• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas y precios de relojes cuando su precio es conocido.

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues hablando con un forero comentabamos un detalle curioso.

Resulta que hace algún tiempo muchos foreros compramos relojes Belstaff por un valor muy bajo, casi de ganga.

Yo compré este:

lostimage.jpg



Me costó creo que fueron 155 euros o algo así.


Movimiento ETA Peseux 7001 mecánico con reserva de marcha, cristal de zafiro, correa de cuero Belstaff, fabricado por la marca Lorenz,...

Vamos unas características de un reloj más caro, incluso aunque fuera japonés en vez de Suizo.


La cosa es que yo nunca lo voy a vender porque me gusta bastante y en su momento fue un sueño (de estos que comento en otro post).


Pues bien, lo que hablaba con este forero es que cuando vendes estos relojes en el foro (que todo el mundo los conoce porque bien que se le dió por todos publicidad para que todos nos aprovecharamos de ese precio) los "supuestos" compradores pues estan siempre con el precio que nos costó a los que lo compramos en su época.

De ahí no salen.


¿Y digo yo?


Los Rolex que se venden en el foro y que son regalos gratis de parejas, padres, hijos, herencias,... ¿Les podré decir al vendedor que me los de gratis a mi?

Lo digo porque como a ellos les costó gratis...


Es como si yo adquiero un reloj por una ganga, puja o compra de alguien y lo vendo y el que me lo va a comprar es el que me pone el precio y no yo.


Entiendo que al ser un precio conocido en su época y haber sido bastante publicitado por todos cuando salieron en BuyVip (incluso los problemas que tuvieron muchos foreros porque BuyVip actuó muy mal vendiendo sin stock muchos relojes) pues todo el mundo sabe el precio y origen, pero...


No me convence lo que te dicen los compradores, porque estoy seguro que casi todas las piezas que se venden (no hablo de este foro) el vendedor tiene unas pérdidas mínimas (incluso ganancias en muchos casos) y yo no les pongo el precio sino que se los pone el vendedor.


¿Qué opinais?
 
Todo forma parte de la negociación, el comprador intentará bajar el precio y el vendedor mantenerlo mediante cualquier comentario y argumento posible siempre y cuando el vendedor de algo de vidilla... Una frase tipo "No negociable" no viene mal para vendedores que lo tengan completamente claro. Centrándome en el tema de argumentar saber lo que costó lo veo un poco absurdo ya que lo que motiva a cada uno a la adquisición de algo, en este caso un reloj, son como los caminos del Señor... Inescrutables.
 
Pues el vendedor pone el precio y el comprador decide si lo paga o no. Si pones en el anuncio que no se admiten ofertas a la baja te eliminas el problema.
 
Es como si yo me niego a echar gasolina porque el jeque va a ganar dinero a mi costa... Es que a él le sale muy muy barata!!!!!
Todo forma parte de la oferta y la demanda, si no te gusta el precio, no compres, y si te convence la oferta pues vende. En eso consiste la negociación.
 
Yo guardo la etiqueta donde pone P.V.P. 1.490,00 €.:D (el mío es el crono con 7750)


Como argumento de venta no está mal visto lo visto en el FCV. Otra cosa es que nadie estaría dispuesto a pagar eso. En amazon salieron hace poco a la venta (los cronos) entre 300 y pico y 500 y pico euros.


Edito: ¿Ves lo que yo decía?: https://www.milanuncios.com/relojes/ :clap:
 
Última edición:
El problema es el mercado, si fuera un rolex de 6000 y tu lo compras por la razón que sea nuevo en 2000, nadie te va a pedir que se lo vendas por eso pues sabe que su precio de mercado, aquí en el foro, pues fuera suele ser mayor, no es ese.

Porque compraste tu ese reloj bellstaff, pues imagino que porque el precio era increible, ¿ si te hubieran pedido su precio real, hubieras preferido un hamilton, certina, longines de ese precio ?.

Si la respuesta es si, pues ya tienes el porque los foreros toman como referencia ese precio, porque por su precio real no les compensa, igual que a ti. Y esos relojes de segundamano no tienen mercado ni cartel, como un rolex, omega , breitling , los cuales tienen un precio de mercado independientemente de lo que te hubieran costado a ti.

Es ley de oferta y demanda. Tu pide y ellos ofrecen , si llegais a un acuerdo pues lo vendes , si no pues no lo hagas.
 
Pues muy interesante el hilo y precisamente yo tengo dos a la venta, por supuesto que el comercio esta marcado por la ley de la oferta y la demanda y es totalmente licito el que tanto comprador como vendedor hagan el calculo estimativo del producto, lo que aqui se analiza va mas alla, tu no puedes imponer el precio de algo en funcion de lo que le costo a alguien, lo sepas o no lo sepas, debes ponerlo en funcion de lo que para ti vale ese articulo. A mi en este caso me han llegado a decir te doy tanto porque a ti te costo tanto, cojonudo, pues el reloj de tu comunion como te lo regalo tu abuela me lo das gratis y si heredas un piso en la castellana de un tio tuyo tambien. Si ahora por ejemplo sale adelante la conjunta de steinhart, el que compre algo ahi, ¿va a estar fiscalizado despues para venderlo?, como lo adquirio a x descuento me lo debes de vender a tanto, al final esto es una aficion, pocos nos ganamos la vida con ello creo y no merece la pena llevarse malos ratos pero en este, mi caso particular lo que me molesta es el descaro y la soberbia de decirme cuando, cuanto y como.
 
Es que el problema radica precisamente en la ley del mercado. Como he dicho antes.

NIngún forero te va a ofrecer 2000 euros por un rolex con una semana porque a ti un amigo te lo sacó a ese precio cuando nuevo cuesta 6000. Cual es el precio de mercado teórico, supongamos que 5500. Pues en torno a ese precio se venderá.

Pero ese bellstaff, aquí no tiene precio de mercado conocido. Por eso hay gente que utiliza como baremo el precio que sabe que costó, no a un forero en concreto sino a todos los que lo compraron aquí que seguramente todos lo hicieron por ebay al mismo precio.

Alguien va a pagar, aquí, 1440 euros por un bellstaff con una 7750, en vez de un hamilton, certina, u oris, omega, breitling de segundamano etc.

Lo mismo pasa con otras marcas, porque un rolex de 6000 con 5 años se vende por 4500 habitualmente y un maurice lacroix, B&M del mismo precio se vende más barato.

¿ Alguno ha ofrecido más dinero del que pedía el forero vendiendo un reloj de esas marcas que se devalúan tanto porque no le parecía justo ?. ::Dbt::
O solo nos preocupa cuando vendemos pero no cuando compramos. :whist::

Otra cosa son las formas, y la cara que le eche la gente.
 
Totalmente de acuerdo con thedrako... esos Belstaff no se venden ni a tiros a su pvp y al final su precio de mercado lo ha fijado una venta outlet por lo que veo bastante lógico que los compradores de segunda mano se agarren a eso, es un caso muy corriente con cientos de marcas de relojería.
 
  • #10
Soy de la opinión que cuando el producto es tuyo pones el precio de venta que consideras, independientemente del precio de compra o de como haya llegado a tus manos ( lícitamente claro está). Creo que es así y hay que tenerlo muy en cuenta.Que el comprador también quiera negociar es comprensible y tiene todo el derecho. Que puede resultar molesto? Pues también. Al final todo se regula entre nosotros con la relación oferta demanda
 
  • #11
Como dice mi madre " contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

El comprador intenta bajar el precio con sus argumentos y el vendedor usa los suyos para subir.

Al final habrá acuerdo si hay voluntad porambas partes. Nada que objetar.
 
  • #12
Yo guardo la etiqueta donde pone P.V.P. 1.490,00 €.:D (el mío es el crono con 7750)


Como argumento de venta no está mal visto lo visto en el FCV. Otra cosa es que nadie estaría dispuesto a pagar eso. En amazon salieron hace poco a la venta (los cronos) entre 300 y pico y 500 y pico euros.


Edito: ¿Ves lo que yo decía?: https://www.milanuncios.com/relojes/ :clap:

nadie estaria dispuesto a pagar eso...de los que conocemos el tema,pero si pica un incauto?? me recuerda a los invicta: de 500 a 150 euros...(igual es que vale 150 y no 500 no ???

y no digo que sea malo (tambien tengo uno en crono ) pero...no creo que ni por asomo valga lo que dice su etiqueta.
 
  • #13
nadie estaria dispuesto a pagar eso...de los que conocemos el tema,pero si pica un incauto?? me recuerda a los invicta: de 500 a 150 euros...(igual es que vale 150 y no 500 no ???

y no digo que sea malo (tambien tengo uno en crono ) pero...no creo que ni por asomo valga lo que dice su etiqueta.

Claro, pero si se vendiera en digamos 550 € tampoco estaría sobrepagado. Que vaya cualquiera a comprar un calibre 7750 a ver lo que le piden.

Lo de la etiqueta, pues de locos. La prueba es que los han tenido que vender en buyvip y amazon por mucho menos de lo que marca.
 
  • #14
Yo creo que es muy sencillo,

si te interesa vendes, si no, pues no vendes,

la elección es del vendedor...
 
  • #15
El precio de mercado es lo que se paga por las cosas en el mercado, no la cifra delirante que un lince de marketing decide poner en una etiqueta para que luego los compradores pensemos que estamos ante la ganga del siglo.

El precio de mercado de los Invicta no es el PVP al que se no-venden, sino el precio al que se sí-venden en amazon o ebay.

El precio de mercado de los Sottomarino no es el PVP al que se no-venden, sino al precio al que se sí-venden en ebay.

El precio de mercado de los Belstaff....

Otra cuestión será que alguno de esos Sottomarino (como el Manta Gigante) se agote y se produzca un gran interés por ese modelo, y precisamente por la combinación de interés y agotamiento de unidades (o por ser una serie limitada) el precio suba. Pero en ese caso estaríamos en un supuesto similar a lo que ocurre con los Buzo, que como no hay más, y hay un gran interés, su cotización sube.

Muy pocas personas comprarían relojes de las marcas que he mencionado a su PVP oficial; de hecho, todos sabemos cual es su precio oficioso, y los que lo compran a ese precio oficioso no es que estén haciéndose con una gran oportunidad, es que lo están comprando al precio al que lo compra todo el mundo.

Dicho lo cual, y partiendo de la base de que cada uno vende (o no-vende) sus cosas como le sale de las narices, si yo fuese un observador neutral de una operación en la que el vendedor pretendiese hacer valer el hecho de que su Invicta tenía un precio de etiqueta de 696 dólares, y un comprador que dijese que ese reloj se compraba en Amazon a 100 dólares, tendría perfectamente claro quién está tratando de abusar de quién.

http://www.amazon.com/Invicta-1515-...e=UTF8&qid=1372439882&sr=8-6&keywords=invicta

Otra cosa diferente sería, en mi opinión, que de pronto a todos nos entrase la neura de querer un reloj Invicta.

Edit: jo, jo, jo, veo que también plor ha pensado en los invicta.
 
Última edición:
  • #17
Yo es que creo que aqui no estamos todos hablando de lo mismo, no se discute la ley de la oferta y la demanda, ni se discute el valor que cada uno le quiera dar a un producto, de lo que se trata es de que te valoren algo en funcion de lo que te costo y no de sus caracteristicas, a mi si algo me parece caro tengo dos opciones, dejarlo ahi o pedir una rebaja, pero dentro de las opciones no me entra la de ponerte el precio en funcion de lo que te costó, eso me parece una falta de respeto. Si asumes que el producto te interesa es que algo tendra de bueno y lo quieres adquirir a un precio de ganga anterior, precio por otra parte que tuvo mil y un problemas porque estaban mal tasados, yo tuve que hacer una denuncia a confianza online, reclamarlo y estar ahi pendiente del asunto, nadie y repito nadie te da por 215 euros un 7750 swiss made con zafiro etc etc, la marca mas blanca de relojeria que yo conozco duplica con bastante ese precio. Que tu lo quieres conseguir a ese precio de nuevo, pues buscalo, que no puedes pagar mas de una cantidad pues educadamente haz tu proposicion, repito aqui lo que se discutia, yo por lo menos es la soberbia de tasarte algo en funcion de lo que te costó, eso habria estado muy bien en el caso de la burbuja inmobiliaria mira tu por donde, los pisos subian un 20% anual y podias ir tu a preguntarle a alguien que hace 3 años a cuanto lo compró.....
 
  • #18
Venga ya chavales que he visto en FCV varios Crepas con precio superior al que lo compraron a PVP y nadie discute eso y sin embargo si se discute que se vendan los Belstaff a más precio del que se compraron (inferior siempre al PVP).

Por cierto yo acabo de comprar un Omega Speedmaster Date y lleva un Valjoux 7753 (una evolución del 7750) y cuesta más de 2 mil euros y el Belstaff con un movimiento similar (más o menos) costaba 300 euros.

Una cosa es que el Belstaff no valga 1000 euros y otra cosa que el comprador quiera que se lo vendan en 300 euros, cuando eso no vale ni la maquinaria.


Lo que intento decir, es que tu no puedes negociar en la comprar un reloj (ya me entendeis, que todos pueden hacer lo que le venga en gana, pero hablo como ejemplo) basandote en lo que al vendedor le costó y eso es lo que pasa con estos Belstaff.


Vamos lo digo porque el mio 1000 euros no vale, pero tampoco 155 euros. Eso lo tengo clarísimo.
 
  • #19
Yo es que creo que aqui no estamos todos hablando de lo mismo, no se discute la ley de la oferta y la demanda, ni se discute el valor que cada uno le quiera dar a un producto, de lo que se trata es de que te valoren algo en funcion de lo que te costo y no de sus caracteristicas, a mi si algo me parece caro tengo dos opciones, dejarlo ahi o pedir una rebaja, pero dentro de las opciones no me entra la de ponerte el precio en funcion de lo que te costó, eso me parece una falta de respeto. Si asumes que el producto te interesa es que algo tendra de bueno y lo quieres adquirir a un precio de ganga anterior, precio por otra parte que tuvo mil y un problemas porque estaban mal tasados, yo tuve que hacer una denuncia a confianza online, reclamarlo y estar ahi pendiente del asunto, nadie y repito nadie te da por 215 euros un 7750 swiss made con zafiro etc etc, la marca mas blanca de relojeria que yo conozco duplica con bastante ese precio. Que tu lo quieres conseguir a ese precio de nuevo, pues buscalo, que no puedes pagar mas de una cantidad pues educadamente haz tu proposicion, repito aqui lo que se discutia, yo por lo menos es la soberbia de tasarte algo en funcion de lo que te costó, eso habria estado muy bien en el caso de la burbuja inmobiliaria mira tu por donde, los pisos subian un 20% anual y podias ir tu a preguntarle a alguien que hace 3 años a cuanto lo compró.....

Yo pillé unos cuantos gayumbos con los "bonos disculpa" de buyvip así que al final y a pesar de los quebraderos de cabeza, reclamaciones y demás, no salió tan mal. :D

Totalmente de acuerdo, contigo y con tonicab, en que nadie debería recriminarte si decides venderlo por encima de los 215 € que nos costó porque su valor es mayor, aún de segunda mano y aunque sólo sea como donante de fornituras.
 
Última edición:
  • #20
Yo estoy viéndome los capítulos de "Empeños a lo Bestia"para ver si aprendo de una vez.
De todas las operaciones que he realizado en este foro,que no son pocas,en la mayoría he salido perdiendo,
en otras tantas me he quedado a pre y creo recordar que tan solo en una salí ganando y casi no me lo podía creer.
Bueno como digo me veré todos los capítulos de la serie,jejeje.
Respecto al precio que le ponga el vendedor cada uno es libre de poner el que quiera,independientemente de lo que le costara,
eso es indiferente en mi opinión.
Y no debemos de entrar en valoraciones de lo que le costo o pudo costarle,lo que nos interesa realmente como compradores es si el precio se ajusta
al estado y modelo de reloj,y claro esta,si podemos pagarlo.
 
  • #21
el valor del reloj es el de mercado, de segunda mano en este caso, no por lo que lo consiguió su propietario, si anduvo listo mejor para él
 
  • #22
El precio debe de estar en funcion de lo que se pida aproximadamente en el mercado de segunda mano no dependiendo tanto lo que valga nuevo o el propietario haya pagado por el. O los daytona de los 70 se venden a lo que pagaron por ellos sus propietarios?
 
  • #23
Tan sencillo como que hay relojes que se revalorizan y otros ni rezando a San Apapurcio........amos ....comparar los precios de Rolex y revalorización...con un Belstaff......estamos muy mal de lo nuestro.
Mañana compro un F91 y pasado pido 200€ y encima me enfado porque no me dan lo que pido.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Con lo que costó que los enviasen (los de la segunda "hornada "), quien quiera uno, que lo pague. Y si no, no se venden, porque a ese precio es la mejor relación calidad precio que he visto en mi vida, y raro sería encontrar un chollo similar.
 
  • #25
No es tan ilógico tener la referencia del precio de mercado mas significativo. En este caso, la que marcó el distribuidor.

El mercado marca el precio con el equilibrio de la oferta y la demanda, pero siempre referenciado a una banda a la que se le busca la lógica. Lo demás es especulación.

¿Pagarías 100€ por una barra de pan?, pues si fuera la única del mundo, o tuvieras mucho hambre......igual me compraba un solomillo.

Y no entremos en que si tengo el dinero hago lo que quiero, etc, que vale para mi, pero no para los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie