• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventas de re-estreno

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Holas.

En otro post, el de "os dejais influir ?" ya comento este tema, pero he decidido abrir este hilo para recabar opiniones.

El tema es que yo, personalmente, no entiendo que alguien se gaste una pasta en un pedazo de reloj y en menos de 2 o 3 meses lo ponga en venta perdiendo dinero en ello ::Dbt::::Dbt:: ¿ no estamos en crisis ?

En fin, cada cúal hace de su capa un sayo...:pardon: Pero yo no lo entiendo...

¿ Qué opinais ?


Saludos
 
Imaginate que sales de marcha y te gastas 50 euros, otro dia te vas por ahi y otros cien... en lugar de gastarnos nosotros dinero en tomar cosas por ahi, lo que hacemos es optar por relojes que nos den ilusión, peor cuando vemos otro, habiendo disfrutado el primero, optamos a por el segundo.. es cuestion de preferencias
 
Imaginate que sales de marcha y te gastas 50 euros, otro dia te vas por ahi y otros cien... en lugar de gastarnos nosotros dinero en tomar cosas por ahi, lo que hacemos es optar por relojes que nos den ilusión, peor cuando vemos otro, habiendo disfrutado el primero, optamos a por el segundo.. es cuestion de preferencias

+1 :ok:: Así es!! Cada cual gasta su dinero en lo que le gusta, sacrificando otras cosas para poder acceder a comprar "algún relojillo que otro" cuando se puede. Si pasado un tiempo, por lo que sea, decides venderlo para ir a por otro... casi seguro que pierdes dinero, pero eso es lo que hay :pardon: y lo que nos gusta :D:D:D
 
Yo, personalmente lo he hecho.


Considero que es como un gasto por uso o alquiler. O un renting.

Hay gente que se gasta el dinero en otras cosas...

Por supuesto, no suele ser premeditado. Pero lo compro, lo uso un par de semanas y lo vendo perdiéndole algo razonable. Lo he hecho algunas veces y probablmente me pase algunas más.

No le veo nada de malo...
 
suceden cosas extrañas en conpraventa tales como re-estreno,....
 
es que somos muy mentirosos. compramos pensando que es para toda la vida y al final es para un par de meses. o peor, un par de meses en la muñeca y un año en el cajon.
 
Yo no le veo nada malo, por supuesto; ya digo que cada uno hace de su capa un sayo. No me mal interpreteis, no estoy criticando al que lo hace. Solo expreso mi opinión de que no lo entiendo y pido la opinión de los demás. ;-):ok::
 
Creo que el hecho de comprar modelos sin probartelo, sin tenerlo puesto en la muñeca aunque sea un instante, hace que luego te encuentres con más de una decepción.
 
En mi caso me gustan casi todos los diver de un segmento,pero como todos no los puedo tener,para poder tener y disfrutar algunos tengo que vender otros,es una afición como otra cualquiera
 
  • #10
eso es por comprar elojes compulsivamente o por internet sin probartelas, si a ti te gusta MUCHO un modelo y te le compras a los 3 meses no le vendes por mucho que te guste otro, eso si si te le compras porque bueno no esta mal, quizas, me lo pensare, la cosa es que, bueno me le compro, ese es el que vendes, siempre vendes pronto las compras desacertadas, para comprar un reloj hay que estar seguro de que ese es el que esta hecho para ti.un saludo.
 
  • #11
Bueno, ese tipo de cosas pueden (o suelen) suceder por dos motivos. El primero por un revés económico (tan visto hoy en día por la crisis) y que se necesite efectivo para paliar el problema. El segundo viene generado ante el capricho de personas que compran un reloj, se cansan de él a los dos días y lo venden para financiar con el efectivo recibido parte de la nueva adquisición que buscan. El primero es por tanto lamentable y yo personalmente de tener un buen amigo en esas circunstancias le dejaría el dinero para que no perdiese el reloj y que me lo devolviese cuando pudiera. El segundo ejemplo viene generado por el CAPRICHO impulsivo (y no mirar por el dinero porque perder un 20/30% que es lo mínimo que se deprecia un reloj nada más salir del concesionario no lo asume nadie que tenga dos dedos de frente o que sea sensato con sus ahorros) . Aunque como dijo alguien... cerca de un caprichoso (aunque el proverbio definía tonto al caprichoso) los inteligentes pueden ver negocio o sacar provecho!
 
Última edición:
  • #12
Lo que hay es mucho vicio en este foro......

Ahora ya más en serio, hay re-estrenos y re-estrenos a los que le quedan 2 meses de garantía (podéis comprobarlo en los anuncios). Quien no se ha comprado cualquier artículo, ya sea un ordenador o una bicicleta, y al mes está en esa esquina de la casa guardando polvo. Por suerte, si compras un reloj y estás en este foro (o mundo) lo intentas vender para poder comprar ese que tanta ilusión te hace tener en este momento, que después de un mes, quizá este en el mismo sitio acumulando polvo...

Recuerdo una frase que leí en uno de esos libros de economía que nunca entiendo. "Hoy en día el valor de los artículos que compras no siempre es el valor que pagas en la tienda por ellos, pues siempre les queda un valor residual que se formaliza en el momento de su venta usado" o algo así.... Lo que quiero decir es que quizá nos de menos apuro comprar un Rolex o un PANERAI de 6.000 euros pues siempre sabemos que se puede vender bien que un Graham o un Raymond Weil de 3.000(por poner cuatro marcas como ejemplos gráficos), y ya no te digo un televisor, que a los dos días se te ha quedado obsoleto y no vale ni un 20% de lo pagado...

Un saludo
 
  • #13
de las compras echas por mi no he vendido ninguno, caso aparte son los regalos que dificilmente son acertados.
 
  • #14
Imaginate que sales de marcha y te gastas 50 euros, otro dia te vas por ahi y otros cien... en lugar de gastarnos nosotros dinero en tomar cosas por ahi, lo que hacemos es optar por relojes que nos den ilusión, peor cuando vemos otro, habiendo disfrutado el primero, optamos a por el segundo.. es cuestion de preferencias


Lo suyo es gastarte 50 euros en cubatas......y además llevar un buen relojazo :D
 
  • #15
Lo importante es que seas feliz con lo que haces y con lo que tienes es cada momento.
Si te apetece cambiar cada 3 meses y puedes permitírtelo, ¿por qué no?
También hay gente que se gasta un montón de pasta en un deportivo y se supone que no lo pueden conducir a más de 110 km/h.
Una vez has cubierto tus necesidades básicas: casa, comida y salud, el dinero sólo sirve para cambiarlo por cosas que te gusten.
Según decía Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que haría falta un experto para distinguirla"
No quiero ser tan radical en el planteamiento, pero resumiendo: si puedes, te gusta y no haces daño a nadie, hazlo.
 
  • #16
Mas vale perder que mas perder si haces una compra impulsiva y con el tiempo va perdiedo ese encanto y no lo puedes devolver por lo menos recuperas algo
Saludossssssssssssssssssssss
 
  • #17
es facil...cada uno se pule SU pasta en lo que quiere!

algunos,se meten en un cochazo de 60.000 euros..que nada mas sacarlo del concesionario,ha perdido un 20% de su valor!:-((:-((:-((:-((

otros,se van de marcha nocturna..copas,farlopa y señoritas....y se dejen la pasta de un hamilton!:whist:::whist:::whist:::whist::

que nosotros lo hagamos con relojes...pues es mas barato que lo del coche..y mas sano que lo de las copas y farlopa!:ok::


Yo no le veo nada malo, por supuesto; ya digo que cada uno hace de su capa un sayo. No me mal interpreteis, no estoy criticando al que lo hace. Solo expreso mi opinión de que no lo entiendo y pido la opinión de los demás. ;-):ok::
 
  • #18
Lo importante es que seas feliz con lo que haces y con lo que tienes es cada momento.
Si te apetece cambiar cada 3 meses y puedes permitírtelo, ¿por qué no?
También hay gente que se gasta un montón de pasta en un deportivo y se supone que no lo pueden conducir a más de 110 km/h.
Una vez has cubierto tus necesidades básicas: casa, comida y salud, el dinero sólo sirve para cambiarlo por cosas que te gusten.
Según decía Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que haría falta un experto para distinguirla"
No quiero ser tan radical en el planteamiento, pero resumiendo: si puedes, te gusta y no haces daño a nadie, hazlo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #19
Imagino que el problema es que uno sabe que "tiene" que comprarse un reloj, pero cuando lo ha comprado, descubre que sigue insatisfecho. Y que el reloj que "necesita" es otro, normalmente más caro.
A venderlo y a comprar otro.
El bucle es infinito. La insatisfacción permanente.
 
  • #20
Lo que hay es mucho vicio en este foro......

Ahora ya más en serio, hay re-estrenos y re-estrenos a los que le quedan 2 meses de garantía (podéis comprobarlo en los anuncios). Quien no se ha comprado cualquier artículo, ya sea un ordenador o una bicicleta, y al mes está en esa esquina de la casa guardando polvo. Por suerte, si compras un reloj y estás en este foro (o mundo) lo intentas vender para poder comprar ese que tanta ilusión te hace tener en este momento, que después de un mes, quizá este en el mismo sitio acumulando polvo...

Recuerdo una frase que leí en uno de esos libros de economía que nunca entiendo. "Hoy en día el valor de los artículos que compras no siempre es el valor que pagas en la tienda por ellos, pues siempre les queda un valor residual que se formaliza en el momento de su venta usado" o algo así.... Lo que quiero decir es que quizá nos de menos apuro comprar un Rolex o un PANERAI de 6.000 euros pues siempre sabemos que se puede vender bien que un Graham o un Raymond Weil de 3.000(por poner cuatro marcas como ejemplos gráficos), y ya no te digo un televisor, que a los dos días se te ha quedado obsoleto y no vale ni un 20% de lo pagado...

Un saludo


Al cien por cien con tu opinion.

Nosotros aún tenemos la santa suerte de poder recuperar algo, pero y el que no está en este mundillo y compra el reloj en relojería sin ningún tipo de descuento y luego lo tiene en el cajón tirado, ese, ese si pierde pasta, nosotros por lo menos aún recurperamos gran parte de nuestro dinero.... aunque sea para comprar otro relojito ::bash::.

Yo antes tampoco lo entendía y no hará ni un mes lo hice, tres días me duró el reloj... fue ponérmelo y :nea:, pues para fuera, eso sí no era nuevo, era de un compañero.

Ciao
 
Última edición:
  • #21
Más de uno habrá que, por volumen de compras, confianza con relojero, visita relojerías a menudo, etc. vea un chollo o compre un reloj con un, pongamos buen taitantos % de descuento, lo disfrute unos días (o ni siquiera) y luego lo venda aquí ganando un piquito o una propinilla o sin perder un duro. Ojo, que no me parece mal.
 
Última edición:
  • #22
Quien vende un reloj tras dos o tres meses de uso, me creo que sea porque se haya cansado de el o porque durane ese tiempo se haya encaprichado de otro.

Quien vende un reloj con dos o tres horas de uso sin sacarlo de casa, (de esos que dicen "es que me he dado cuenta de que es demasiado grande para mi muñeca...") no me cabe la menor duda de que no le pierde un duro al reloj, sino que muy probablemente se lo gane. Y lo anuncia asi porque sólo los mercantes pueden vender relojes "nuevos"...
 
  • #23
Más de uno habrá que, por volumen de compras, confianza con relojero, visita relojerías a menudo, etc. vea un chollo o compre un reloj con un, pongamos buen taitantos % de descuento, lo disfrute unos días (o ni siquiera) y luego lo venda aquí ganando un piquito o una propinilla o sin perder un duro. Ojo, que no me parece mal.


estoy contigo; mas de uno habra que tienen contactos con algun comercio y les da lo que tiene en el escaparate muerto de risa para ver si aqui puede encontrar casa; como los mercantes pero encubierto
 
  • #24
y si eso fuera cierto...que tiene de malo...el relojero se des-estoca,el forero lo usa un ratito..y el compi que se lo lleva...se ahorra una pasta! o sea...bueno para todos,no?;-)
estoy contigo; mas de uno habra que tienen contactos con algun comercio y les da lo que tiene en el escaparate muerto de risa para ver si aqui puede encontrar casa; como los mercantes pero encubierto
 
  • #25
Quien vende un reloj tras dos o tres meses de uso, me creo que sea porque se haya cansado de el o porque durane ese tiempo se haya encaprichado de otro.

Quien vende un reloj con dos o tres horas de uso sin sacarlo de casa, (de esos que dicen "es que me he dado cuenta de que es demasiado grande para mi muñeca...") no me cabe la menor duda de que no le pierde un duro al reloj, sino que muy probablemente se lo gane. Y lo anuncia asi porque sólo los mercantes pueden vender relojes "nuevos"...

Así que entonces... tú crees que nadie en este Foro compra un reloj sin habérselo probado antes... no? Que todos han ido a un CO que tienen en cada una de sus localidades, se lo han probado las veces que haya hecho falta y, convencidos, se lo han comprado... :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie