• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver qué os parecen estos automáticos....que son viejos recuerdos....

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando esta lluviosa tarde de sábado por estas latitudes (y que tengo al pequeño heredero durmiendo :clap:….y al mayor con mi MDD «tirando de tarjeta» en ECI :-((), os quiero presentar una serie de mi colección de relojes Camel Trophy.

Esta vez toca el modelo Automatic Green Belt…..:dribble::dribble:

Y es que, efectivamente: muchos de vosotros asociáis los relojes Camel Trophy con movimientos suizos de cuarzo. En cierto modo, en la mayoría de los modelos es así. No obstante, Camel Trophy también quiso «atraer para la causa» a los clientes afines a movimientos automáticos, de ahí que sacase varios modelos. Uno de ellos es este Automatic Green Belt.

Primero la foto de familia (perdonad la calidad de las fotos, pero hoy aquí está cayendo «la del pulpo»….y no es cuestión de salir al jardín para ponerse perdido):

IMG_3752_zpse0gmgzes.jpg


Os doy unos cuantos datos técnicos: Este modelo apareció en dos versiones distintas. La primera se vendió a comienzos de la década de 1990 y montaba un respetable movimiento ETA 2824-2 con 17 rubíes, el cual, sorprendentemente, se hacía en Hong Kong. Si os fijáis, se trata de los modelos (2) con la corona a las cuatro. El resto monta un movimiento ETA 2824-2, pero con unos suculentos 25 rubíes. Vamos, cosa buena diría yo. En este caso era 100 por 100 «swiss made». Además, esta segunda versión del Automatic Green Belt tenía la trasera vista.

El Automatic Green Belt es un reloj precioso EMHO. Pero tiene un problema, por lo menos para mí: su diámetro es de 36mm.::Dbt::, o lo que es lo mismo: relojes para regalar en la Primera Comunión. Considero que sería un reloj «de campanillas» si tuviese entre 40 y 42mm.
De hecho, a esta serie prácticamente no le doy uso, teniéndola reservada para mis hijos cuando ya tengan uso de razón en cuanto al tema relojeril se refiere.

Y ahora unas cuantas fotos de los distintos modelos

IMG_3753_zpsmmfld6hx.jpg


Éste es de la primera hornada, es decir, de comienzos de 1990. Guapísimo pero reitero: minúsculo con esos 36mm. El reloj me llegó de tierras transalpinas y está en estado NOS.

Ahí va el segundo:

IMG_3754_zpssahv8lb2.jpg


Éste ya se montaba en Suiza. Decir que este modelo me lo cedió hace más de dos años un buen compañero forero. De hecho, dos de las piezas que componen esta serie han sido cedidas por compañeros de RE. Incluso uno de ellos me lo regaló «por la patilla». Increíble la dosis de generosidad mostrada. :worshippy:

En tercer lugar, un modelo en mi opinión chulísimo con el bisel bicolor (plata-dorado).

IMG_3755_zpskyqgq9k9.jpg


Éste también está en estado NOS…..y lo compré en una joyería de la provincia de Girona.

Y para finalizar, os muestro una foto de la trasera donde se ve el movimiento a pleno rendimiento:

IMG_3756_zps2kgetr8f.jpg


Imagino que a los cuarentones que rondáis por aquí (como un servidor) os traerán buenos recuerdos estos modelos, ya que hace 20-25 años se veían bastante por los escaparates.

Espero que os haya gustado.
Un abrazo y feliz fin de semana. :bye:
Boskomia
 
Estupendos y bonitos, gracias por mostrarlos, saludos.
 
Excelente coleccion ,felicidades amigo
 
A mi si me traen recuerdos. Me acuerdo de esas vitrinas llenas de esos relojes y de cuando se disputaba el raid con aquellos Land Rover.
 
Excelente colección, gracias por compartirlos y a disfrutarlos.
 
Me gustan todos, yo tengo un cuarzo y es pequeño pero me trae muy buenos recuerdos.
 
Preciosos, enhorabuena:clap:
 
Nivel de coleccionismo, máximo, me parecen una pasada!! Gracias por compartir.
Saludos
 
Hola boskomia,:son muy elegantes y de buena calidad estos Camel Trophy. Genial colección.
 
  • #10
Me gustan !
Gracias por mostrarlos.
Recuerdan a la aventura que representaban.
 
  • #11
Pues si, efectivamente traen recuerdos. Alguna vez ha salido por el foro algún coleccionista de la marca y siempre rejuvenece el verlos.
 
  • #13
Buenos relojes y bonitos, aunque ahora dificiles de conseguir.. Gracias por mostrarnoslos
 
  • #14
Gracias por el post... Una colección de CT impresionante...
 
  • #15
Preciosos relojes, y por lo que se ve muy bien cuidados. Felicidades y enhorabuena por disfrutarlos.
 
  • #16
Fantásticos, desconocía que hubiera Camel T. automáticos.
Gracias por mostrarlos!!!!!
 
  • #17
Como ya te puse en alguna ocasión, me traen recuerdos a los primeros años de la década de los 90, cuando me quedaba embobado viéndolos en el escaparate de alguna relojería-joyería. Enhorabuena por el trabajo de conseguirlos, catalogarlos y conservarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie