• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si nos moriremos de éxito... ATENCIÓN, por favor

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Pido disculpas por lo alarmante del título, pero la cosa es que probablemente mañana por la noche nos quedemos sin acceso al foro porque hayamos llegado al tope del ancho de banda contratado.

Supongo que a estas alturas ya sabreis que este foro (el software del foro propiamente dicho y su alojamiento) tienen un coste de adquisición y mantenimiento, que se financia con la publicidad de nuestros patrocinadores... pero estos fondos puede que sean ya insuficientes.

Resulta que el plan de alojamiento que contraté hace sólo tres (¡!) meses contempla un tráfico mensual de 16 gigabytes. Esto del ancho de banda/tráfico viene a ser la cantidad de información que circula entre el servidor donde está alojado el foro y el ordenador de cada forista o visitante que accede al mismo. Ejemplo: la página pesa 50 kb y es solicitada por 50 ordenadores. Eso nos pone en 50x50=2.500kb, que son 2 megas y medio. Pero es que no son 50kb ni 50 ordenadores...

El caso es que a día de hoy (domingo por la noche) estamos a más de quince gigas consumidos, y teniendo en cuenta que el consumo de un lunes o martes supera ampliamente los 500 megabytes (medio gigabyte) es muy posible que no lleguemos a las 00:00 del miércoles día 1 de Febrero que es cuando el contador vuelve a ponerse a cero.

Estoy tramitando una ampliación, pero me veo en la obligación de pensar alguna forma de financiación añadida, ya que nuestros patrocinadores ya han cumplido con su parte y su contrato es vigente hasta Diciembre de este año. En realidad adapté la suma de las tarifas publicitarias al coste previsto durante este año para el plan de alojamiento web contratado, e incluso decliné un nuevo ofrecimiento de patrocinio por parte de otro forista por considerar que ya estábamos cubiertos...

He recuperado la idea de Suso de publicar una cuenta de paypal para que los vendedores del Sales Corner que hayan tenido éxito en sus ventas hagan una donación -siempre voluntaria- al estilo del foro de Bang&Olufsen, o incrementar la publicidad, pero estudiaré las ideas que tengais a bien proponer.

Saludos a todos
 
Pagamos lo que falte entre todos (los que puedan y quieran) hasta final de año y para el año que viene se hacen cuentas nuevas con los posibles patrocinadores o publicidad o que se yo... no se... una idea.
 
Creo que podrias seguir el modelo de The Purists, que contribuyamos todos los que participamos y que lo hagamos de forma discrecional.

Animo!!!
 
Hoy hemos tenido nuevo record de conexión, casi 200 usuarios 8o 8o 8o
 
Pienso que registrarse deberia ser obligatorio para ver los topics.
 
¿Cuanto mas se necesita para mantener todo esto?

Contad conmigo
 
Venga Goldoff, pones la cuenta y cada uno que pague lo que buenamente pueda, y el que no pueda no pasa nada, verás como salimos adelante. Una idea que te doy.. es que el que no tenga paypal te lo ingrese en tu cuenta de la caixa, tu dirás lo que sea. salu2
 
Lo suscribo, número de cuenta y que cada uno aporte lo que pueda.
 
Por mi parte no hay problema, ya te hice el ofrecimiento una vez y sigue en pie.
 
  • #10
No me lo puedo creer...

Antón.
Qué coño andamos esperando???
Da un número de cuenta, calcula una aportación media, dinosla y problema solucionado.

Hasta ahí podríamos llegar de no poder disfrutar de "nuestra casa" por cuatro míseros duros....

Pon la cuenta y lo demás será cosa nuestra.

Un abrazo.

P.D.: Pide ancho de banda de sobra, que parece que ésto crece muuuuuy deprisa. :D :D :D :D :D :D
 
  • #11
Pero si la culpa es vuestraaaa ....

tanto avatar, tanta fotito de alta resolución del nuevo nene, que si concurso va, que si concurso viene.

Nada nada, modo texto y a correr.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bromas a parte:

¿Donde hay que retratarse?

Salu2.
 
  • #12
Otra idea......pagamos por post;-) ;-) ;-) ;-)
Santi prepara el bolsillo:D :D :D :D
Fuera bromas, Anton ya nos diras lo que necesitas.
Saludos
 
  • #13
Buena idea la de pagar por post!! jejeje
Digo lo mismo, a pasar por caja que también disfrutamos. ¿No pagamos cuando vamos a ver un partido de fútbol? ¿O al cine? Pues aquí igual, nos lo pasamos tan bien o mejor que en esos sitios...
 
  • #14
Jefe, te hago una propuesta de financiacion que se que ha funcionado en otros foros, y que es muy pero que muy sencilla, y ademas muy comoda para todos los "contribuyentes", veras, se contrata un numerito de esos para enviar mensajes SMS a precio de 1 leiro el mensaje+IVA y todos los foreros, 2 mensajitos al mes, o los que haga falta. Te digo est o porque es un metodo sencillo, rapido, que funciona, porque a nadie le cuesta lo mas minimo enviar un par de mensajes, mucho menos que ir al banco, y enviar dinero a una cuenta.

El otro método que me parece correcto, es establecerle un porcentaje sobre las ventas al Sales Corner. El que se estime necesario. Es facil calcular el volumen de ventas del ultimo mes, por ejemplo, y aplicarle el porcentaje necesario para pagar el alojamiento.

El metodo que menos me convence es la contribucion voluntaria de todos los foreros, no porque falte voluntad, mas bien por la incomodiad, este mes no me he acordado, estoy de vacaciones, estoy de viaje, estoy malito, por un mes no pasa nada, ....

Estoy convencido que el metodo del mensaje al movil puede tener exito, pensarlo todos y decidimos.

Saludos
 
  • #15
Contar conmigo si hay que hacer alguna contribución, si pago 7€ por ir al cine no voy a pagar por pasarmelo tan bien en el foro ??? ;-)


Lo de los mensajes no lo veo mal pero supongo que la compañia se quedará algo de dinero no ??? para que si se puede hacer una transferencia ???


Saludos.
 
  • #16
Hola a todos: Me da igual el sistema. Decid como, y sigamos p´alante ya. Un abrazo.:)
 
  • #17
El sistema de pago por mensajes me parece muy bueno, salvo que los expertos digan otra cosa.

Cualquiera que sea el modo, seguro que no hay ningún problema. Solamente hay que saber cuanto ponemos cada uno en un promedio estimado y con que frecuencia hay que poner, y ya está.

Ojala todas las dificultades de la vida fuesen así.
 
  • #18
Espero que no suponga un problema a estas alturas el dinero.,
Contad con migo, sea cual sea la forma de solucionarlo.

Saludos
 
  • #19
Me gusta la propuesta de locomotoro de pagar vía SMS, es muy cómoda, pero como ya dije antes con que se ponga un número de cuenta yo paso a retratarme.

Un saludo;-)
 
  • #20
La idea de una cuenta paypal no esta nada mal, para donaciones voluntarias y como ya hablamos Anton... el tema de un % de lo vendido en el sales ( voluntariamente no estaria nada mal ).-

Decida lo que se decida contar conmigo ...
 
  • #21
No me importa colaborar para mantener el foro aunque primero deberíamos saber de qué cantidad aproximadamente estamos hablando.
De las opciones que se han comentado, supongo que el pago vía mensajes SMS tendrá gastos asociados (no para los foreros sino para el foro) por lo que creo que es mejor el pago directo vía transferencia o cuenta paypal. Lo de aportar un % de las ventas del SC no me parece equitativo.
Habría que establecer si se trata de aportaciones voluntarias o se puede crear como ha dicho el forero Elu una especie de tarjeta de socio del foro (a mi me haría tambiñen ilusión) con una cuota anual que fuera poco a poco proporcionando ventajas a los socios.
Como ha dicho otro forero, será por dinero... :D :D :D
 
  • #22
Teniendo el cuenta la cantidad de usuarios del foro no creo que sea problema mantener el "chiringuito" decentemente con las aportaciones adecuadas. Si es viable yo optaría por el pago por sms, por sencillez y comodidad. No obstante contad conmigo sea cual sea el método a usar.
 
  • #23
Tambien podeis contar con migo , aportare lo que buenamente pueda
 
  • #24
Yo quisiera colaborar y personalmente la idea de los sms me parece muy buena aunque honestamente no tengo ni idea de como podría arbitrarse.
Cualquier decisión que se adopte cuenta con mi apoyo , no quiero ver esta estupenda página cerrada por dos o tres duros.
 
  • #25
Me gusta la idea del "club" o como se llame. Haced cuentas y contad conmigo para mantener el chiringuito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie