• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender Pam 510 y comprar Pam 422 ó 619

Estado
Hilo cerrado
jamm

jamm

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Sería mi único Pam, lo haríais? ::Dbt::
Muchas gracias por ayudar a un eterno indeciso ::bash::

el sacrificado...
Pam 510
image.jpeg

Los candidatos...
Pam 422
image.jpg
image.jpeg

Pam 619
image.jpg
image.jpg
 
Si es por el 422, sí
 
el 619 es precioso y diferente. yo si haría el cambio.
 
Con cualquiera de los tres aciertas, aunque yo sin un solo Luminor que llevarme a la muñeca, me sentiría incompleto en la vida.:)
El 619 me parece una pasada, pero no lo tendría como único panerai.
 
Yo no. Me quedaría como estás, me gusta mucho el modelo que pretendes sacrificar.
 
Si es por uno de esos dos modelos, mi respuesta es rotundamente NO.
El 422 es una pasada de reloj, su reserva de marcha en la trasera tiene un punto... pero el tamaño a la larga... acaba siendo un poco lastre para un único panerai.
El 619, tiene un dial con un color precioso, es cierto, pero en mi opinión, nunca tendría como único panerai un 1940, lo siento pero cabalga entre ambos mundos... tiene esencia de luminor y de radiomir pero sin ser ninguno de los dos...

El 510 es un Luminor en toda regla, con la caja que mas me gusta particularmente, un calibre manual con 8 días y un tamaño perfecto para todo, ademas de tener un dial mucho mas equilibrado que los otros dos en cuanto al segundero, respecto al 619 por el tamaño, y respecto al 422 por el centrado del mismo.

Vamos, que me quedo con el 510 de calle.
 
Última edición:
Si es por uno de esos dos modelos, mi respuesta es rotundamente NO.
El 422 es una pasada de reloj, su reserva de marcha en la trasera tiene un punto... pero el tamaño a la larga... acaba siendo un poco lastre para un único panerai.
El 619, tiene un dial con un color precioso, es cierto, pero en mi opinión, nunca tendría como único panerai un 1950, lo siento pero cabalga entre ambos mundos... tiene esencia de luminor y de radiomir pero sin ser ninguno de los dos...

El 510 es un Luminor en toda regla, con la caja que mas me gusta particularmente, un calibre manual con 8 días y un tamaño perfecto para todo, ademas de tener un dial mucho mas equilibrado que los otros dos en cuanto al segundero, respecto al 619 por el tamaño, y respecto al 422 por el centrado del mismo.

Vamos, que me quedo con el 510 de calle.
La verdad es que el 510 me encanta, pero sigo viendo Pam y me entra una CRI de escándalo...::bash::
 
La verdad es que el 510 me encanta, pero sigo viendo Pam y me entra una CRI de escándalo...::bash::
uffff pero eso es peligroso porque el problema puede radicar en que te pican las tetas mas de lo que te gustan los modelos que planteas como alternativa...
Eso nos pasa a todos cuando por algun cortocircuito desconocido necesitamos hacer algún movimiento en la caja que nos calme la ansiedad, eso si, siempre que sea lo que nos apetezca, es un buen movimiento siempre, un acierto si es lo que te llama en ese momento.
 
El 422 me gusta más, pero sólo con el lío y el gasto que supone cambiarlo no lo haría y a pelo no te lo van a cambiar.

Por no decir que el 422 es más grande y seguramente te lo verás así en la muñeca.
 
  • #10
El 619 me parece sencillamente espectacular. Yo iría a por ese. Salu2
 
  • #11
Yo sinceramente que quedaba como estaba
 
  • #12
Si es por uno de esos dos modelos, mi respuesta es rotundamente NO.
El 422 es una pasada de reloj, su reserva de marcha en la trasera tiene un punto... pero el tamaño a la larga... acaba siendo un poco lastre para un único panerai.
El 619, tiene un dial con un color precioso, es cierto, pero en mi opinión, nunca tendría como único panerai un 1950, lo siento pero cabalga entre ambos mundos... tiene esencia de luminor y de radiomir pero sin ser ninguno de los dos...

El 510 es un Luminor en toda regla, con la caja que mas me gusta particularmente, un calibre manual con 8 días y un tamaño perfecto para todo, ademas de tener un dial mucho mas equilibrado que los otros dos en cuanto al segundero, respecto al 619 por el tamaño, y respecto al 422 por el centrado del mismo.

Vamos, que me quedo con el 510 de calle.

No podría explicarlo mejor.
Pero que oye que acertar aciertas.
La caja 1940 no es un invento nuevo, ya existía anteriormente, al contrario de lo que mucha gente piensa.

e2bc016723c78ab8d23747d08e5cdd22.jpg

Sin embargo me ciño a lo que dice Astrako en cuanto al 510. Ademas de que el 422 no es un reloj para todos los dias por su tamaño.


Saludos

Pd: estuve en tu situación y ...









d4d97aebfb32ae1f15c8f94c6332376f.jpg


Sigue conmigo
 
Última edición:
  • #13
El tuyo es más pepino y más equilibrado yo no lo cambiaria!!!
 
  • #14
El 422 y el 619 son básicamente mis pam's preferidos
No puedo ser objetivo porque soy propietario de un 422 y si fiera sobrado de cash iría a por el 619 de calle.la pareja perfecta.
El 422 es mas grande pero en contra partida tiene menos altura que el 510.
Yo si que iba a por el 422.
Hagas lo que hagas seguro aciertas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Soy consciente de que el 422 puede ser excesivo para uso diario, pero por muy raro que parezca entre semana no suelo,llevar reloj 8o
Voy a intentar ir mañana a probármelo, a ver qué sensaciones me transmite...
 
  • #16
Si tu muñeca aguanta bien los 47mm del 422 yo sí lo cambiaría. El 422 me parece de lo mejorcito del catálogo (pena de tamaño...) En caso contrario, me quedaría con el 510.
 
  • #17
Por el 619 si,,,la corona es mi preferida,,,
 
  • #18
El 422 es una preciosidad y muy Panerai pero el tamaño a la larga condiciona y te puede cansar a menos que tengas muñeca/pierna y no lo veas muy desequilibrado.
El Radiomir? Me quedo con el 510 y su calibre. Con esos 8 de marcha parece que tienes un cuarzo.. Siempre funcionando.
Pruebate ese 422 pero si dudas quédate con tu 510.
 
  • #19
Soy de los que opinan que no lo hagas por las mismas razones, pero si vas a probártelos ...el 422 míralo en espejo de pie en mano no se ve tan grande
 
  • #20
Compañero, tienes un relojazo!!
Aunque el 619 es una preciosidad, yo no cambiaba.
 
  • #21
Parece que gana la opción de que me esté quietecito... ::Dbt::
 
  • #22
teniendo como tengo el 510 que me parece precioso, el cambio solo por el 422 y pensandolo mucho x el tamaño...
 
  • #23
image.jpg
Es que tiene un culito... ;-)
 
  • #24
Yo no lo haria
 
  • #25
Yo no te podré ayudar...me gustan todos...difícil elección.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie