• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podeis resolverme una duda del FCvR (Foro de Compraventa Relojes)

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Obsevo que en cuanto se vende un reloj desaparece el precio al que se ofertaba.

Comprendo que se quiten las fotos para ahorrar ancho de banda, pero para quitar el precio no conozco la razón.::Dbt::

Creo que estamos desperdiciando una buena base de datos, de precios de usados.

Saludos a todos.
 
AMÉN :).
Ah, gracias por los link Javier ;-).
 
creo que forma parte de los mismo vendedores... creo que yo lo he hecho alguna vez... igual si compras algo y luego lo quieres vender.....
aunque ahora que lo dices.. yo al menos no lo volveré hacer... como bien dices puede servir de fuente de información.
 
Yo tambien preferiria que se quedarán ahí, no se me ocurre que utilidad puede tener hacerlo, y si el incoveniente de perder las referencias de precios, cosa muy importante en un mercado libre.
 
Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
Pienso lo mismo.Son una referencia y yo,por mi parte,los dejo todos.
 
Totalmente de acuerdo, puede ser una muy buena base de datos de precios de usados.
 
Absolutamente de acuerdo, nunca he entendido porque desaparecia el precio...bueno, con un poco de imaginación si que se me ocurria :D :D
 
Apoyo la moción.

Saludos.
 
  • #10
Yo también lo pediría. Algunos lo hacen por si el nuevo propietario decide revender, pero no me parece correcto.
 
  • #11
Sí, pienso lo mismo. Es un punto de referencia fundamental que se pierde.
 
  • #12
Y, ya puestos a sugerir... yo agradezco cuando en el título del hilo aparece la palabra "VENDIDO", lo cual evita tener que entrar al hilo para comprobar si sigue en venta o no.

Un saludo.
 
  • #13
Es cierto que sería mejor que se dejasen, pero supongo que no siempre el precio que se pone es el mismo por el que al final se vende, y esto ya es un poco más peliagudo, como en el fondo somos muy retorcidos ::evil:: podemos pensar que el precio inicial estaba inflado y bla,bla,bla :-P .
 
  • #14
Os explico porque los quito yo en este caso.

Nunca sería una base de datos fiable, ya que por una parte, y pongo como ejemplo un 16610, de los últimos 10 que he comprado y vendido, prácticamente ninguno se ha comprado al mismo precio, de ahí que hayan variado en el precio de venta.
Por otra parte, si os fijais en Panerai, por ejemplo, se vendían mucho más caros el año pasado que éste.
Hay otros casos como los Hublot, que van por modas, y tener una referencia de por cuanto se vendió el año pasado un Hublot, lo único que haría sería indicarnos un precio que no es real en este momento.

Otras veces, quien te ha comprado un reloj, al cabo de 2 meses se cansa y quiere volverlo a vender, y "te pide por favor que le quites las fotos y el precio" para que pueda venderlo él al precio que quiera ( eso pasa infinidad de veces ).

Con todo esto lo único que quiero decir es que una bases de datos de precios de relojes usados, no sirve absolutamente para nada, ya que dependerá del modelo, del momento y de si ya ha pasado o no la "fiebre" por ese reloj en concreto.

Sínceramente, lo único que se conseguiría es liar mas al comprador y sería perjudicial para todos.

Un saludo.
 
  • #15
Yo soy de los que quita el precio, y lo hago por dos razones:

1.- No siempre el precio que pido es el precio a que vendo
2.- He visto como se echa en cara a algunos foreros el hecho de vender un reloj al mismo precio o mas caro de lo que lo compró, yo quito el precio y si el nuevo propietario lo quiere volver a vender, pues que pida lo que quiera.

Puede haber una tercera razón mas subconsciente, me gusta borrarlo como el que da un apretón de manos, trato cerrado, no se habla mas del vil dinero.

Entiendo que puede ser util ver los precios, pero yo lo hago asi....

Saludosssss
 
  • #16
Sínceramente, lo único que se conseguiría es liar mas al comprador y sería perjudicial para todos.

Cuando lo más cómodo es no hacer nada, es decir, dejar el precio, si se quita es porque a uno mismo le interesa quitarlo, no es por el bien de los demás.

Si todas las opiniones hasta ahora han sido a favor de dejar lo precios, decir que es perjucial para todos es afirmar que todos queremos algo malo para nosotros mismos, un poco absurdo, ¿no? ;-)

Además, es tan sencillo como hacer un pantallazo de todos aquellos anuncios que uno considere interesantes, en el momento en el que el precio todavía aparece. O guardar la pág. del anuncio desde Archivo/Guardar como... Archivo único (*.mht). Y tener guardado el hilo en local, en tu propio PC. Vamos, que es poner puertas al campo el hecho de quitar el precio a posteriori ;-)


Un saludo.
 
  • #17
Mi opinion es que dos relojes usados es dificil que tengan el mismo precio. Deben ser del mismo modelo, del mismo año, estar en el mismo estado de conservacion, con la correa / armis en identica situacion, con las mismas ganas de ser vendido por su dueño y/o comprado por el demandante......

Enfin, a mi no me vale de mucho pero puede que a alguno de vosotros le sirva de referencia.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Y, ya puestos a sugerir... yo agradezco cuando en el título del hilo aparece la palabra "VENDIDO", lo cual evita tener que entrar al hilo para comprobar si sigue en venta o no.

Un saludo.

Esto tambien esta bien, SI SEÑOR, mejorar siempre es bueno. ;-)
 
  • #19
Yo he intentado modificar el titulo de una venta que hice para poner vendido y me dejaba editarlo pero luego no cambiaba el titulo, seguia igual.
En cambio he visto algunos que si han podido editarlo bien, no se el motivo.
 
  • #20
Os explico porque los quito yo en este caso.

Nunca sería una base de datos fiable, ya que por una parte, y pongo como ejemplo un 16610, de los últimos 10 que he comprado y vendido, prácticamente ninguno se ha comprado al mismo precio, de ahí que hayan variado en el precio de venta.
Por otra parte, si os fijais en Panerai, por ejemplo, se vendían mucho más caros el año pasado que éste.
Hay otros casos como los Hublot, que van por modas, y tener una referencia de por cuanto se vendió el año pasado un Hublot, lo único que haría sería indicarnos un precio que no es real en este momento.

Otras veces, quien te ha comprado un reloj, al cabo de 2 meses se cansa y quiere volverlo a vender, y "te pide por favor que le quites las fotos y el precio" para que pueda venderlo él al precio que quiera ( eso pasa infinidad de veces ).

Con todo esto lo único que quiero decir es que una bases de datos de precios de relojes usados, no sirve absolutamente para nada, ya que dependerá del modelo, del momento y de si ya ha pasado o no la "fiebre" por ese reloj en concreto.

Sínceramente, lo único que se conseguiría es liar mas al comprador y sería perjudicial para todos.

Un saludo.
Pues no estoy de acuerdo porque se priva del derecho a una información que estaba puesta, que yo quiero saber y a la que tengo derecho, así como a sacar las conclusiones que quiera: tú no eres quién para decidir que datos debo saber y que datos no, ni tampoco si saco conclusiones erróneas o no. Quitarlos no es más que una forma de intentar restar información y, en conscuencia, de manipular el mercado, da igual que sea de la parte del que lo ha comprado o del que lo ha vendido: si esa información estaba, no se puede borrrar y hacerlo es manipulación, lo mires por donde lo mires. Me parece inadmisible que se haga y que se consienta de la parte de los responsables. Juego limpio, por favor, y lo primero para ello es no manipular la información.
 
  • #21
Jose Claudio sabes lo que es la "libertad de expresión"? Tu no eres "nadie" para decir a "nadie" lo que tiene que hacer. Puedes dar tu opinión como hemos hecho todos, pero yo con mis relojes y mis anuncios puedo hacer lo que quiera, al igual que todos los foreros. Creo que esto ya ha quedado claro muchas veces en este foro, aunque parece que siempre hay alguien que no lo acaba de entender
 
  • #22
Jose Claudio sabes lo que es la "libertad de expresión"? Tu no eres "nadie" para decir a "nadie" lo que tiene que hacer. Puedes dar tu opinión como hemos hecho todos, pero yo con mis relojes y mis anuncios puedo hacer lo que quiera, al igual que todos los foreros. Creo que esto ya ha quedado claro muchas veces en este foro, aunque parece que siempre hay alguien que no lo acaba de entender


Creo que tienes toda la razon.
Cada cual con su anuncio puede hacer lo que le plazca siempre y cuando no incumpla las normas del foro. En definitiva es solo un foro de compra venta, no una base de datos para disposicon de todos.
 
  • #23
Jose Claudio sabes lo que es la "libertad de expresión"? Tu no eres "nadie" para decir a "nadie" lo que tiene que hacer. Puedes dar tu opinión como hemos hecho todos, pero yo con mis relojes y mis anuncios puedo hacer lo que quiera, al igual que todos los foreros. Creo que esto ya ha quedado claro muchas veces en este foro, aunque parece que siempre hay alguien que no lo acaba de entender
Yo soy quien para tener una opinión y expresarla aunque no te guste o no te convenga
 
  • #24
Tu puedes expresar tu opinión, logicamente, pero no imponerla o intentar imponerla a los demás.
Y no es un tema de que me convenga o no me convenga o me guste o no me guste, ya que esto tampoco influirá en vender más o menos, la verdad
 
  • #25
ahí has dado en el clavo alanwatches, cada uno hace lo que quiere. han hecho un comentario que nunca podrá ser una obligación, cada uno que haga lo que quiera... que pa eso es el anuncio suyo aunque el reloj ya no ...::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie