• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Ver Si Alguien Me Recomienda Un Libro

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría aprender un poco de relojería, más que nada para distraerme desmontando relojes.

Quisiera que me recomendaseis algún libro en castellano que se pueda encontrar en las librerias.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Hay muy pocos en castellano que valgan la pena...
Yo le he regalado uno a mi niño hace poco para que se vaya instruyendo y le pique el gusanillo...
Manual de Relojería
Editorial Xandró-Paraninfo
Autor German Belda Glez.
Está bien como introducción y para las primeras nociones de micromecánica. Un saludo
 
Hay muy pocos en castellano que valgan la pena...
Yo le he regalado uno a mi niño hace poco para que se vaya instruyendo y le pique el gusanillo...
Manual de Relojería
Editorial Xandró-Paraninfo
Autor German Belda Glez.
Está bien como introducción y para las primeras nociones de micromecánica. Un saludo

Creo que es bastante dificil encontrarlo en tiendas.

Yo lo he comprado en ebay aunque todavía no lo he recibido por lo que no puedo opinar sobre su contenido.

Saludos.
 
Yo lo compré en el C.I. Plaza Cataluña... Y me lo llevé puesto...
 
Quiza sea una buena idea lo el libro... no hagas como yo, que me lie con una unitas y casi casi monto un armario empotrado con las piezas ;))

Saludos
 
Yo, (que también lo tengo) lo encontré en una pequeña librería de Lorca y es un ejemplar de la 2ª edición de 1980 (la primera es de 1954).

Hay otros títulos de éste mismo autor y editorial (Pedro Germán Belda González - Paraninfo:
-Trabajos de ajuste y torno en relojería.
-Curso completo de relojería.
-Relojes especiales.

Slds.
 
Yo tengo: " El manual práctico del relojero" de Donald De Carle traducido por Pedro danés, de la editorial J Montesó, del año 1980. Creo que ya no hay y a mi me lo regaló un amigo relojero, pues le comenté que no encontraba ninguno.

Es uno de los mejores regalos que he tenido, relacionado con la materia relojera.
 
Ese libro, "Manual practico del relojero" yo lo compré en inglés ("Practical watch repairing") por Amazon. En español yo lo he consegudo del Emule. De hecho creo que hace poco un forero lo puso en una página de descargas.
Saludos
 
  • #10
si esta prohibido el link avisar y borrar lo mandare por MP.
lostimage.jpg
 
  • #11
si esta prohibido el link avisar y borrar lo mandare por MP.
lostimage.jpg

Perdona por la puntualización. Este mismo ebuyer tiene este mismo libro en "Compralo Ya", más barato, y sin tener que pasar por la subasta.
 
  • #12
pues si hazlo asi, yo se lo compre a ella y la verdad es que todo muy bien, es mas negocie con ella el comprarle un segundo libro y me regalo los gastos de envio
 
  • #13
Gracias por la información, la verdad es una suerte que exista este foro.

A ver si con los libros me pongo a la algura por que aqui me siento un pato mareado.

Gracias de nuevo
 
  • #14
en castellano tienes el manual suizo del relojero reparador ,de Hendriski es solo de relojes mecanicos ,pero esta muy bien para iniciarse,lo puedes encontrar en los diferentes almacenes de fornituras de relojerias,pero el sitio mas barato es en Barcelona en una editorial que trabaja principalmente libros de relojeria,joyeria,gemologia,etc., cuesta 37.00€ la editorial se llama promopress te lo envian por correo.
 
  • #15
Te pongo un enlace...

...donde vienen todos en Castellano.

lostimage.jpg


No he podido acotar más la búsqueda, por lo que aparecen también materias vagamente relacionadas. De relojería son como casi 20, aunque algunos están agotados.

De P. G. Belda, tengo los tres, y te los recomiendo.
 
  • #16
Saludos.

Eyudinu o algún forero que lo sepa
Por favor podríais decirme cómo encontrar ese libro en emule que nombras, ya que con el título que dices en castellano yo no supe encontrarlo. Gracias
 
  • #17
el manual del relojero te lo puedes bajar del emule. Es supercañero. viva el free software
 
  • #18
Si pero aquí nombraís tres libros.
De Belda, Hendritzi...
Cual de ellos está en el emule, como se llama exáctamente el libro y quien es el autor. Gracias
 
  • #19
el manual practico del relojero de belda traducido por penades es el que esta en el emule
 
  • #20
He comprado hace unos dias el "Manual de Relojeria", autor: P. German Belda Glez, editorial Xandro 8telef. 91 552 02 61), como mis conocimientos son escasos, muy bien. Pero como no se, ya sabes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie