• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ver para crecer

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
El repartidor de mrw que me trajo el atlas llevaba un kinetic como el mio, pero pepsi, de aquellos que salieron hace quince años

Hablando del reloj desenvolvimos el atlas y después de una conversación interesante subi a mi casa con el flamante reloj que me envio cencibel

Para el repartidor, y con la perspectiva de aquellos años en que salieron los kinetic, la solucion que planteaba este reloj al problema del control del tiempo es magnifica, y para mi tambien

En aquellos años me parecia que el cuarzo era mi mundo, porque el kinetic nunca se estropeo, y de los mecanicos oia siempre tragedias de gente que llegaba tarde porque si no fuera un rolex, los relojes mecanicos iban mal, ya se que no es verdad, pero era la síntesis que yo me hacia

No me atrevia a ir a la sauna con el, pero jugaba al tenis, me bañaba en la piscina, siempre estaba limpio y reluciente y me daba seguridad

Lo cuide como a mis ojos, y ahora lo comparo con el atlas, que tiene casi la misma medida, y que sin el armis y con una correa de carbon pesa prácticamente lo mismo

El atlas a simple vista es negro, y los numeros y agujas se ven verdosos, de pinta es casi el mismo reloj, la maquinita que late en su interior no ha variado en dos dias con respecto al reloj atomico

El bisel va mucho mejor que el del kinetic, que es durisimo, y ya he superado el miedo a que le entre agua por la corona de las nueve

Lo lleve al baño de vapor, que no me atrevo a hacerlo con los Hamilton ni con el fortis, me meti en la piscina, y nada, imperterrito, su marchita no vario para nada

El doble calendario esta en ingles y en arabe, si, en arabe

Cuando hayan pasado quince años, estoy seguro de que mi modesta pero apasionante aventura con los relojes mecanicos, habra sido igual de positiva que con el kinetic, y que habiendo dado un giro de ciento ochenta grados a mis ideas sobre la relojeria habre visto un mundo nuevo
 
Felicidades Fernando, a disfrutarlo :D

Un abrazo.
 
orange submarine

muchas gracias mingo, en homenaje al susodicho y celebrando 2000 posteos de disparates escritos por mi en RE, aqui va un afoto
 
Peasssso Leloj..........

Un abrazo.
 
Muy bonito. Le queda muy bien esa correa.
 
precioso el contraste entre la correa y el reloj...seguro que dara muchas ideas.muy bonito.
 
Combinación muy lograda, felicidades x los 2.000 post ( y subiendo, que no decaiga ) y el Atlas, ahora creo que ha llegado el momento que experimentes todas las variantes acuáticas con él ( y el Fortis seguro que también lo hace excelente ). Saludos.:ok¡
 
what about blues?

que tan en azul? parece como si de una foto a otra (comparada con el orange submarine de antes) el bisel cambiara de color con la luz, el fondo y la correa no?
 
TU CON UN CHINO? uff jejejejje felicidades hombre y a disfrutarlo jejej
 
  • #10
Felicidades Fernando, mucho me temo que los relojes sean como tantas otras cosas, de esas que hace 15 años se hacian para durar, pero ahora salvo grandes marcas...son de usar y olvidar ..


Bonita historia, como todas las que cuentas, el factor humano es la clave verdad??

Un abrazo Feranando :)
 
  • #11
santi, es que de verdad esta gran comunidad que somos los hispano parlantes somos la hostia eh? fijate tu si viene un repartidor de mercaderias en cualquier pais de parla germanica por ejemplo, si te vas a poner a charlar con el tio porque lleve un reloj tal o cual...no se, igual si que pasa pero yo me he pasado la vida por el mundo con la guitarra al hombro y esto no lo he visto en otros sitios
 
  • #12
El Atlas es un reloj con muy buena pinta y que te durará como otro, las maquinas que llevan son faciles de reparar y ademas economico.

Cuidalo usalo y tienes reloj para toda la vida, y la prueba es que existen miles de seikos vintage con muchos años y siguen funcionando correctamente.

Eso de los calendarios en ingles o arabe pues será para según que pais este destinado el reloj, yo tenia uno como el tuyo y el calendario era en ingles español, aqui en la foto se puede ver.
lostimage.jpg


Despues lo vendí y me compré el de agujas amarillas y tambien lleva el calendarioe en español y ingles, pero los hay que llevan numeración romana como este de la foto.

disfrutalo

lostimage.jpg
 
  • #13
muchas gracias jaipe, lo cuidaremos con esmero como a todos los relojes que andan por la casa, hay alguna diferencia tecnica entre el azul y el negro? a mi me gusta mucho la combinacion del negro, pero no tenia ningun reloj azul, el otro seiko5 que anda por aqui lo usa mi señora cuando se viste "in blue"

santi, hablando de "el factor humano", sabes la anecdota del dia que garcia marquez viajaba en avion con green y le pregunto como era que nunca habia ganado un nobel?

green le contesto "porque no piensan (los del jurado) que yo sea una persona lo suficientemente seria"
 
  • #14
Tecnicamente son iguales ya que lo del calendario no afecta al color de la esfera ya que los hay de toda manera, el azul "casi negro" tiene los lados de la caja brillante y el de agujas amarillas la caja es en acabado mate.

Lo cambié porque la combinacion de esfera negra y las agujas amarillas me gustaba un poco mas, ya que no tenía ninguno con unas agujas así.
 
  • #15
Enhorabuena ;))

Buen y bonito reloj ;))

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie