• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender relojes en los COMPRO ORO

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Quien lo hace creo que está cometiendo un equivocación.

Por un lado le van a dar muy poco dinero, por que el peso de un reloj en oro dudo que sea excesivo. Y seguramente el valor venal de esa pieza, COMO RELOJ sea superior.

Además es una pena destrozar una máquina de esa manera, destriparla y quedarse con el esqueleto, considerando inútil todo aquello que no sea de oro, cuando precisamente es lo más interesante, el complicado mecanismo que, a través de muelles, coronas dentadas,..consigue medir el paso del tiempo.

Y por que impide a amantes de la relojería, hacerse con esas pieza, que valoran y que desearían, en casi todos los casos, conservar y preservar para futuras generaciones.

Un saludo
 
No estoy de acuerdo.

Es tipico tener un reloj de oro, de marcas de morda, tipo Lotus, Festina, Cyma, etc...... El valor como reloj de estas piezas es nulo y sin embargo el oro de 18kt esta a 32€ gramo, con lo que tienen mas valor como fundicion que como reloj.

No es muy comun tener un Patek de oro, en el mejor de los casos puedes tener un Omega vintage, que su valor como reloj roza peligrosamente el valor del oro.

Lo que nadie hace es fundir un Rolex Submariner, pero claro un reloj que nuevo pasa de los 10.000€ su valor de usado es normal que supere el del oro.

Un saludo.
 
algo más

No estoy de acuerdo.

Es tipico tener un reloj de oro, de marcas de morda, tipo Lotus, Festina, Cyma, etc...... El valor como reloj de estas piezas es nulo y sin embargo el oro de 18kt esta a 32€ gramo, con lo que tienen mas valor como fundicion que como reloj.

No es muy comun tener un Patek de oro, en el mejor de los casos puedes tener un Omega vintage, que su valor como reloj roza peligrosamente el valor del oro.

Lo que nadie hace es fundir un Rolex Submariner, pero claro un reloj que nuevo pasa de los 10.000€ su valor de usado es normal que supere el del oro.

Un saludo.

Pero si lo vas a vender en otro sitio como nuestro querido FCV ¿no te parece que al precio bruto del metal en mercado no se podrá sumar algo de la maquinaria cosa que en las casa de empeño no se puede hacer?
 
Pero si lo vas a vender en otro sitio como nuestro querido FCV ¿no te parece que al precio bruto del metal en mercado no se podrá sumar algo de la maquinaria cosa que en las casa de empeño no se puede hacer?

De las marcas que cite antes, alguna tiene algo de valor en el FCV???????, la respuesta es no.

Ademas la maquinaria de los tipicos relojes de oro, suelen ser de cuarzo, con lo que el valor es cero.
 
Btardes
Está el otro lado de la moneda.
Se puede comprar en los compro-oro piezas a mejor precio ( piezas de acero que se quieren quitar de encima )
Saludos
 
Btardes
Está el otro lado de la moneda.
Se puede comprar en los compro-oro piezas a mejor precio ( piezas de acero que se quieren quitar de encima )
Saludos
De verdad tienen algo a buen precio?
 
Hay muchas marcas buenas, que hacen relojes en oro, con mecanismos automáticos o "de cuerda", son auténticas joyas que, o bien se quedan en un cajón por ignorancia (de no saber qué hacer con el reloj del abuelo p.ej.) o por miedo (a vender ese mismo reloj del abuelo que le dió/quitó a un oficial alemán en la guerra p.ej. sin saber si hacen el canelo) Longines, Omega, y muchas otras estarían en ese grupo.

Y es una auténtica lástima que ni los amantes del reloj puedan hacerse con esas piezas, ni los familiares del difunto/a puedan obtener un importe justo por su reloj (a parte del valor sentimental) y que esas maravillas de la ingeniería acaben destripadas y fundidas...perdiéndose un trozo de historia con ellos.

En cuanto al cuarzo de los mecanismos, se trata de relojes más modernos, pero los relojes desde los 20 a los 60 no iban a pilas, creo.
 
Esto del compro oro ha proliferado como las setas, tiene toda la pinta de que algún día....explotará, como todas las burbujas.

De todos modos, relacionado con esto, aunque creo que el foro no lo permite (hay una chincheta al respecto en el foro de vintages) creo que no sería tan malo el que pudieramos, los que quisieramos dar una valoración personal (en lo económico) de un reloj.

Un ejemplo: tengo un reloj de mi abuelo, uno marca X, que el de "compro oro" y el de la tienda de antigüedades de la esquina dicen que me lo pagan al peso...y no acabo de fiarme de su valoración (es humano querer saber cúanto vale algo nuestro) y lo expondría en una subsección del foro, no para saber el año y el calibre, que también, sino para saber por cuanto podría pedir por él.

Sólo se daría la opinión voluntariamente, por supuesto, y podría ser de ayuda a los foreros novatos y a todos aquellos que tienen relojes cuyo valor ignoran, el valor sería el que los foreros dijeran que sería el estimado, una especie de tasación colectiva voluntaria.
No digo que todos tengan un Vacheron de los años 40, o un crono Universal Geneve de los 70,..pero incluso hay mucho lotus, Festina,dogmas, tag heuer f1 de correa de plástico (por poner un ejemplo) tirados por ahí, que podrían tener una nueva vida.
 
  • #10
Buenas,

me parece una iniciativa excelente.

Incluso se podría dejar como chincheta, ya que posiblemente todo lo que se consulte sean vintages. A quién no le gustaría ver la historia que guardan los cajones de algunos compañeros?
 
  • #11
Buenas,

me parece una iniciativa excelente.

Incluso se podría dejar como chincheta, ya que posiblemente todo lo que se consulte sean vintages. A quién no le gustaría ver la historia que guardan los cajones de algunos compañeros?

+ 1

Además los observadores novatos podremos hacer comparaciones y aprender. :clap:
 
  • #12
Lo unico que os puedo decir es que las cosas de compro oro en la inmensa mayoria de las situaciones ofrecen unos precios muy inferiores al mercado. Yo he vendido la semana pasada unas monedas de oro, al peso y a traves de un contacto y dos horas de busqueda he cerrado el trato con un experto en el tema, nada que ver con esta gentuza que me ha pagado casi el doble de lo que me ofertaban en este tipo de tiensdas.

Si es que....
 
  • #13
yo creo que se devería vender en foros como este, seguro que hay alguien que de verdad aprecia la pieza que se vende
 
  • #14
Buenas, a mi tambien me da muchisima pena, ya que me consta que normalmente acaban todas las maquinarias en la basura....::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Poco a poco estoy recuperando las que puedo. Estas me las trajo ayer mísmo un amigo que trabaja en un compro oro. :whist:: además me las regala :ok:: y las voy limpiando y poniendo al dia a ratos.
Todas son mecánicas, las de cuarzo, que la gran mayoría son ETA, también me las dá. :clap:
Dentro de mi gran pasión y amor por estas pequeñas obras de arte creo que es una manera de aportar un pequeño granito de arena para que no se destruyan y se conserven como es debido.
Espero que os guste la coleccion, la verdad es que hay auténticas maravillas.
Saludos.
 
  • #15
Eso creo yo....algo así como:
Forero A ¿cuanto podría pedir por este reloj? ¿que me aconsejais?
Y algún Forero(B): diría 200€
Otro Forero (C) a través de un MP le podría decir: por 225 más envío me lo podría quedar.....

Y así, el dueño original del reloj, sabría EL PRECIO REAL del reloj, que es el que la gente está dispuesto a pagar por algo y seguramente LO VENDERÍA. Ya no tndría dudas sobre si lo estaba malvendiendo, o si no lo vende por pedir demasiado, o si le estaban dando gato por liebre.

Resultado:
-Vendedor obtiene PRECIO REAL, sin preguntarse si le han tangado, si ha hecho el primo.
-Comprador paga PRECIO REAL, sin intermediarios.
-Un reloj CAMBIA DE MANOS, sin acabar convertido en un LINGOTE en una cámara acorazada, un pedazo de historia se salva.
-Más relojes en el mercado.

Y hablo de vintages....pero también puede ocurrir con relojes no tan antiguos. Imaginemos que forero A compra un Blancpain hace 3 años y sufre un accidente.....algún familiar que DESCONOCE el valor del reloj, lo encuentra, pero a esa persona los relojes se la bufan.....también podría pasar. Con un reloj de oro o con uno de acero, y acabase en un CASH CONVERTERS o negocios de por el estilo.

La información es siempre buena, y nos permite actuar con libertad.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MASANAGUI
  • #16
Amén

De las marcas que cite antes, alguna tiene algo de valor en el FCV???????, la respuesta es no.

Ademas la maquinaria de los tipicos relojes de oro, suelen ser de cuarzo, con lo que el valor es cero.

Amén.
 
  • #17
Esta claro vender un reloj en el compro oro es una penita. El que no sabe es como el que no ve
 
  • #18
No estoy de acuerdo.

Es tipico tener un reloj de oro, de marcas de morda, tipo Lotus, Festina, Cyma, etc...... El valor como reloj de estas piezas es nulo y sin embargo el oro de 18kt esta a 32€ gramo, con lo que tienen mas valor como fundicion que como reloj.

No es muy comun tener un Patek de oro, en el mejor de los casos puedes tener un Omega vintage, que su valor como reloj roza peligrosamente el valor del oro.

Lo que nadie hace es fundir un Rolex Submariner, pero claro un reloj que nuevo pasa de los 10.000€ su valor de usado es normal que supere el del oro.

Un saludo.

Disculpa, soy nuevo y novato, las dos cosas, pero no estoy muy de acuerdo con tu afirmación, muchos de los relojes de oro de los que se supone que hablamos son herencias de padres, abuelos..., anteriores al cuarzo..., osea a los 60's y por extensión aquí en España hasta los 70's.

Quiza mi ignorancia no me haga ver que son excepciones..., pero donde está escrito que las excepciones no cuenta para la norma general...;-)

Ehhh y esto es un foro para charlar, y comentar..., no te vayas a tomar a mal mi comentario que si no, no hablaré más...:)

au
 
  • #19
omega, longines... buena colección aunque les falte el "colorao".
 
  • #20
Eso creo yo....algo así como:
Forero A ¿cuanto podría pedir por este reloj? ¿que me aconsejais?
Y algún Forero(B): diría 200€
Otro Forero (C) a través de un MP le podría decir: por 225 más envío me lo podría quedar.....

Y así, el dueño original del reloj, sabría EL PRECIO REAL del reloj, que es el que la gente está dispuesto a pagar por algo y seguramente LO VENDERÍA. Ya no tndría dudas sobre si lo estaba malvendiendo, o si no lo vende por pedir demasiado, o si le estaban dando gato por liebre.

Resultado:
-Vendedor obtiene PRECIO REAL, sin preguntarse si le han tangado, si ha hecho el primo.
-Comprador paga PRECIO REAL, sin intermediarios.
-Un reloj CAMBIA DE MANOS, sin acabar convertido en un LINGOTE en una cámara acorazada, un pedazo de historia se salva.
-Más relojes en el mercado.

Y hablo de vintages....pero también puede ocurrir con relojes no tan antiguos. Imaginemos que forero A compra un Blancpain hace 3 años y sufre un accidente.....algún familiar que DESCONOCE el valor del reloj, lo encuentra, pero a esa persona los relojes se la bufan.....también podría pasar. Con un reloj de oro o con uno de acero, y acabase en un CASH CONVERTERS o negocios de por el estilo.

La información es siempre buena, y nos permite actuar con libertad.

Un saludo


No crees que eso podria degenerar en una "subasta", ademas creo que en las normas esta explicitamente prohibidas las tasaciones/valoraciones, aunque creo que seria bueno poder consultar el valor de alguna pieza, sobre todo las que esten descatalogadas oficialmente, quizas aqui podria estar el limite para valorar algo, en si esta descatalogado o vigente.... no se, digo yo
 
Última edición:
  • #21
Para mi gusto, lo que me hecha para atras en muchos relojes es el color amarillo del oro. Yo lo desmontaria, venderia las piezas de oro y las sustituiria por piezas de la misma marca pero de acero. Lo que no se se me costaria mas el collar que el perro.
 
  • #22
No sería EBAY, de ningún modo, no pensaba en una subasta, sino una PETICIÓN DE CONSEJO para poder valorar un reloj, no sería una tasación con ningún valor, y sin compromiso de nada....simplemente pedir opinión a los foreros sobre cuanto les parecería que debía costar un reloj..aunque no coincidiese con las tasaciones de tiendas. P.ej: hay relojes por los que YO, personalmente no daría nincuatro chavos, pero hay otros foreros que sí los valorarían...y eso le permitiría al dueño decidir si mantenerlo, venderlo, cambiarlo....PERO CON CONOCIMIENTO.

El desconocimiento nos perjudica a todos, a los que tienen, a los que quieren tener,....incluso a las tiendas de compra-venta, por que para 1 reloj que compran, podrían comprar 5 si los dueños supiesen lo que REALMENTE valen sus relojes.

Por otra parte, si alguien le mandase un MP con una oferta,...no creo que vulnerase ninguna norma (que igual la hay, pero la desconozco) como tampoco creo que fuese ilícito el que alguien mande un MP a un forero que hace una PRESENTACIÓN de un reloj de su propiedad, en plan: Mirad mi nuevo "nene"...si a alguien le gusta,...¿no le puede hacer una oferta?...lo dicho, igual hay una norma contra esto, que puede ser, y sólo esté permitido hacer ofertas por relojes QUE ESTÉN EN VENTA.

Sinceramente creo que TODOS podríamos salir beneficiados.
 
  • #23
Sólo daré mi punto de vista

Las normas son una forma de llevar orden, pero eso no quita que puedas hacer cosas fuera de esas normas, sin embargo para eso se necesita sentido común en la medida de los valores que cada quién tiene y demuestra.

un forero que hace una PRESENTACIÓN de un reloj de su propiedad, en plan: Mirad mi nuevo "nene"...si a alguien le gusta,...¿no le puede hacer una oferta?

Por sentido común ¿Por qué voy a ofrecer por algo que en primera no está en venta? para ello está el subforo compraventa y si no está ahí pues....

El desconocimiento nos perjudica a todos, a los que tienen, a los que quieren tener,....incluso a las tiendas de compra-venta, por que para 1 reloj que compran, podrían comprar 5 si los dueños supiesen lo que REALMENTE valen sus relojes.

Por sentido común ¿Qué derecho me da a mi tener que saber por preguntar lo que a otro se le dió por años de experiencia y/o interés? La información está aquí mismo en internet ¿Y aún lo quiere uno más fácil? digo, de menos poner uno de su parte para investigar y no solo para preguntar ¿no?

Ahora, por lo que creo inicia el hilo, los "compro-oro" pues por sentido común....Es de esperar que a ellos no les importe nada la afición, historia o técnica de un reloj entonces ¿Qué se puede esperar?. Tan subjetivo el valor del reloj para un "compro-oro" como el precio del oro para un coleccionista de relojes.

No sé si explico mi punto. :pardon:
 
  • #24
Pues la verdad, a mí personalmente me lo parece, cero que NO. No comparto algunas cosas y otras no las entiendo.
Me explico:

1) Las normas del FCv están claras: para poder vender un reloj, se ha de poner un PRECIO.

Pero ¿Cómo valorar un reloj sin ser un experto?, te puedes orientar por lo que han pedido por relojes semejantes, pero NO SIEMPRE es así, hay relojes raros que es dificil equipararlos con otros.

Además, aunque las normas hay que respetarlas, cuando se está en un grupo, Y MAS AUN CUANDO SE ES UN NOVATO, como es mi caso,....tampoco ello es óbice para comentar cosas que, a mi juicio son erróneas. Por que, si bien las normas están para cumplirlas, éstas deben ir mejorándose si ello es posible, siempre, por un mayoritario consenso, y no se debe caer en el bunker del inmovilismo, POR QUE CASI TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORARSE.

En cuanto al sentido común....¿se puede sentir alguien ofendido si se le pregunta si está dispuesto a vender algo? ¿aunque no lo haya puesto en venta?...siguiendo esa línea de pensamiento también podrían sentirse ofendidos los que pusieran un reloj EN VENTA y se les ofreciese un cambio (Siempre que no hubiesen establecido su negativa a ello, y creo que tampoco por eso debieran ofenderse,....)

Y, respecto al último sentido común,...ahí me pierdo, no sé si por mi bisoñez en este foro, o por mi posible ignorancia,...no te sigo, es que ni idea de por donde van los tiros, de verdad, y sin ánimo de ofender ¿eh? en serio. No lo pillo.Y respecto a lo último lo del precio del oro...ese no es subjetivo, ya que es de dominio público y se puede seguir su evolución....cosa que no ocurre con los relojes...a menos que seas un compraventa, o un super experto (no es mi caso, aunque sé que en este foro hay gente con un dominio de la reostia)

Un saludo, y espero que no te hayas cabreado por que no era mi intención
 
  • #25
Estoy contigo, pero hay gente que prefiere no perder el tiempo y llevarse en metalico y al momento un buen fajo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie