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No se si ya se ha puesto...he traducido el título para rosso y typer
¿Se venden más Pateks que TAGs?...a ver si esa lista la han hecho contando los relojes en una reunión de Dirección de Apple...
No se si ya se ha puesto...he traducido el título para rosso y typer
He encontrado esta fuente:
https://wornandwound.com/apple-second-rolex-worldwide-sales-mean/
En la esquinita inferior izquierda se nombra el estudio
(El autor de este post no se responsabiliza (ni se cree) de las opiniones vertidas por los enlaces que ha copiado)
Enviado desde Tapatalk
Gracias por la info. Ya lo he mirado muy por encima y hay truco.
Es decir, la agencia que ha hecho el estudio es un banco suizo de inversiones, y delimita muy bien el verdadero impacto de este Smart Watch. En términos brutos es cierto que los ingresos son los que son y que comparativamente con LAS MARCAS SUIZAS DE LUJO da estos volúmenes de ingresos. PERO, según indican, compiten en mercados diferentes, luego la comparativa no vale.
Es decir, según el propio estudio, las producciones de lujo suizas son mucho más reducidas y controladas para no devaluar el precio, hablando en términos de cientos de miles de unidades anuales frente a 11 millones de unidades de Apple, lo que hace que no compitan en el mismo segmento. en este sentido, la entrada de este dispositivo no ha mermado la venta de relojes de lujo, sino que compite con las típica marcas de moda o con los relojes económicos. De ahí sus nuevas series Hermés o Nike. Sin embargo la industria relojera suiza es sólo un 0,6% del sector relojero mundial y global, con lo cual, limpiar la lista de competidores a las marcas más renombradas, pero a su vez más de nicho es injusto. No pueden competir simplemente.
Además hablamos de un sector de nicho de lujo que cobra miles de euros por unidad, que dicen competir con un producto por debajo de los 400€ enfocado a un consumo masivo. A los japoneses quizás les puede perjudicar, pero a los suizos,... sólo a Swatch le puede perjudicar en guerra de precios.