• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender o no vender.

  • Iniciador del hilo juanjo501
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjo501

juanjo501

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, hace poco tiempo adquirí una nueva pieza, que el forero que me lo vendió me comento que el reloj le gustaba mucho pero no se lo ponía. Creo es una opción inteligente, yo tengo en mi colección varias piezas que no me pongo nunca, las tengo, porque me gustan, pero llevan algunas años en la caja, entre ellas Omega, Maurice, Oris, Hamilton, no sé qué hacer::Dbt::. Espero vuestros comentarios.;-)
 
si no necesitas la pasta, para que vender? dices que disfrutas de ellos, disfrutarias igual viendo un apunte en tu cuenta o un fajo de billetes? ... pues eso, mientras los disfrutes y no necesites la pasta yo no venderia.
 
No me he explicado bien, el vender, es para comprar otros y así con más rotación quizá me ponga más relojes, porque siempre llevo los mismos, habitualmente las últimas adquisiciones. gracias
 
Es mas una decisional personal pero aqui va mi opinon:

Sino es por un tema economico, o porque quieras hacer caja para una pieza mayor (como se suele decir por aqui) o por una maldita CRI quedatelos:D, si realmente te gustan quedatelos empieza a rotar y listo, asi no pasaran tanto tiempo guardados. Si por el contrario ves que no las usas mucho y te da pena dejarlos sin uso vendelos o cambialos por alguno que te llame la atencion.

La ultima palabra la tienes tu
un saludo
 
yo suelo rotar las piezas que no me pongo pero eso es una decisión personal de cada uno
 
Yo todos los mecánicos que tengo (5), me los pongo alguna vez y me gusta llevarlos puestos. considero que si no te los pones es mejor venderlos o cambiarlos; no contemplo el almacenar, ya veremos que digo cuando tenga 10.
 
Yo lo tengo claro: Salvo que tengan algun tipo de valor sentimental, los relojes que no me pongo se van de cabeza al FCV, a financiar piezas que sí voy a ponerme.

A diferencia de lo que comenta el compañero, a mí un reloj guardado en el cajon no me aporta nada. Donde tiene que estar es en la muñeca...


Ex.II
 
Yo lo tengo claro: Salvo que tengan algun tipo de valor sentimental, los relojes que no me pongo se van de cabeza al FCV, a financiar piezas que sí voy a ponerme.

A diferencia de lo que comenta el compañero, a mí un reloj guardado en el cajon no me aporta nada. Donde tiene que estar es en la muñeca...


Ex.II

opino exactamente igual
 
¿Para que quieres tener un reloj metido en la caja sin usarlo? Si fuera un cuadro...

Al FCV de cabeza.
 
  • #10
Tengo el mismo dilema. Creo que lo suyo es venderlas y es lo que yo me he propuesto para el verano. :)
 
  • #11
Cambiar por otras. No vendas
 
  • #12
Cada reloj tiene una historia personal detras, a mi me da mucha pena venderlos, pero si fue fruto de un cambio, una simple transacción y no hay alma detras y el reloj no tiene muñeca que ponerse... pues vendelo y comprate uno este verano que te recuerde tus vacaciones..... un saludo
 
  • #13
Hay un viejo dicho vasco que dice: "Zaldu, galdu", qe, traducido al castellano tiene el mismo significado y sentido: "Vender, perder".
Es una máxima muy simple, aplicada desde antiguo ante las dudas de si vender o no montes (pinos) y terrenos.
Como todo, llevada al extremo, su interpretación pierde la lógica, porque al ser tan simple no maneja el término de la "oportunidad"...Pero, ante cualquier duda, yo, que soy bastante aldeano, sigo pensando eso.
Espero que la filosofía aldeana pueda, por lo menos sacarte una sonrisa. Suerte, acierto y saludos.
 
  • #14
Si no los usas... A cambiar o vender para tener algo que te guste lucir.....

Opinión personal....
 
  • #15
Si quieres mi opinión, yo sólo tengo piezas que uso, luego tengo pocas y...salvo que todo se vaya a la mierda (que no es descartable) no tengo previsto vender...
 
  • #16
Si no quieres vender, el cambio es muy buena opción. Puedes hacerte con piezas que realmente uses y el desembolso de dinero es significativamente menor.

El cambio creo que es muy buena opción.

Prueba a ofertar tus piezas a cambio de algún reloj del FCV... Seguro que más de uno las aceptará.
 
  • #17
Venderlas si hace falta el dinero, pero yo no vendería ninguno de los mios a no ser que fuera vida o muerte, ya que quizá si te arrepientes nunca vuelvas a tener uno igual...
 
  • #18
A mi vender no me gusta, vendí un Seiko y me arrepiento, pero ahora si que tengo que vender un par de relojes, porque tengo 3 versiones del mismo modelo, y apenas me pongo uno de ellos una vez al mes, así que está claro que ahí hay dos que sobran ahora mismo, y con el dinero de estos podré comprar una pieza mayor un poco mas adelante.
 
  • #19
Yo creo que no vendería ninguno.
 
  • #20
Los relojes son para usarlos. Si tienes varios que no te pones, lo mejor es venderlos o cambiarlos por modelos nuevos que te gusten. No le veo sentido a tener un reloj años en una caja (salvo los de valor sentimental).
 
  • #21
EMHO, a partir de tener un volumen de relojes, lo suyo es ir puliendo la cantidad en favor de la calidad...y que los pongas
Yo no pensaba en vender hasta que llegué a este foro, pero ahora intento sacar los que no me pongo para ir pillando otras piezas y dejarme unos pocos que alterne y me den satisfacción
 
  • #22
Creo que hay que hacer distinción entre los que te pones (que son los que realmente te gustan), los que tiene valor sentimental (un regalo, una herencia..), los que pueden tener un caracter de inversión (que mantienen o aumentan de valor con el tiempo), todos esos guárdalos, el resto al FCV!!:bye:
 
  • #23
el cambio ese gran desconocido :laughing1::laughing1::laughing1: yo soi muy partidario de cambiar también, pero lo dificil es llegar a un acuerdo por las dos partes
 
  • #24
Yo lo tengo claro.....reloj que no me ponga o haya dejado de hacerme sentir buenos pálpitos, reloj que sale........Saludos!
 
  • #25
Depende si tienen un valor sentimental o no para ti. Pero si no los usas y no les tienes un cariño especial véndelos o cámbialos. Claro que sí!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie