesidades que tienen. Te adelanto que los habrá que requieran características muy específicas, y los habrá que no.

Pero, hasta donde yo llego, es fácil responderte a ciertas cosas. Te cito en azul...

- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria.

¿Necesaria para qué? A ver si lo de Vietnam resulta ser culpa de los verdecitos mecánicos que llevaban..

- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.

Para lo cual sirve esto, además de para protección adicional...

DSCN0509.jpg


Y en cuanto a la iluminación requerida, es un mundo...

Existen relojes de tritio utilizados por fuerzas militares como parte de la equipación (o al menos eso me han contado) con tritio, como la gama 3000 de Luminox, que lucen el logo de los Navy Seals...

324495d1285360153-luminox-3051-navy-seal-watch-100_0579.jpg

WUS

Hasta otros digitales, con iluminación EN ROJO que por lo visto no deslumbra al usar visores nocturnos...

Esta referencia es usada por una sección del ejército japonés, si no estoy mal informado.

GD-100MS-3-watches-1310442301.jpg

watchshock.com

Lo que está claro es que un militar sin necesidades específicas tenderá a un reloj barato y que aguante el tipo, lo cual es terreno digital, en estos momentos. Pero eso no implica que un mecánico no pueda cumplir la papeleta. Creo que lo han hecho durante largo tiempo, ¿no?

Un saludo!!
 
Última edición:
Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

General-Petreaus-Rolex-Submariner-US.jpg


:D

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado
 
Está claro:son nuevos tiempos(desde hace 20 años)yhay nuevas herramientas al alcance de los soldados que antes no habia:herramientas mas precisas,ligeras,robustas y fiables.Pasa en las armas cortas,largas,indumentaria y claro en los relojes.
Todo evoluciona y para mi ver los casios o los suunto en la muñeca de los soldados me parece un signo de sensatez.Lo que es insensato es llevarse el Rolex o el PAM a Afganistan.
 
Está claro:son nuevos tiempos(desde hace 20 años)yhay nuevas herramientas al alcance de los soldados que antes no habia:herramientas mas precisas,ligeras,robustas y fiables.Pasa en las armas cortas,largas,indumentaria y claro en los relojes.
Todo evoluciona y para mi ver los casios o los suunto en la muñeca de los soldados me parece un signo de sensatez.Lo que es insensato es llevarse el Rolex o el PAM a Afganistan.

Masuno.
Claramente.
 
bueno,de hecho,el ejercito ruso ha estado usando como dotación relojes mecanicos hasta hace dos dias..como quien dice!;-)


y bueno...los relojes mecánicos tienen una ventaja..si el enemigo lanza uno de esos impulsos electrónicos que joden tooodo lo que lleva algo electrico...a los relojes mecánicos...se la suda!
 
  • #11
Pues yo no me he reido de nadie...ni nadie se ha reido de mi....;-):whist::
me temo te equivocas.
En realidad llevamos de todo.Sí es verdad que la mayoria son digitales,no solo de casio sino otra marcas tambien, pero se ve de todo,eso te lo puedo asegurar,tropa,no tropa arriba o abajo.
Ya que sobre eso no hay ninguna norma escrita,solo que no sean muy cantosos,frikis u horteradas,por ejemplo,un casio G shock amarillo pollo,eso por my casio que sea no esta permitido...
Sobre los relojes al contrario que con las joyas,pulseras anillo etc etc no hay normas propiamente dichas,eso sí,todo militar responsable deberia llevar uno,para estar atento a horas,relevos,formaciones etc etc eso de mirar las horas por el telefono si que es cutre.

De hecho tengo compañeros,alguno mando,que le gustan los relojes y nos hemos pegado algunas mini charlas,entra en el foro muy de vez en cuando pero no participa y es apasionado de seiko.Le he visto con un skx y varios cronos automaticos vintage.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Hombre, me imagino que primará el aspecto práctico, y no es plan estar destinado en Afganistán y preocuparte por si le das un viaje al reloj.

Saludos
 
  • #13
Más claro el agua compañero....
 
  • #14
Eso mismo Carlos.Mas bien es por sentido comun.Llevar un reloj caro para ciertas cosas es una tonteria,porque se quedaria hecho un asco.Lo ideal es un reloj barato,fuerte y fiable.Yo los prefiero de tamaño medio,no muy grueso y con correa nato que se puede limpiar con agua y jabon y no se pasa con el sol o el sudor como el caucho,con formato 24horas,cuarzo o automatico y si es cuarzo con alarma mejor.Lo demas sobra.
Saludos
 
  • #15
Basicamente a esto se le llama tradición...

Como espero que comprendas hace 100 años no iban llevar un Gshock... Llevarían un automático, que es lo suyo
 
  • #16
los automaticos no se han introducido en los años 40-50 ?
 
  • #18
les tengo que decir que discrepo enormemente con lo de llevar un automático a la guerra . Lo veo poco practico si es cierto que antes de la era digital era lo que había pero ahora es otro cantar .

Es que lo veo poco practico por que por ejemplo si es verdad que un g shock radio controlado mide milésimas de segundos que probablemente no vamos a usar pero un cuarzo normal con su exactitud entiendo que seria algo que te podría salvar la vida a ver si estas en un sitio en donde tu fuerza aérea va a bombardear y te dice en tanto minutos con segundos y le de a tu reloj la manía de atrasar algunos segundos o tenga ya uno o dos minutos de atraso por que en el corre y corre se te olvido mantenerlo ajustado en hora . No es lo mismo estar sentado en la casa de uno o oficina tranquilamente cada semana o cada día ajustando tu reloj que estar haciendo lo mismo un desierto o en una jungla en la cual tal vez lleves días .

En lo de la luminova yo creo que es dependiendo de la situación pero yo pienso que el morir por un sniper por que simplemente vio un resplandor de tu reloj es algo que se podía evitar llevandote un buen digital y asi si seguimos .

yo no digo que no se puedan usar solo digo que lo veo sumamente impractico que el puedas usar todavía una bicicleta para el transporte no quiere decir que sea mejor que un automóvil para tal propósito .
 
  • #19
pdt me gustan mas los relojes automáticos que los cuarzos pero como dice un dicho por alli zapatero a su zapato . :)
 
  • #20
Que te digo, yo me iría a la guerra con este peluco :D

lostimage.jpg
 
  • #21
Es de sentido común no llevarse un FF a primera linea, pero te lo puedes poner con el uniforme de gala. :D
 
  • #22
Pocos militares se pueden permitir un Rolex.../
 
  • #23
Y cuando localizan al pelotón porque le suena la alarma al patán de turno que lleva un casio de a 10 euros?
Y cuando te quedas sin batería?
 
  • #24
Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

General-Petreaus-Rolex-Submariner-US.jpg


:D

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado

Muy muy bueno......hay clases y clases....:ok::
 
  • #25
Intento ser lógico, y me parece ilógico que para una actividad dada, la que sea, no se utilice la herramienta mas fiable y vanguardista si ésta parece ser la mejor para ello. Los relojes mecánicos tienen un encanto emocional que los que frecuentamos estos foros conocemos perfectamente, pero como bien se indica por ahí arriba, un G-shock en esas condiciones es mucho mas indicado por los motivos que se mencionan que cualquier reloj mecánico. Es cierto que en el pasado cumplieron con su cometido perfectamente, y que modelos actuales lo harían sin problemas, pero claro, ¿por que usar una herramienta que podría ser mas susceptible de errar que otra, si se quiere prevenir sobre todo ese error?.

Aquí somos una especie rara, y se me confirma cada día, es como si para el día a día usáramos un ábaco de cuentas en vez de una calculadora electrónica para hacer la contabilidad, solo porque fuéramos unos enamorados de los artilugios mecánicos de antaño... cosas diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie