• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor de ebay muy "listo"

  • Iniciador del hilo peizais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peizais

Novat@
Sin verificar
He observado a este vendedor el último mes, y sigue una forma un tanto curiosa de vender relojes:

primero los pone al mismo tiempo en subasta y en cómpralo ya. Si en subasta no alcanza el precio que quiere, cancela la puja, lo mantiene en cómpralo ya y lo vuelve a poner en subasta (siempre el mismo)
os pongo el nombre del vendedor y los de los relojes, si investigais un poco, veréis lo curioso que es (esto ya lo notifiqué a ebay):
vendedor: "cronografos"
Tienda: "EL MUNDO DE LA RELOJERÍA"
Artículos:
BREITLING CROSSWIND / UNICO EN EBAY (En este era el máximo pujador y canceló la puja)
TAG HEUER LINK CHRONO QUARTZ
lostimage.jpg
</IMG>

BREITLING COLT CHRONOMETER
En estos dos no era el máximo pujador, pero los tenía en seguimiento).
El caso es que tiene 262 positivos ::grr::
La pena es que no tengo los enlaces de las pujas canceladas, pero si los consigo (creo que en mi casa en el correo los tengo) pondré los enlaces
salu2
 
E-bay es una selva de listos y personajes de todo tipo.Nada nuevo. Yo diria que no es el sitio pra comprar relojes.
 
Si te lees los avisos que hay en la portada de su tienda, veras que no engaña a nadie. Eso si, la forma de vender, si que es un tanto peculiar. A mi tampoco me gusta.

Todos nuestros articulos pueden estar siendo ofertados simultaneamente en diferentes PUNTOS DE VENTA, por lo que nos reservamos el derecho de poder retirarlos de su comerciliazación en el momento que consideremos oportuno, utilizando para ello, los conductos establecidos por EBAY y que se encuentran a disposición de todos los usuarios.

En algunos casos los precios de salida suelen ser muy bajos a fin de animar la subasta y despertar el interés en un mayor número de pujadores. Igualmente, procuramos informar sobre el precio oficial del articulo en tiendas y nunca vendemos articulos por debajo del cincuenta por ciento de su valor real, pues esto indicaría que no se encuentran en un estado optimo para su comercialización. Por tanto, si el articulo no alcanza un precio mínimo de mercado, nos reservamos el derecho de poder retirarlo de la subasta anticipadamente.
 
Lo que no sé es pq. no usa la herramienta de marcar un precio mínimo, por debajo del cual no va a vender, o incluso la de aceptar ofertas.

Saludos.

Carpe Diem. Tempus Fugit.
 
Si marcas un precio minimo, no vendes un churro en Ebay y si pones un precio fijo, tampoco.

Si revisas su historial, veras que si acepta ofertas, aunque tampoco vende.

lostimage.jpg


Si mirais sus votos, vereis que apenas vende relojes. El ultimo, en Noviembre. EMMO, algo normal, teniendo en cuenta lo que hace.
 
Pero las cancelaciones de pujas sólo se pueden hacer por motivos muy determinados, y nunca por no alcanzar el precio que quiere el vendedor, concretamente son estos:
  • El artículo ya no está disponible para la venta.
  • Se ha producido un error en el precio de salida.
  • Se ha producido un error en el anuncio.
  • El artículo se ha perdido o se ha roto.
No se da ningún caso de esos, ya me he puesto en contacto con atención al cliente de ebay a ver si se le puede obilgar a vender el reloj por lo pujado ::evil::
salu2
 
Pues cada vendedor elige la forma de vender que más le conviene para sus intereses. Mientras no contravenga ninguna norma de Ebay, esa forma es tan válida como otra cualquiera
 
Pero las cancelaciones de pujas sólo se pueden hacer por motivos muy determinados, y nunca por no alcanzar el precio que quiere el vendedor, concretamente son estos:
  • Se ha producido un error en el precio de salida.
  • Se ha producido un error en el anuncio.
  • El artículo se ha perdido o se ha roto.
No se da ningún caso de esos, ya me he puesto en contacto con atención al cliente de ebay a ver si se le puede obilgar a vender el reloj por lo pujado ::evil::
salu2

Si, te entiendo y se que a veces es muy frustrante.

Aunque lo denuncies a ebay, el se acogera al punto uno: El artículo ya no está disponible para la venta.

De todas formas, esta claro que el sistema no le funciona.
 
Si marcas un precio minimo, no vendes un churro en Ebay y si pones un precio fijo, tampoco.
No vendes un churro... pero por lo menos no creas en los pujadores esa sensación de pufo, ¿no?

Es más, es probable que, en ese caso, este hilo no se habría abierto, pq. la actitud del vendedor nos habría parecido totalmente normal, ¿no crees?

Y respecto a lo de no vender nada cuando marcas a precio fijo, es probable que en artículos con poca demanda sea así. Pero en artículos con mucha demanda, funciona muy bien. De hecho, yo he vendido varios artículos de esa forma.

Saludos.

Carpe Diem. Tempus Fugit.
 
  • #10
Ademas,si estableces un "minimo" pagas mas(poco) en comisiones.Desde 1 euro es mas barato.
 
  • #11
Mucha gente lo hace, incluso gente que tiene buena reputación entre compradores del foro
 
  • #12
No vendes un churro... pero por lo menos no creas en los pujadores esa sensación de pufo, ¿no?

Es más, es probable que, en ese caso, este hilo no se habría abierto, pq. la actitud del vendedor nos habría parecido totalmente normal, ¿no crees?

Y respecto a lo de no vender nada cuando marcas a precio fijo, es probable que en artículos con poca demanda sea así. Pero en artículos con mucha demanda, funciona muy bien. De hecho, yo he vendido varios artículos de esa forma.

Saludos.

Carpe Diem. Tempus Fugit.

Si te lees mi primera respuesta, veras que digo que a mi, tampoco me gusta, por lo que en los dos primeros puntos, estoy de acuerdo contigo.

En el tercer punto, estoy totalmente en desacuerdo. Los articulos de venta en compralo ya, no funcionan bien, normalmente. Lo se por experiencia. Tengo casi 1.500 votos en ebay, como vendedor.

Como power seller de ebay, he asistado a varios cursos de ventas, dados por personal de ebay y he debatido mucho con otros vendedores. Las conclusiones siempre son las mismas. En Ebay solo funcionan bien las subastas cuando partes de 1 euro. Aparte de eso, tengo estudios de ventas, de la propia ebay, con resultados que no dejan lugar a la duda.

Obviamente, hay productos en los que los compralo ya, funcionan, claro que si. Si vendes un producto de marca, por debajo de su PVP, es obvio que te lo compran. Y si liquidas, claro que vendes.

El problema de este vendedor, es que tiene tienda fisica, paga unos impuestos (IVA) y tiene que dar unas garantias, por lo que no se puede permitir jugar en una subasta. Tiene que vender con unos minimos.
 
  • #13
Si lo observé, peroooooooo.-
saludos
 
  • #14
[QUOTE.[/LIST]No se da ningún caso de esos, ya me he puesto en contacto con atención al cliente de ebay a ver si se le puede obilgar a vender el reloj por lo pujado ::evil::
salu2[/QUOTE]

Si le va a obligar, si... y el el caso, imposible que le obligara, le comprarias el articulo? una vez consegui un articulo en Ebay a un precio asi como mitad de precio de su valor, las fotos eran bastante malas y la gente no se interesó, el vendedor se despistaria, porque si no, se hubiera sobrepujado con otro nick ó lo hubiera retirado de la venta.
Pues al cabo de unos dias me envió un mail que el articulo en el almacen donde lo tenia habia sufrido un accidente y una carretilla elevadora lo habia pillado y lo habia doblado... me adjuntaba una foto, retocada con el photoshop, donde se veia el articulo doblado... yo creo que inteligentemente, decline la compra, porque, si le hubiera forzado a vendermelo, lo hubiera doblado a proposito para enviermelo...
Con un reloj igual, si el vendedor se excusa qye el reloj ya no está disponible para su venta, porque ha detectado qye no funciona bien y tu te empecinas en que te lo envie, es tan sencillo como joderlo a proposito antes de enviartelo...
Ebay es una jungla y cada uno se vale de los medios que puede para subsistir, aunque muchas veces, la utilizacion de los mismos no sea eticamente demasiado correcto, pero la mayoria de las cosas con las que nos tropezamos a diario en la vida real lo son?????
 
  • #15
Gracias por informarnos del "Pajarraco " que merodea por E-Bay, y con 262 votos positivos..........
 
  • #16
Llevo unos días desconectado y no he podido seguir el hilo.
antamo, tienes toda la razón, yo el reloj no lo quiero. pero este vendedor lo que ha conseguido es que yo, al menos, no le puje por un reloj mas, y además este hilo lo leerá mucha gente que ya está avisada. Visto así, ¿cuantas ventas habrá perdido?, probablemente le hubiera sido mejor el haber mantenido la subasta (yo estaba dispuesto a subir bastante más, lo que pasa es que, como siempre, esperaba al final).
No sé, no me dedico a la venta de nada, pero no creo que siguiera esa política, no me parece buena ni para el vendedor.
salu2
 
  • #17
A mi esa forma de vender no me gusta en absoluto, pero desgraciadamente es bastante habitual en ebay.:-((
 
  • #18
Hola compañeros, mal que pese a algunos ese vendedor se ajusta a la política de venta de ebay y emplea las herramientas que están autorizadas.
Yo dejé de subastar porque en muchas, muchas ocasiones se pierde dinero. La gente espera al último segundo para plantar la puja y llevarse un chollo, lo veo normal, pero también debéis comprender que si el vendedor cree que va a perder dinero y puede retirar el reloj, lo haga. Otra cosa es que los pujadores se mosqueen y ya no lancen más ofertas por sus relojes (también lo veo normal), pero repito: ESTÁ EN SU DERECHO.
Mi política es sencilla: NO SUBASTAR, solo vendo a precio fijo, el que quiera que lo pague y el que no que se busque la vida y asuma riesgos. Mis precios los considero justos, el comprador se ahorra un montón de pasta y yo obviamente gano un porcentaje que me permite seguir vendiendo.
Yo no he hecho cursos de ventas ni nada por el estilo, lo que sé me lo ha dado la vida y el trato personal con la gente en mis otros negocios, pero soy powerseller platino dentro de eBay y te aseguro que no me faltan clientes tanto dentro como fuera de esa web, sin subastar.

Felices Fiestas a todos.

cencibel.
 
  • #19
Yo sólo compraría relojes de cierto valor en este foro. No me arriesgaría con eBay salvo un reloj barato.
 
  • #20
Ebay me parece una selva, siempre me lo ha parecido y siempre me lo parecerá. No me gusta.
 
  • #21
E-bay es una selva de listos y personajes de todo tipo.Nada nuevo. Yo diria que no es el sitio pra comprar relojes.

Estoy totalmente de acuardo contigo, creo que ebay no es el sitio más adecuado para comprar relojes. Si cabe, se pueden comprar aquellos que no impliquen una gran inversión, pero nunca compraria un reloj de más de 200 - 300 euros. Para eso tenemos nuestro foro, el cual me merece todas las garantías.
 
  • #22
Estoy de acuerdo contigo, yo he comprado varios pero sin pasar de 300. euros y a vendedores muy conocidos y 99% positivos. Los relojes caros los voy a comprar a distribuidores oficiales o grandes joyerias.
Salut i pelas.
 
  • #23
E-bay es una selva de listos y personajes de todo tipo.Nada nuevo. Yo diria que no es el sitio pra comprar relojes.

Es buen sitio para comprar relojes... de no más de 100-200 euros :ok::
 
  • #24
Llevo unos días desconectado y no he podido seguir el hilo.
antamo, tienes toda la razón, yo el reloj no lo quiero. pero este vendedor lo que ha conseguido es que yo, al menos, no le puje por un reloj mas, y además este hilo lo leerá mucha gente que ya está avisada. Visto así, ¿cuantas ventas habrá perdido?, probablemente le hubiera sido mejor el haber mantenido la subasta (yo estaba dispuesto a subir bastante más, lo que pasa es que, como siempre, esperaba al final).
No sé, no me dedico a la venta de nada, pero no creo que siguiera esa política, no me parece buena ni para el vendedor.
salu2
Lo que no entiendo es por qué empeñarse en que las cosas sean distintas a como realmente son. El vendedor especifica claramente en la portado de su tienda lo siguiente.



Todos nuestros artículos son 100 % originales y han sido tasados por profesionales del sector, altamante cualificados, teniendo en cuenta tanto su antigüedad, como su estado de conservación. En algunos casos los precios de salida suelen ser muy bajos a fin de animar la subasta y despertar el interés en un mayor número de pujadores. Igualmente, procuramos informar sobre el precio oficial del articulo en tiendas y nunca vendemos articulos por debajo del cincuenta por ciento de su valor real, pues esto indicaría que no se encuentran en un estado optimo para su comercialización. Por tanto, si el articulo no alcanza un precio mínimo de mercado, nos reservamos el derecho de poder retirarlo de la subasta anticipadamente. MUCHAS GRACIAS.


Imagino que a ti te gustaría que fuese de otra manera, pero es como es y no como a ti te gustaría. El vendedor lo explica muy claramente en su anuncio y dice que antes de pujar se lean sus condiciones reflejadas en la portada de su tienda.

Deseo que la próxima vez tengas mejor suerte.

Saludos

P.S. No tengo nada que ver con el vendedor. Solo trato de ser objetivo
 
  • #25
J.Alija;399558. dijo:
Por tanto, si el articulo no alcanza un precio mínimo de mercado, nos reservamos el derecho de poder retirarlo de la subasta anticipadamente. MUCHAS GRACIAS.


[/I][/B] Imagino que a ti te gustaría que fuese de otra manera, pero es como es y no como a ti te gustaría. El vendedor lo explica muy claramente en su anuncio y dice que antes de pujar se lean sus condiciones reflejadas en la portada de su tienda.

Deseo que la próxima vez tengas mejor suerte.

Saludos

P.S. No tengo nada que ver con el vendedor. Solo trato de ser objetivo

Como ya puse antes en este hilo, ebay permite la retirada de pujas en los siguientes casos, y no otros (de la ayuda de ebay):

El artículo ya no está disponible para la venta.
Se ha producido un error en el precio de salida.
Se ha producido un error en el anuncio.
El artículo se ha perdido o se ha roto.
Esto es lo que autoriza Ebay, a partir de ahí, el vendedor puede poner la biblia en verso, pero no está permitido
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie