• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas navideñas en tiempos de crisis.

  • Iniciador del hilo sergiocollarada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiocollarada

sergiocollarada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:

Todos sabemos lo dificil que está la situación economica en todos los sectores y lo poco que se vende. Me sorprende estos días ver anuncios en portadas y páginas completas en prensa de las principales firmas relojeras y reflexiono en que un producto tan caro y "superfluo", llevará sin lugar a dudas un fuerte descenso en facturación por mucho que lo quieran "decorar" como si la crisis no fuera con ellos.

Lo más curioso es que en estos tiempos tan dificiles, yo que me dedico a la venta trato de pedalear más que mi competencia y ofrecer condiciones ventajosas, descuentos, financiación, promociones, regalos, lo que sea....y sin embargo ves las compras conjuntas del foro ahora que llega Navidad y ha estado la de Laco y otras conjuntas "menores" (con todos mis respetos...me refiero a que no son la 2ª conjunta omega ni nada por el estilo). Si yo estuviera en el negocio del reloj, trataría de ser proactivo y plantar una buena conjunta en Navidades con una marca de primera linea y condiciones fabulosas y sin embargo no hay nada de nada ............¿Por que creeis que será?

Un saludo
 
El certina ds action está saliendo todos los días en el marca, normalmente con un anuncio pequeño, pero ya vi varios a pagina entera
 
Si si ajjaja:-P....mira que nunca he comprado el marca...y el de hace unos dias salio el Action en una pagina completa.Hasta me lo compre y todo para tenerlo...:D:D y dos paginas antes uno pequeño de breitling for Bentley.
 
Pues en esta epoca tan mala economicamente, las ventas de relojes de lujo han subido.
 
ya se sabe que el que tiene le da igual crisis sigue comprando lujos y uno de ellos es la alta relojeria.
 
Pues yo creo que aunque nos digan en televisión que el mercado del lujo es el que menos está notando la crisis, será solo para el mercado del superlujo, lo demás también estará pagandola, con lo cual, no me cabe duda que las marcas se estarán resintiendo y que si no lo hacen es por politica de marca, por no despestrigiarse, pero que duda cabe que lo tienen que estar notando, asi es que podrian bajarse un poco del machito. Pienso yo.
 
ya se sabe que el que tiene le da igual crisis sigue comprando lujos y uno de ellos es la alta relojeria.


Estoy de acuerdo contigo. Los coches de alta gama no sólo no han experimentado una bajada de ventas, sino que han incrementado las mismas. Hablamos de un sector al que la crisis, no le ha afectado. La alta relojería forma parte de este sector. No creo que le afecte en gran medida.
 
Curiosamente en tiempos de crisis a algunos les va mejor... Ja, que me presenten a algunos!

Pero para nosostros los mortales si es muy conveniente lo que piensas por que creo que los descuentos de las conjuntas han empeorado, yo recuerdo que las conjuntas de hace dos años eran más apetitosas..
 
A eso iba yo...por mucho que digan que las grandes marcas venden mas, en España y en concreto en mi ciudad van cerrando joyerias, y de los dos concesionarios mercedes que había uno ya ha cerrado, y las tiendas de venta de deportivos de lujo de segunda mano no ha quedado ninguna......y alguna joyeria emblematica ha reducido el numero de marcas que comercializa porque no llega a los minimos de ventas que la marca les exige, y supongo que en general a las joyerias del resto de España, y los mercantes del foro estaran parecido........................y sin embargo, no hay ninguna conjunta contundente!!! Me tiene intrigado.....::Dbt::


Curiosamente en tiempos de crisis a algunos les va mejor... Ja, que me presenten a algunos!

Pero para nosostros los mortales si es muy conveniente lo que piensas por que creo que los descuentos de las conjuntas han empeorado, yo recuerdo que las conjuntas de hace dos años eran más apetitosas..
 
  • #10
Yo tambien soy de Zaragoza y muchas joyerias ahora se dedican a la compra de oro como principal actividad.
 
  • #11
Mirad, personalmente creo que en navidad es cuando la gente hace mas barbaridades, me explico. Hay casi cinco millones de parados y cada año en ECI parace como si regalaran las cosas, no lo entiendo. No digo que la gran mayoria vaya a comprar un reloj de seis euros pero si que la gente con dinero aunque no les haya ido del todo bien el año no creo que renuncie a darse un homenaje a si mismo, mujer, hijo , etc.

Sobre las conjuntas, yo soy de los qe si se hicieran de alguna marca puntera, estoy seguro de que participaria.....................espero que algun dia se haga.

Saludos.
 
  • #12
Lo que pasa que estos años atras, con el boom del ladrillo han salido muchos nuevos ricos,que ahora con la crisis no tienen ni para una cena en un restaurante de 30 euros el cubierto,mucho Rolex y mucho Tuareg pero todo era mentira. Personalmente tengo clientes con dinero que ahora les va el negocio igual o mejor que antes, compran pisos,locales,cohes,reloges y demas, igual que lo hacian antes.Creo que el mundo se esta poniendo en su sitio,lo que no era normal era lo de estos año atras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie