• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, entendidos (o no), consejo.

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos/as, os cuento. Por motivos de trabajo, me muevo mucho por Africa. Especialmente, el Magreb. Hasta ahora, no me había preocupado demasiado, pero, la semana pasada, paseando por un mercadillo en Casablanca, un marroquí que vendía relojes falsos, reconoció a 5 metros mi Superocean y además, me dijo claramente que no era falso. Así que, me entró el cangueli. Hasta ahora, siempre pensaba que si me veian con un reloj de marca, pensarían que era una falsificación y me dejarían en paz, peeeero, veo que son más listos de lo que aparentan, y como yo soy un poco atrevido y me meto en barrios raros a explorar, pues eso. Que estoy buscando un reloj bueno (ya nos entendemos), que los verdaderos entendidos en relojes sepan valorarlo en su justa medida, pero, que no sea escandaloso para los no tan entendidos. De entrada, descarto los japos. Tengo un presupuesto de max. 1500€. ¿alguna idea?
 
Pues yo me dejaria de 1.500€ y no pensaria en la perdida del reloj en si, sino mas bien en tu salud... Vamos, que un Casio no llama la atención y sabes seguro que no pasa nada de nada, cosa que con cualquier otro no puedes asegurar.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice el forero. Pensaría más en mi salud y llevaría un reloj baratito. Un swatch o un fossil, por ejemplo.



Pues yo me dejaria de 1.500€ y no pensaria en la perdida del reloj en si, sino mas bien en tu salud... Vamos, que un Casio no llama la atención y sabes seguro que no pasa nada de nada, cosa que con cualquier otro no puedes asegurar.
 
Pues yo, viendo que te gustan los diver (y que por el limite económico, que pones en 1.590€, veo que tienes margen de sobra) me iría a un Oris. Los tienes en unos 800/900€, diver, de alta calidad.
 
Llevo 17 años viajando por todo el mundo por mi profesión. He visitado muchos países de Africa y he visto lo que hay.. jamás me ha pasado nada porque procuro pasar desapercibido en todos los sentidos (incluyendo el no llevar nada encima que pueda atraer la atención de los "malos"), pero tengo algunos compañeros que sí han tenido alguna experiencia desagradable.. en concreto, recuerdo uno, cámara ya jubilado, al que dos individuos en Nápoles golpearon brutalmente para robarle el Rolex que llevaba.
Cuidado en los zocos y medinas de Marruecos..
..y piénsate lo del Casio.
Un saludo.
 
Pues si. Un g-shock no estaría mal.

Jodido sitio, Nápoles, para ir luciendo un Rolex.
Saludos.
 
Mi hermano se ha movido durante muchos años por paises "potencialmente peligrosos" y su reloj de batalla ha sido un casio y de los normalitos. Los relojes buenos para las recepciones y otros actos protocolarios.
Saludos.
 
max bill crono , muchos se pensaran que es un vintage , o solamente un cuarzo

lostimage.jpg
 
Pues lo llevas claro, colega...porque gastarte 1500 en algo que nadie sepa apreciar que es bueno es una falacia...la gente, Magreb incluído, no es idiota, y hasta el más bobo sabe apreciar la calidad...en tu misma historia tienes el ejemplo...
 
  • #10
Sastamente. Yo para lo viajes de riesgo Casio al canto.
 
  • #11
Mas claro no se puede decir ¿no? ;-)
 
  • #12
Pues por marruecos por ejemplo,mira que he estado de veces por diversos motivos,este año tengo que volver a ir, y me he metido por todos lados,sitios chungos chungos y sitios tambien donde llevaban mejores cosas que yo y autenticas...,y algunos sitios tambien donde no me deberia haber,metido:whist:: pero bueno siempre he llevado de todo...mis ORIS sobre todos los SS,que cantan que no veas,un omega seamaster un marcello...certinas y la verdad sin problema.
Quizás tambien porque en apariencia no se nota mucho que soy extranjero y de vez en cuando me defiendo en árabe...me integro bien vamos,pero no sé,yo la verdad,de momento,no he tenido problemas.:hmm:

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Yo tampoco llevaria nada que llamara la atencion, algo normalito, como este :D:
bin-laden-casio.jpg


Y es tuyo
lostlink.jpg
:D:D
no creo que nadie quiera robarlo
 
  • #14
Casio. Y si lo rayas un poquito (solo un poquito, ¿eh?), mejor. Así evitas tentaciones.
 
  • #15
Conozco un caso cercano en el que le reconocieron un reloj con sólo subirse a un taxi.

Mis recomendaciones:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Si quieres gastar algo más un Marinemaster, que ya es más dificil que lo conozcan
 
  • #16
¿Qué tal si te haces un seguro y así disfrutas de tus viajes tranquilo? Y te sobra bastante de los 1.500€ para comprarte un reloj que te guste y punto, sin pensar en si les gustará a los amigos de lo ajeno.
 
  • #17
¿Qué tal si te haces un seguro y así disfrutas de tus viajes tranquilo? Y te sobra bastante de los 1.500€ para comprarte un reloj que te guste y punto, sin pensar en si les gustará a los amigos de lo ajeno.
Creo que lo de menos en ese momento es que te roben el reloj, peor es lo que pueda pasar para lograr eso o por creer que pueden sacarte mas.
 
  • #19
Sinceramente creo que los relojes Sinn son tu marca. Es una casa normalmente desconocida, con mucha calidad y desde luego su dureza extrema los convierte en compañeros de viaje inseparables. No tengo la menor duda que un Sinn U1 sería tu reloj y nuevo estarías en esos precios.
 
  • #20
Será por marcas baratas. Soy de la misma opinión que los compañeros con el Casio, pero si no, hay infinadad de marcas baratas y algún reloj bonito que te guste encontrarás entre las que todos conocemos, Lotus, Viceroy, Radiant, etc.
 
  • #21
Hoy precisamente he ido a casa de mis padres a recuperar un casio gshock dw 6600 con 10 años para llevar este veranito en el extranjero ,por esos lares mejor no jugarsela ,toda precaución es poca
 
  • #22
yo tengo unos relojes de papel de muchos colores!!(no es broma....)
No pasan desapercibidos, llaman mucho la atención y más cuando la gente dice "no puede ser verdad...", no los puedes mojar ni nada por el estilo (dan hora y día, aunque atrasan adelantan unos 5-10 minutos a la semana), si quieres te envio uno y lo cambias por una réplica!!
 
  • #23
Pues yo me dejaria de 1.500€ y no pensaria en la perdida del reloj en si, sino mas bien en tu salud... Vamos, que un Casio no llama la atención y sabes seguro que no pasa nada de nada, cosa que con cualquier otro no puedes asegurar.


Pienso igual...
 
  • #24
Creo haber viajado bastante bastante, y como en todas partes, siempre hay zonas donde ser precavido no es una nimeidad. En determinados lugares o donde creo tener dudas, un Casio siempre ha sido lo mejor (coincido con foreros previos).
Ahora bien si quieres gastarte una respetable cantidad en un reloj "potencialmente" menos conocido, ve a marcas menos comprometidas (Sinn, Stowa, Laco,... porqué no un Steinhart...)... en fin que no sea porque no hay mercado relojero.
Suerte
 
  • #25
si vas mucho poray y eres atrevido como dices ten cuidado....yo no llevaria ninguno especialmente por la noche y un consejo longines LD o uno de arena jijiji
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie