• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Venus de Breitling.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Sigo leyendo y admirando los libros increibles de relojes que me ha dejado mi amigo el anticuario, amigo a su vez de Enrique (el mundo es un pañuelo ;-) )
y leyendo la vida , obra y milagros de Breitling, he observado lo que ya me advirtió Enrique en su dia, que los Breitling de antes de los 70 estan muy valorados por sus maquinas, en general Venus....y es que a los relojeros profesionales cuando les hablas de los movimientos de Venus se les pone una mirada perdida y ensoñadora y dicen cosas como "si, cuando los relojes se hacian de verdad, para durar....ya no tienen precio........"
Pues es cierto, de las mas de 30 fotos de Breitlings memorables que hay en el libro 25 llevan Venus, en concreto los calibres 175 / 188 / 89 / 170 /179 /178 .....tambien un Lemania cal. 1873 en un Old Navitimer (os suena ese calibre de Lemania verdad??? ) y algun Valjoux....
Llegado este punto, queria saber vuestra opinion sobre el tema eterno.¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? o simplemente es la actitud melancolica hacia la buena y vieja escuela relojera....l
Me da la sensacion de que los calibres Venus eran realmente excelentes y posiblemente gran parte de la fama de Breitling se la deban a la fiabilidad y precision de sus magnificos calibres Venus...quizas...aunque tienen un curriculum que les hace únicos por méritos propios.
Un abrazo y comentademe que opinais.:D
 
...pues es verdad los Venus(nombre de ninfa jeje),pues esos calibres,es mi opinion,los veo mas resistentes que los de ahora...trabajaban tranquilos y sin prisas a 18000 mas o menos y fiables,y aunque los de ahora no hay duda que son mas presisos..pero a quien le importa eso?a la larga el desgaste es menor digo yo...bueno es mi opinion...creo que la vieja escuela,se dedicaba a crear relojes y a hacer piezas basadas en la filosofia del reloj puro,marcando una filosofia sin preocuparse demasiado por el marketing,si no en hacerrelojes que destacarn por sus prestaciones y fiabilidad...eso es lo que los hacia grandes,a los breitling y a muchos otros...no como ahora,que hay un enfoque ya mas comercial que otra cosa,y es lo que prima por encima de cualquier cosa...
es mi punto de vista..pero no se si el correcto;-)
un saludo!!
 
llevais toda la razon.

cestommek dijo:
...pues es verdad los Venus(nombre de ninfa jeje),pues esos calibres,es mi opinion,los veo mas resistentes que los de ahora...trabajaban tranquilos y sin prisas a 18000 mas o menos y fiables,y aunque los de ahora no hay duda que son mas presisos..pero a quien le importa eso?a la larga el desgaste es menor digo yo...bueno es mi opinion...creo que la vieja escuela,se dedicaba a crear relojes y a hacer piezas basadas en la filosofia del reloj puro,marcando una filosofia sin preocuparse demasiado por el marketing,si no en hacerrelojes que destacarn por sus prestaciones y fiabilidad...eso es lo que los hacia grandes,a los breitling y a muchos otros...no como ahora,que hay un enfoque ya mas comercial que otra cosa,y es lo que prima por encima de cualquier cosa...
es mi punto de vista..pero no se si el correcto;-)
un saludo!!
llevais toda la razon,bueno ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo por este magnifico foro que nos une a todos nosotros.
Ahora y sin citar ninguna marca en particular todo es MARKETING de hecho solo hay que mirar los presupuestos de las marcas:lo que destinan al servicio postventa y el presupuesto que tiene el departamento de marketing.,pero bueno,dejemosnos de platicar a lo tonto y vamos al grano.
¿donde estan aquellos relojes que montaban Venus(75,78,175,179,188188,etc.)Valjoux 23,72, 80,82,etc.,Landeron 48,49,148,etc.
En la actualidad estamos trabajando con calibres antiguos,pero que funcionan bien y son robustos.Ejemplo : casi todas las marcas, que hay en el mercado en sus modelos cronógrafos montan Valjoux 7750,ahora ETA-valjoux 7750 maquina que salió en el 73 o por citar "El Primero"calibre 3019 phc que vio la luz en el 69 y actualmente sigue siendo el buque insignia del grupo LVMH ahora con el calibre 400,410,etc. dependiendo de sus complicaciones pero en definitiva calibres con mas de 30 añitos y ahí estan dando la cara.
Y esto por poner solo ejemplos de maquinas cronografo
 
...hola;tienes razon,ah y perdona,no sabias que eras nuevo en el foro;-)muy bienvenido,yo hace un mes que vine y lo paso muy bien la verdad.....
y para decir algo mas de los calibres antiguos...cuando los relojes de ahora duren tanto como los de antes,esos vintages con 30 años que siguen perfectos con esos calibres rudos,y fiables aunque mas impresisos...ya podriamos compararlos,pero para eso faltan años por llegar,a ver si aguantan....
no soy relojero ni tampoco un experto en esto pero,por deduccion,opino que un calibre que trabajara a 18000 a/h,comparado con otro igual pero que trabaje a 28800, son 10800 a/H mas...al dia ya ni digo,ademas supongo que para alcanzar esas alternancias,el calibre debe poseer mas piezas,que seran mas pequeñas y finas para alcanzar esa presicion..luego se gastaran mas y mas mantenimientos,con lo cual si un calibre mas basico pero mas rudo,con 18000 dura 20 por ejemplo sin un desgaste muy importante...con 20 años uno de 28800 tiene que ser mucho mayor por narices......pero no se alomejor me equivoco...
Saludos!! y que disfrutes:D
 
la verdad yo prefiero los calibres a la antigua usanza,basicos rudos pero fiables y efectivos,que giren a 18000,19800 o como mucho a 21600,con un buen afine son mas que precisos,me encanta ver como el segundero va haciendo paraditas y trabajando sin prisas y el sonido es distinto....
pero claro habra gustos y quien prefiera sin duda la presicion y ver el segundero deslizarse con suavidad,tambien una maravilla sin duda;-)
 
Si te gustan los calibre antiguos supongo que este cronografo no te decepcionara. Puede tener 60 años y sigue funcionando perfectamente, tanto el reloj como el crono
lostimage.jpg
 
Delcioso crono, parece un 16" por la imagen y me parece ver una rueda de pilares, es una maravilla...quien lo firma???
 
Relojano opina que el mv no es angelus sino minerva 10 (as de picas). Para más información puedes pasar por inforeloj-foro de relojes de bolsillo-tema cronometro.Enlaces de la esfera (tipicos desconchados de la porcelana en el anclaje de las patillas) y del volante
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A por el voy....
 
  • #10
Ese Angelus con una pequeña restauracion quedaria de lujo...que relojes...snif snif..
 
  • #11
Ten en cuenta que la ampliación de la fotografía es importante. A simple vista se percibe muy poco el desperfecto; y dada la complicación de la esfera con todas las escalas, la restauración sería muy laboriosa, el resultado incierto (en Francia hay algún restaurador que las deja perfectas y aquí por lo que se WEB Danafi y quizas universaltime (cronoreloj) parece que también) y el precio.... aparte de que con la edad que tiene ya bien puede tener alguna cana e incluso estar completamente calvo.
Es una pena que, por circunstancias familiares, no le haya hecho unas fotografías a todo el movimiento desmontado en la última limpieza (estaba invitado por mi amigo el relojero que le dedicó una tarde entera de sábado con el taller cerrado.... disfruta como un enano y cobra poco, al menos a mí)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie