• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ver Damasko en Barcelona

  • Iniciador del hilo Evighetens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Evighetens

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,
hace no mucho abrí un hilo en el subforo de alemanes pero como la audiencia allí es más limitada no ha parecido funcionar, así que ahí va:

Estoy pensando en adquirir un Damasko DA36 pero preferiría verlo antes en carne y hueso porque se que es una pieza especial, así que me preguntaba si alguien por Barcelona tenía alguno para enseñarmelo y así de paso lo invito a unas cañas o lo que se tercie por las molestias.

Muchas gracias!
 
Supongo que te refieres a este.Pues no es muy barato.Me recuerda al Lanco
lostlink.jpg
 
es un reloj que no me acaba de gustar... y no es que sea muy barato. Suerte en la busqueda.. un saludooo
 
Saludos a todos,
hace no mucho abrí un hilo en el subforo de alemanes pero como la audiencia allí es más limitada no ha parecido funcionar, así que ahí va:

Estoy pensando en adquirir un Damasko DA36 pero preferiría verlo antes en carne y hueso porque se que es una pieza especial, así que me preguntaba si alguien por Barcelona tenía alguno para enseñarmelo y así de paso lo invito a unas cañas o lo que se tercie por las molestias.

Muchas gracias!

Damasko fue proveedor de cajas para Sinn, y fue a raiz de una ruptura poco amigable con esta marca hace unos años que decidió ponerse a producir relojes con su propio nombre. Por lo que veo en esa foto del 36 ha inventado poco, porque la caja sigue pareciéndose mucho -si no es la misma- a la del Sinn 556:


lostimage.jpg




Va ser difícil que encuentres uno de estos Damasko en Barcelona, pero viendo la similitud tal vez podría servirte un Sinn...

Saludos
 
Supongo que te refieres a este.Pues no es muy barato.Me recuerda al Lanco
lostlink.jpg

Caro, barato... puede ser relativo.

Aquí tendría una caja de un acero con un tratamiento especial, y creo recordar que los Damasko (no sé si todos o sólo su gama alta) tenían algunos elementos del calibre mejoradas con piezas de factura propia, como la "pieza maldita" que se les atraganta a los suizos, las espirales. Si es así, me parece hasta barato.
 
Caro, barato... puede ser relativo.

Aquí tendría una caja de un acero con un tratamiento especial, y creo recordar que los Damasko (no sé si todos o sólo su gama alta) tenían algunos elementos del calibre mejoradas con piezas de factura propia, como la "pieza maldita" que se les atraganta a los suizos, las espirales. Si es así, me parece hasta barato.

¿por qué dices lo de las espirales?¿Puedes ampliar un poco la información? gracias
 
El Sinn bien chulo es...
 
¿por qué dices lo de las espirales?¿Puedes ampliar un poco la información? gracias

Swatch tiene, a través de Nivarox, cogida a buena parte de la competencia. Si mañana Swatch decidiera cerrar el grifo de espirales, al igual que hizo con los calibres, podría coger con el pie cambiado a buena parte de las "manufacturas". Y el caso es que apenas hay otros fabricantes en Suiza, por lo que quizá mañana acabes viendo relojes suizos con espirales de p.e. los rusos de Raketa.

Damasko firma sus espirales (además de otros componentes). Tienen una aleación patentada llamada EPS, a la que si hacemos caso, es antimagnética y tiene una elasticidad increíble.
 
  • #10
Gracias por la información, muy interesante.
 
  • #11
Añado. Hacer espirales no es "tan" difícil. Hacerlas tal que puedan pasar estándares exigentes (p.e. un COSC), si.

Cestommek estaba muy interesado -con razón- en éste tema de las espirales, y era quien más controlaba. No hace mucho puso un hilo sobre el fabricante ruso Raketa, que podría surtir a relojes suizos.
Jean-Claude, Raketa, Rolex, Franck Muller y las espirales.
 
  • #12
No se si en Barcelona alguien tienen un Damasco y este dispuesto a enseñarte ::Dbt:: pero te puedo decir q el sinn q te muestran más arriba es de 38.5 y el DA36, es de 40mm, acá te dejo la información de la web del Damasco DA36.





Uploaded with ImageShack.us
Movement:
ETA 2836 2, self winding, mechanical movement
25 jewels
28,800 bph
Shockproof according to DIN 8308
Anti-magnetic according to DIN 8309
Oscillating weight decorated with Geneva stripes
Movement gilded

DA 36 functions:
Hour, minute, permanent central sweep second
Day/Date window with new, modified position

Case:
Stainless steel, nickel free, bead blasted, entirely hardened
Ice-hardened to guaranteed 60 HRC or 710 Vickers
Integrated anti-magnetic inner cage, anti magnetic to 80,000 A/m or 100 mT
Sapphire crystal with anti reflective coating on both sides, AR coating on the underside only, available on special request
Crystal gasket resistant to UV radiation
Solid screw back with O ring Viton™ gasket
All gaskets made from Viton™ which offers a premium chemical resistance and supersedes most other materials used in the watch industry
Permanent lubrication of crown via lubrication cell
Screw down crown with protective shoulders, crown tube screwed into the case for easy maintenance (“System Damasko”)
Crown, stem, and tube hardened to 60 HRC
Water resistant to 10 bars/100 metres according to DIN 8310
Crystal has a secure fit even in case of a sudden negative pressure

Dial:
Matt black with white numerals
Hour markers and triangle at 12 coated with luminous compound Luminova™ C1 (white)

Hands:
Hours and minutes hands painted in matt black with white luminous compound Luminova™ C1
Seconds hand painted matt black with yellow luminous compound Luminova™ C1

Strap:
Hand made, water resistant, and silicone rubber lined black leather strap
Bead blasted steel buckle

Dimensions:
Case diameter:40.00 mm
Overall height: 12 mm
Lug width: 20.00 mm
Weight without strap: 72 grams

Warranty:
2 years

Price: $1180.00

Información tomada de. https://www.damasko-watches.com/

Espero te sirva esto.;-) ;-)
 
Última edición:
  • #13
Hacerse con un Damasko es harto difícil. Hay que armarse de mucha paciencia y tener algo de suerte, junto con un poco de fe, que nunca vendrá mal. :D
 
  • #14
Caro, barato... puede ser relativo.

Aquí tendría una caja de un acero con un tratamiento especial, y creo recordar que los Damasko (no sé si todos o sólo su gama alta) tenían algunos elementos del calibre mejoradas con piezas de factura propia, como la "pieza maldita" que se les atraganta a los suizos, las espirales. Si es así, me parece hasta barato.

Eso es solo en su gama alta, fabrican el volante, las espirales, tienen capacidad para manufacturar la totalidad del calibre, el DA36 es el más sencillo y la gracia está en la caja, hecha de un acero endurecido "patentado por ellos" según lo leído y diversas mejoras técnicas, eso sí...su gama alta no pasa de los 3500 euros, y sigue pareciendome hasta barato con la cantidad de innovaciones que ofrecen.
 
  • #15
Gracias compañeros por las respuestas, he mirado mucho Sinn vs Damasko y conozco la historia común de ambas marcas y los obvios parecidos entre ellas pero aun así querría ver el Damasko en persona por su caja y esfera, ambas tienen una textura (por lo que he leído) muy especial y no siempre gusta en directo.
Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie