• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podéis echarme una mano para elegir un reloj para mi padre...

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que mi madre le quiere regalar un reloj a mi padre para un aniversario, y claro yo le he dicho que como soy experto (menudas frases se tiene que tragar la mujer...), pues que me ofrezco a ayudarla, pq los del foro seguro que me echan una mano, y bla, bla,bla...Como me paso el día hablando de relojes en casa, pues mi madre me ha dicho, que les pregunte a mis "amigos - relojes" que me pueden recomendar...La premisas serían las siguientes:

1. Precio entre 1000 euros y 1500 euros.
2. Esfera redonda.
3. Caja de acero.
4. Diámetro no muy grande (41 mm sería el tope tope)
5. Reloj de vestir.
6. Automático o mecánico.
7. Correa de piel.
8. Y creo que nada más.
9. Ah sí!!!!Que no sea Hamilton. Es que ese señor es persona "non grata" en casa de mis padres, y aunque no tenga nada que ver con el bendito señor que fundó la marca, a mi padre no creo que le apetezca recordar al padre del susodicho piloto (tiene más manía al padre que al hijo), cada vez que mire la hora...

Bueno, pues espero que me podáis echar una manilla. Muchas gracias.

PD: Ya os haré la presentación del niño...
 
¿ que tal este?

lostlink.jpg


Saludos
 
Mira esta colección:

lostlink.jpg


Cada día me gusta más Oris.

Saludos.
 
El precio oficial ronda, creo, los 1.500, pero a es fácil encontrar un sitio donde te hagan el 20%.

Fuente:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Si es aficionado a los automóviles le podría ir muy bien el Tudor Grandtour
 
Algún Longines Master
longines-master-collection-watch.jpg

Los hay en distintos tamaños

Oris Artelier date
lostimage.jpg



Stowa Marine Original
lostimage.jpg



Algún Baume et MErcier Classima executives
lostimage.jpg
 
Hola Robingus.

Salvo que entienda algo de relojes, creo que lo más probable es que valore más una marca como Longines. Todo el mundo poco experto, sobre todo la gente más mayor, la percibe como una marca de calidad y de las "mejores" de toda la vida. Al menos así es como yo veo que opina mi padre y más gente de su edad.

Y creo que hay unos cuantos que te entran en tus premisas.

Saludos.
 
Voto por Longines y en ese presupuesto puedes mirar Baume
 
A ver que tal éste, todo un clásico y atemporal.
Longines Conquest

lostimage.jpg
 
  • #10
coño rafa, cuánto tiempo? cómo tu por aquí? Me alegro verte por aquí
 
  • #11
Visto el presupuesto, los requisitos y el destinatario (imagino que tu padre tendrá al menos 60 años o más)... sin dudarlo.... OMEGA o LONGINES.

Son marcas muy valoradas por las personas de más edad y algunos modelos realmente estupendos están dentro del presupuesto, descuentos incluidos.
 
  • #12
Me quedo con Baume y el Stowa en 2o
 
  • #13
Pues el que yo tengo. Su pvp es 1270 euros, pero ya sabes que "debes" solicitar descuento por pago en efectivo. Si no lo he medido mal, son 38 mm de diámetro de caja. Bastante planito (poco grosor) y acabados maravillosos. El calibre va como la seda. Por otro lado, la correa de cocodrilo es espectacular. También el acabado de la esfera. Hay más opciones dentro de la colección Master Collection. El que te sugiero es el más sencillo. Los hay con reserva de marcha, cronógrafo, etc. A ver qué te parece...

lostimage.jpg
 
  • #14
Pues el señor en cuestión tiene 56. Me gusta mucho lo que estáis poniendo, y os agradezco mucho las sugerencias. Los Junghans Max Bill, además ya los he estado mirando en la web con mi madre. Y los NOMOS que os parecen? Llevan calibre manufactura además...
 
  • #15
Con 56 años se suele tener la vista cansada y se necesiatan relojes que se vean bien de dia y de noche.
Mira los Ball, son buenos, se ven bien y están en ese precio.
 
  • #16
Los Max Bill son preciosos, clásicos con un encanto especial para mí :drool: ¿por qué no harán el chronoscope en 42mm ::bash::? Seguro que sería un éxito de ventas!!!
Ahora, el Conquest que ha puesto Rafael es muy bonito, Los Conquest son de toda la vida, y Longines seguro que tu padre recuerda su época dorada...
 
  • #17
oris chronoris.retro,muy bonito.
 
  • #18
Pues el señor en cuestión tiene 56. Me gusta mucho lo que estáis poniendo, y os agradezco mucho las sugerencias. Los Junghans Max Bill, además ya los he estado mirando en la web con mi madre. Y los NOMOS que os parecen? Llevan calibre manufactura además...

No descartaria los Nomos, hay de muy bonitos :ok::
 
  • #19
+1 por el Longines master... es precioso el trabajo sobre la esfera y el azulado de las agujas... una preciosidad en vivo!!! también tienes en conquest, con apliques dorados, pero creo que el tamaño son 38mm... Un saludo.
 
  • #20
Yo voto por el Longines.

Alternativamente, un Baume & Mercier Capeland, alrededor de 1200 euros, es el que yo le regale a mi padre hace unos años. Es precioso. No pongo foto porquer no tengo y no encuentro.
 
  • #21
Los NOMOS son relojes fantásticos que me atraen mucho, pero los únicos que llevan un movimiento manufactura son los modelos Tangomat y algunos Club (con sus movimientos Epsilon y Zeta). Son los modelos más caros (no sé si hay alguno por menos de 1500). Los otros modelos llevan movimientos modificados.

De todos modos, si tu padre no es aficionado a los relojes quizá aprecie más un buen reloj de una marca conocida que un buen reloj, más exclusivo, y más desconocido. Eso depende del caracter de cada uno y qué busque en un reloj.

Longines y Baume et Mercier son dos excelentes candidatos.

(a mi padre le regalé un Omega AquaTerra).
 
Última edición:
  • #22
Definitivamente me quedaría con Longines y Omega.
 
  • #23
Cualquier Longines Master Collection le viene ni pintado a tu padre, y el precio, pues más o menos, y si sabes negociar un descuentillo, pues....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie