• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las ventas de relojes caen un 25 %

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
SE MANTENDRÁ LA CAÍDA EN 2013
[h=1]Economía.- Las ventas de relojes caen un 25% en cinco años en España y sólo crecen las ventas de los de alta gama
fotonoticia_20130718110917_500.jpg
[/h]
Foto: HUBLOT, OXYGEN, CERTINA Y RADO

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - Las ventas de relojes acumulan un descenso del 25% en los últimos cinco años, cayendo un 2,7% en 2012, hasta 545 millones de euros, una cifra muy alejada de los 740 millones de euros contabilizados en 2007, según el estudio realizado por DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce).

La previsión para 2013 apunta a una nueva caída del mercado, debido a la debilidad del consumo privado, y se estima que se podría situar en los 530 millones de euros, un 3% menos respecto al ejercicio anterior. Por su parte, en 2014 el valor del mercado alcanzaría una cifra similar a la de este año.

Por segmentos, las ventas de relojes de pulsera se situaron en 509 millones de euros, con un descenso del 2,5%, reuniendo el 93% del valor del mercado total, correspondiendo a los relojes de sobremesa y a otros relojes el 7% restante.

El único sector que experimentó un crecimiento durante el 2012 fueron los relojes de pulsera de alta gama que crecieron un 3,2%, mientras que el de gama media disminuyó un 7,7%, y el de gama baja decreció un 4,1%.

Respecto a la exportación de relojes, España registró un fuerte crecimiento (19,5%), hasta 282 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron un 4%, siendo Suiza y China los principales países de origen de las importaciones, representando el 52% y el 31% del valor, respectivamente.


https://www.europapress.es/economia...o-crecen-ventas-alta-gama-20130718110917.html
 
me he quedado sorprendido del poco volumen de negocio en España en un año. sólo 545 M€ 8o
 
Gracias por la información.
 
Lógico.
La clase alta, con mas dinero, sigue teniendolo a pesar de la crisis y alguos incluso mas. La media y baja pues para abajo como los submarinos.
 
Lógico.
La clase alta, con mas dinero, sigue teniendolo a pesar de la crisis y alguos incluso mas. La media y baja pues para abajo como los submarinos.

Eso es relativo, deberíamos preguntarlo, pero creo que por 'gama alta' entiende la mayoría de los relojes que compramos los que circulamos por aquí.
 
Interesante información, aunque a mi también me gustariá saber que enteinde por gama alta, media y baja
 
Eso es relativo, deberíamos preguntarlo, pero creo que por 'gama alta' entiende la mayoría de los relojes que compramos los que circulamos por aquí.

Hombre gama alta yo entiendo por Omega, Rolex, Tag Heuer, Zenith, Patek...y no creo que sean las marcas más vendidas del foro :hmm:
 
Cada vez veo más gente que usa el móvil como nuevo reloj de bolsillo, y los menores de 30 años ni lo usan. También, cada vez veo más relojes baratos tipo Casio (y no de los G o Protrek).

De todos modos, habría que ver también si se cuenta el efecto de las compras fuera del canal tradicional a través de internet (ebay, Amazon y similares).
 
Normal, como en todos los demás sectores de la economia. Se está manteniendo la alta gama.
 
  • #10
Antes de leer la noticia he pensado, mira un 25% más o menos lo que han subido los precios en poco tiempo... luego he visto que hablan de facturación y no de unidades vendidas.

No me sorprendre en absoluto, el reloj no deja de ser un capricho en la mayoría de los casos... y esto sin contar que cada vez hay más gente que no lo lleva.

Por otro lado, siento también curiosidad para saber que consideran ellos relojes de gama baja, media, alta...

Y para terminar, el pie de foto de la web es:

Foto: HUBLOT, OXYGEN, CERTINA Y RADO

Y mirando la foto:



fotonoticia_20130718110917_500.jpg


Esta claro que alguién se ha colado :D
 

Archivos adjuntos

  • fotonoticia_20130718110917_500.jpg
    fotonoticia_20130718110917_500.jpg
    20,2 KB · Visitas: 35
  • #11
La crisis sólo afecta a la clase media y salvo que seas coleccionista o aficionado (como la mayoría de aquí) siendo familia media no te gastas cantidades altas en relojes.
 
  • #12
Yo también creo que hay mucha gente que usa el móvil como reloj .

Pero vamos es curioso como en España a pesar de la que está cayendo somos de los que más Smartphones tenemos...

Lo de la gama alta y tal, habría que ver lo que se considera en ese estudio gama alta.
 
  • #13
Es innegable que la crisis está llegando incluso a sectores donde jamás se reconocía que estaban afectados. Y me refiero al sector del lujo y en España para ser más concreto además.
Yo vivo en la Costa del Sol y recientemente he sido informado de que el agente en la zona de coches de lujo y de BMW (esta última además en exclusiva) está en concurso de acreedores y hay incluso clientes con un coche pagado que no lo pueden retirar hasta que el interventor proceda a hacer el estudio de viabilidad y se confirme que se hace efectivo el concurso.
Los relojes son otro bastión de esta cadena que lo queramos ver o no está condenado a sentirse resentido de ello.
Muchos anuncios que vemos de relojes por encima de los 4000 euros no se venden a la primera y en cuestión de mercantes muchas veces se venden los relojes con destino a otros países (creedme, se de lo que hablo)...
Estoy viendo ahora incluso modelos de Rolex que hace 4 años no hubieran durado más de una semana en el FCV e incluso de otros relojes que siguen sin venderse aún a pesar de que se ofrecen aún más baratos siendo ya de segunda mano de que se se podían vender hace años.
Creo que o la situación se arregla o esto tiene que explotar por algún lado porque los sectores del lujo y grandes multinacionales de este sector se están centrando en su expansión asiática. Sus cierres de balance por tanto son positivos ya que el impulso "asiático" suple, supera y hace que el cierre de ejercicio sea positivo y de beneficios frente a la evidente e innegable recesión europea.
 
Última edición:
  • #14
Y la compra venta de segundamano tambien ha caido, creo yo
 
  • #15
Que a la venta de relojes le afecta la crisis está más claro que el agua. Evidentemente pasa como en todos los sectores: casas, coches, bolsos, viajes, etc. Que en los de gama alta no ocurra es otra cosa. Supongo que será al revés, la gente con mucho poder adquisitivo lo aumenta.
 
  • #16
Todo el consumo ha bajado,

los relojes también, es obvio eso
 
  • #17
Lógico.
La clase alta, con mas dinero, sigue teniendolo a pesar de la crisis y alguos incluso mas. La media y baja pues para abajo como los submarinos.

Mejor explicado imposible...
 
  • #18
Un dato interesante del artículo es este:

"Respecto a la exportación de relojes, España registró un fuerte crecimiento (19,5%), hasta 282 millones de euros"

Lo que me lleva a pensar en la frase del canario Juan Verde, asesor de Obama: "En las crisis hay dos tipos de personas, los que lloran y los que venden pañuelos"
 
  • #19
Me parece raro que no se note la bajada en la gama alta. Durante los años de bonanza, muchísima gente de clase media ha podido o sin poder, se ha permitido, acceder a todo tipo de artículos de lujo, que ahora no se pueden permitir o si pueden, no lo hacen.
Aunque las grandes fortunas y los que manejan dinero "viejo", siguen, en general, al mismo ritmo, hay muchísima gente que se ha bajado de la "barraca". Por eso me estraña que se mantengan las ventas de relojes de gama alta.
 
  • #20
Es innegable que la crisis está llegando incluso a sectores donde jamás se reconocía que estaban afectados. Y me refiero al sector del lujo y en España para ser más concreto además.
Yo vivo en la Costa del Sol y recientemente he sido informado de que el agente en la zona de coches de lujo y de BMW (esta última además en exclusiva) está en concurso de acreedores y hay incluso clientes con un coche pagado que no lo pueden retirar hasta que el interventor proceda a hacer el estudio de viabilidad y se confirme que se hace efectivo el concurso.
Los relojes son otro bastión de esta cadena que lo queramos ver o no está condenado a sentirse resentido de ello.
Muchos anuncios que vemos de relojes por encima de los 4000 euros no se venden a la primera y en cuestión de mercantes muchas veces se venden los relojes con destino a otros países (creedme, se de lo que hablo)...
Estoy viendo ahora incluso modelos de Rolex que hace 4 años no hubieran durado más de una semana en el FCV e incluso de otros relojes que siguen sin venderse aún a pesar de que se ofrecen aún más baratos siendo ya de segunda mano de que se se podían vender hace años.
Creo que o la situación se arregla o esto tiene que explotar por algún lado porque los sectores del lujo y grandes multinacionales de este sector se están centrando en su expansión asiática. Sus cierres de balance por tanto son positivos ya que el impulso "asiático" suple, supera y hace que el cierre de ejercicio sea positivo y de beneficios frente a la evidente e innegable recesión europea.

Guarnieri??? Que caña.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #21
Es innegable que la crisis está llegando incluso a sectores donde jamás se reconocía que estaban afectados. Y me refiero al sector del lujo y en España para ser más concreto además.
Yo vivo en la Costa del Sol y recientemente he sido informado de que el agente en la zona de coches de lujo y de BMW (esta última además en exclusiva) está en concurso de acreedores y hay incluso clientes con un coche pagado que no lo pueden retirar hasta que el interventor proceda a hacer el estudio de viabilidad y se confirme que se hace efectivo el concurso.
Los relojes son otro bastión de esta cadena que lo queramos ver o no está condenado a sentirse resentido de ello.
Muchos anuncios que vemos de relojes por encima de los 4000 euros no se venden a la primera y en cuestión de mercantes muchas veces se venden los relojes con destino a otros países (creedme, se de lo que hablo)...
Estoy viendo ahora incluso modelos de Rolex que hace 4 años no hubieran durado más de una semana en el FCV e incluso de otros relojes que siguen sin venderse aún a pesar de que se ofrecen aún más baratos siendo ya de segunda mano de que se se podían vender hace años.
Creo que o la situación se arregla o esto tiene que explotar por algún lado porque los sectores del lujo y grandes multinacionales de este sector se están centrando en su expansión asiática. Sus cierres de balance por tanto son positivos ya que el impulso "asiático" suple, supera y hace que el cierre de ejercicio sea positivo y de beneficios frente a la evidente e innegable recesión europea.

Me parece más que acertada la explicación que has dado.
Me cuesta creer que en nuestro mercado se aguanten las ventas como nos lo están pintando, es más no me lo creo. Ya sabemos el tipo de marketing que usan este tipo de casas.
 
  • #22
Totalmente lógico. Economía piramidal.

Saludos
 
  • #23
También apuntar otro fenómeno, un nuevo reloj ha entrado: el iphone cada vez veo más gente que lo usa como cámara de fotos, reloj, .....
Este mismo descenso esta ocurriendo con las cámaras de fotos y no solo por la crisis.
Si alguna vez llega la esperada recuperación creo que se verá.
Salu2
 
  • #24
Lógico, quien consume es la clase media y si esta tiene bastante con pagar impuestos sin recibir absolutamente nada a cambio lo normal es que se frene el consumo, en parte por prioridades y en parte por miedo. Mucho de la bajada del consumo será por incapacidad, pero también por inseguridad, Maquiavelo decía que el orden hace a los hombres valientes y el desorden cobardes. Un saludo.
 
  • #25
Supongo que no es mas que un reflejo de la economia general, clase alta con mas dinero aun y en ocasiones sin saber que hacer con el por lo que, que mejor que un buen reloj; y clase media con mas dificultades...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie