• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podeis ayudar a elegir mi reloj.

  • Iniciador del hilo _fuhrer_
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

_fuhrer_

Novat@
Sin verificar
Buenas, lo primero presentarme en sociedad, ya que os llevo tiempo leyendo pero la pereza y el no poder aportar nada al foro me habia llevado a no registrarme hasta hoy.

Pues bien, llamo Rodrigo, soy de Burgos, y estoy decidido a comprarme mi primer reloj mecanico, llevo dando un par de sabados vueltas por relojerias, mirando, preguntando, probando, pero no consigo encontrar ninguno que aune todo lo que quiero en este mi primer reloj (mi primer buen reloj).

Pues bien, os voy a dar algun dato sobre lo que creo que quiero :D , a ver si me podeis echar un cable:

- Presupuesto hasta 1.500 , aunque si hay alguno que me enamorase y que dijera "este es el mio" lo podria estirar hasta los 1.900 - 2000.
- El detalle de llevar doble zafiro me gusta bastante por aquello de ser mi primer automatico y poder ver el mecanisco, es una tonteria, lo se, pero me gusta.
- Con crono, pues mejor, parece que le da al reloj mas empaque, me parece mas reloj, pero bueno, tampoco es que lo vaya a usar mucho, asi que tampoco seria algo imprescindible.
- Busco algo mas bien deportivo, pero sin eliminar la elegancia, alguno que poniendole una correa de piel tenga prestancia, que le quede bien.


Os puedoe decir que he estado viendo el Carrera, que a priori tiene todo lo anterior, pero no me gusta del todo, el bisel, no se, no me llena, he estado viendo el speedmaster, pero no lleva doble zafiro y aparte pues tampoco me acaba de gustar, de lo que he visto, el que mas me ha gustado ha sido un breitling navitimer superocean (creo que se llamaba así) que con la esfera negra y la correa de piel pues quedaba muy chulo, pero era sin crono y sin doble zafiro, en fin, que estoy estancado, no se por donde tirar, y no me quiero gastar tanto dinero sin estar seguro al cien por cien.

Lo dicho, un saludo al foro en mi primer mensaje y a ver si me podeis echar una mano.
 
Hola, bienvenido.

Puedes empezar por mirar Oris, tienen algunos modelos muy chulos y que se ajustan a tu precio. Fortis, creo que también te podría gustar. Hamilton, también tiene modelos muy chulos. Y Sinn, también podría colmar tus deseos. El Certina DS Podium, creo que también entraría dentro del presupuesto y cumple.

En fin, con ese presupuesto, puedes encontrar cosas chulas, es cuestión de bucear en marcas, ver fotos, muchas fotos y a partir de una selección previa intentar probarte los que más te gusten y decidir.

mírate este hilo, se habla de Cronos con Valjoux 7750, hasta 1000 euros, es por debajo de tu presupuesto, pero para que veas que hay bastantes opciones.
https://relojes-especiales.com/thre...50-sin-llegar-a-1000-euros.36060/#post-409996
 
Hola fagus, gracias por responder y darme ideas, ya pensaba que se me iba a quedar el post en pañales.

Voy a echar un ojo a las marcas que me has comentado y a seguir viendo fotos y mas fotos a ver si saco algo en claro, tambien voy a visitar ese hilo que tiene muy buena pinta.

Asi que nada, muchas thankius :ok::
 
Bienvenido,

Como puedes apreciar, yo tb soy de los novatos del foro, y llevo muy pocos dias en el, pero no hay dia que me conecte y aprenda algo nuevo de estos pedazo de entendidos.
Yo tb tengo tu mismo presupuesto y todavia no estoy del todo decidido, pero creo que acabare agenciandome un Oris, ya que me han dado buenas referencias sobre la marca. Te has mirado los Omega? Aunque por lo que he visto en el hilo de las tarifas oficiales, todos los cronos se van de los 2000 €.
Espero puedas decidirte pronto y nos enseñes tu nueva adquisicion.
 
El speedmaster lo hay con fondo visto, más caro, eso sí, pero aqui en el FCV de vez en cd sale alguno de segunda mano, q es una opcion a tener en cuenta
 
Pues he estado probandome TAG, Omegas, algun Breitling, lo que pasa que no te acabas de decidir por uno, y claro, lo unico que tengo claro es que si no estoy seguro al cien por cien por uno, mejor no cogermelo.

Me enseñaron un Speedmaster, era mecanico y a cuerda, un modelo conmemoracion del viaje a la luna, color marron khaki, pero no me gustaba, la verdad es que estoy venga a ver fotos y mas fotos, leyendo foros, jajaj, esto es peor que buscar novia.

Luego es que ves alguno en foto y te gusta, pero te lo pruebas o lo ves, y buff, no te parece ni la mitad, entonces vuelta a empezar :D , pero bueno, mientras voy aprendiendo sobre este apasionante mundillo.
 
Yo también te iba a decir lo de Speedmaster Professional con doble zafiro, son 3000 pero restale mínimo un 20% de descuento habitual por pago en efectivo, con las señas que das era un elección redonda pero como dices que no te convence pues nada. Si lo quieres sin crono tienes la opción del Seamaster Aquaterra en tamaño de 39 o 42mm con correa de piel o brazalete de acero, con fondo visto y un calibre bastante especial, son algo más de 2000 pero otra vez con el menos 20% de descuento....échale un vistazo a ver que te parece, tendrías lago similar en Tag con el Carrera solo hora (precioso también) por unos 1395 (menos 20% idem) o el Carrera Twin Time (aun más bonito para mi gusto) por unos 1700?, este último es gmt (doble uso horario) y ambos también con fondo visto, pero veo más completo el Aquaterra: calibre más especial, certificado COSC, corona a rosca, sumergible 150mts,...
Otra opción es el Certina DS1, muy parecido a los anteriores pero por 400 euros, creo que vale la pena, total no deja de ser muy similar a un Carrera, con la misma 2824 de calibre base pero sumergible 100mts. Si utilizas google puedes ver todos estos relojes antes de pasar a probártelos.
Si no te importa que sean de cuerda mirate el Davosa Classic sobre 400 euros.
Se que son presupuestos muy inferiores pero mira, si te convence el Certina pues es lo que te ahorras y si con el tiempo no te gusta lo vendes en el FCV, además de este reloj se han organizado compras conjuntas en el foro lo que supone dos ventajas:
que lo tiene mucha gente y te puede aconsejar sobre él
y dos que te sale más barato aun.

Un saludo y prueba a darnos más pistas.
 
oris artelier wordtime... te lo recomiendo...
 
Rodrigo, y de Burgos...que castellano, caramba...
Te tenías que haber puesto el nick del infanzón de Vivar...
Joder, que bonito...
Sobre los relojillos...si no lo tienes claro, sigue mirando hasta que recibas el flechazo definitivo...los gustos, al principio, evolucionan rápidamente y dentro de un tiempo puedes arrepentirte...
 
  • #10
Creo que elvin tiene razon, no te apresures. Y ten muy encuenta lo que el dice con respecto a los gustos; es verdad que evolucionan con mucha velocidad, en especial al principio que es cuando más "absorbes" y procesas. Quizá más que recomendarte un modelo en particular, te recomendaría comprar algo de segundamano; si te cansaras o aburriers de él, podrías venderlo sin perder demasiado dinero. Si compras uno nuevo ten la seguridad de que aunque lo vendas una seman después, perderas cerca del 50% del valor del reloj. Otro consejo: mira y coquetea un poco con los Rolex. Suben algo de precio(no demasiado)pero son clásicos, atemporales, tienen buen valor de re-venta(son como tener un talon), son fuertes, de buena calidad, y de los pocos relojes que a mi criterio no "cansan". Los usas, los usas y siempre "gustan".
A propósito, a qué se debe tu apodo, bastante especial no??
Salu2.
 
  • #11
Los Oris Artelier, los Maurice Lacroix Masterpiece y Pontos, Los Omega Deville, y tambien hay unos Baume & Mercier muy monos, si lo que buscas es un reloj de vestir.

Si quieres uno tipo sport pues igual ya se han mencionado muchos.
 
  • #12
Hola, yo estube en tu misma (ó parecida) situación y te recomiendo el que yo compré al final, FORTIS FLIEGER B42, que creo que reúne todo lo que buscas. Eso sí, no te fíes de las fotos porque al natural es donde realmente ves que es una auténtica pasada, como me pasó a mí.

Saludos




Buenas, lo primero presentarme en sociedad, ya que os llevo tiempo leyendo pero la pereza y el no poder aportar nada al foro me habia llevado a no registrarme hasta hoy.

Pues bien, llamo Rodrigo, soy de Burgos, y estoy decidido a comprarme mi primer reloj mecanico, llevo dando un par de sabados vueltas por relojerias, mirando, preguntando, probando, pero no consigo encontrar ninguno que aune todo lo que quiero en este mi primer reloj (mi primer buen reloj).

Pues bien, os voy a dar algun dato sobre lo que creo que quiero :D , a ver si me podeis echar un cable:

- Presupuesto hasta 1.500 , aunque si hay alguno que me enamorase y que dijera "este es el mio" lo podria estirar hasta los 1.900 - 2000.
- El detalle de llevar doble zafiro me gusta bastante por aquello de ser mi primer automatico y poder ver el mecanisco, es una tonteria, lo se, pero me gusta.
- Con crono, pues mejor, parece que le da al reloj mas empaque, me parece mas reloj, pero bueno, tampoco es que lo vaya a usar mucho, asi que tampoco seria algo imprescindible.
- Busco algo mas bien deportivo, pero sin eliminar la elegancia, alguno que poniendole una correa de piel tenga prestancia, que le quede bien.


Os puedoe decir que he estado viendo el Carrera, que a priori tiene todo lo anterior, pero no me gusta del todo, el bisel, no se, no me llena, he estado viendo el speedmaster, pero no lleva doble zafiro y aparte pues tampoco me acaba de gustar, de lo que he visto, el que mas me ha gustado ha sido un breitling navitimer superocean (creo que se llamaba así) que con la esfera negra y la correa de piel pues quedaba muy chulo, pero era sin crono y sin doble zafiro, en fin, que estoy estancado, no se por donde tirar, y no me quiero gastar tanto dinero sin estar seguro al cien por cien.

Lo dicho, un saludo al foro en mi primer mensaje y a ver si me podeis echar una mano.
 
  • #13
Yo creo que un Aqua Terra de Omega es probablemente la mejor opción.

Se va un pelín de presupuesto, pero nada que un buen descuento no solucione ;-)

Otra posibilidad a considerar es el Baume & Mercier Classima.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie