• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis bien el uso de componentes aftermarket para relojes de alta gama?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Este post lo pongo a raíz de un par de ventas que he visto en el FCV sobre componentes aftermarket para relojes de alta gama.

Incluso en el caso de correas de la marca Panerai por ejemplo me gusta siempre ponerle correas OEM y no de otras marcas (lo que sería aftermarket), así que imaginaros otros componentes como esferas, biseles o similares.

Una vez compré unos tornillos aftermarket de Panerai y cuando me llegaron no los pude usar porque no son iguales, a pesar de que me los vendió una tienda de ebay con muchísimos votos, pero no eran iguales y podían "viciar" el agujero de la caja del reloj.

No se, pero por mucho que mejore el reloj en cuestión (lo haga más bonito, menos visto,...) me costaría bastante trabajo llevar partes o componentes no originales.


Pues eso, ¿Os da igual llevar componentes aftermarket o bien lo evitaríais aunque mejore por ejemplo visualmente el reloj?
 
Pues yo acabo de ver uno a la venta y es muy bonito pero me para por eso ya que lleva ese tipo de esfera! Que ago? Jejeje


Saludos de juanje
 
Lo de las correas me parece una tontería lo demás no.
 
Algunos entienden que Panerai es a los relojes, lo que Harley es a las motos.

Si te puedes permitir estas cosas, me parece bien.

Yo desde luego no le daría un tratamiento DLC a un Daytona de 9.000 pavos, y eso que el resultado, en el caso de los Black-Out me parece alucinante:

EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg
    EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg
    27,9 KB · Visitas: 4
No coincido en la denominación aftermarket al hecho que dices en que lo es si la correa no es Oem , para mi, es aftermarket es todo lo que imita a la original , correas para panerai hay a cuentos y de marcas y artesanos mil y que yo las prefiero a las oem por precio y calidad


Desde el punto de observación
 
En mis relojes no (no hablo de correas de artesanos), pero cada uno en su peluco hace lo que quiere.
 
Correas, por supuesto.

Usar piezas originales para tunearlo, por qué no. Ejemplo, otra esfera y agujas.

Otros tuneos... ya se vería. Pero tampoco me cierro del todo.

Algunos entienden que Panerai es a los relojes, lo que Harley es a las motos.

Si te puedes permitir estas cosas, me parece bien.

Yo desde luego no le daría un tratamiento DLC a un Daytona de 9.000 pavos, y eso que el resultado, en el caso de los Black-Out me parece alucinante:

EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg

Mira, hasta casi hace parecer bonito al Daytona. Tan sólo le faltaba poner unas agujas visibles, tunear algo las subesferas, eliminar pulsadores roscados y quitarle ochenta letreritos innecesarios en el dial. Aparte, también necesitará un trabajo en su sosa trasera...
 

Archivos adjuntos

  • EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg
    EX-DAYTONA-PAUL-NEWMAN-DLC-BLACKOUT-CONCEPT-BOC-02.jpg
    27,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
En el caso de las correas me parece una tontería (y ojo que o también me compre una correa oem de Panerai con el bucle original, 430€... casi na! Y sí te digo la verdad, son correas normalitas, comparadas con las de algunos artesanos)
Del resto de elementos, de todo hay en la viña del señor, pero en principio no soy partidario de usar elementos no originales (el Daytona ese está impresionante, así que habría que ver caso a caso)
Todo esto dicho desde el respecto a la opinión de los demás y EMHO...
 
  • #10
Correas, por supuesto.

Usar piezas originales para tunearlo, por qué no. Ejemplo, otra esfera y agujas.

Otros tuneos... ya se vería. Pero tampoco me cierro del todo.



Mira, hasta casi hace parecer bonito al Daytona. Tan sólo le faltaba poner unas agujas visibles, tunear algo las subesferas, eliminar pulsadores roscados y quitarle ochenta letreritos innecesarios en el dial. Aparte, también necesitará un trabajo en su sosa trasera...

Pues lo dejabas hecho un Speedmaster... Que a mi personalmente me gusta más.
 
  • #11
Lo de las correas no lo considero ni aftermarket, es más hay veces que uno vende un reloj y resalta lo de "todo original" cuando la correa no es la original y a veces ni parecida en aspecto o materiales (véase Seiko vintage).

En cuanto al anuncio que has visto, no creo que vaya dirigido a los poseedores de Panerai, sino más bien de Marina Militare y similares.
 
  • #12
Como ya ha dicho alguien, que cada uno haga lo que quiera con sus relojes.

Ahora bien, siempre es preferible emplear recambios originales, aunque se modifique el reloj (me refiero a esferas y agujas) y que, por otro lado, los cambios no sean permamentes, es decir que luego puedas volver a reponerlo en su estado (a salvo de que busques realizar sobre el mismo un tratamiento tipo PVD o DLC porque los hayas visto y lo tengas decido, en cuyo caso, volvemos a lo comentado al principio). Respecto a los componentes aftermarket, lo importante será que sean de calidad contrastada, porque la verdad, es jugársela a perder el reloj si un tornillo o pasador no es bueno. Si a veces con los originales puede haber problemas..... pero vamos, por poner un ejemplo, hay hebillas muy buenas que no son originales, al igual que correas
 
  • #13
¿A este le montarías unas llantas de un repuesto, o las de la firma?

mercedes-benz-clase-s-coupe-1p.jpg


Pues con los relojes pasa más o menos lo mismo. Reloj de alta gama lleva aparejado componentes de alta gama. Las correas quizá den algo más de juego para que no sean las originales de la firma relojera en cuestión, pero normalmente, por lo menos en mi caso es así, el reloj de alta gama que lleve componentes afines.
 
  • #15
¿A este le montarías unas llantas de un repuesto, o las de la firma?

Ver el archivos adjunto 216172


Pues con los relojes pasa más o menos lo mismo. Reloj de alta gama lleva aparejado componentes de alta gama. Las correas quizá den algo más de juego para que no sean las originales de la firma relojera en cuestión, pero normalmente, por lo menos en mi caso es así, el reloj de alta gama que lleve componentes afines.


SR_Autogroup_SLR_Project_Agrios_450.jpg


Unas ADV1, esta claro
 
Última edición:
  • #16
Estoy de acuerdo. Las correas son una cuestión menor. saludos
 
  • #18
Yo las correas todavia... Demas componentes hoy por hoy ni pensarlo! Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Depende lo que cada uno entienda por aftermarket.
Para mi, una esfera original repintada o restaurada, no tiene ningún problema.
Otra cosa, es una esfera hecha desde 0 fuera de la marca, en este caso para mi es una falsificación.
 
  • #20
Con las correas no tengo problemas, compro las que más me gustan, ahora todo lo demás sí debe ser original.

Saludos
 
  • #21
Va. Otra.

lostimage.jpg


Otro tuneo que sí haría sería poner un cristal sin lupa a un reloj que la tuviera, o cambiar agujas si no son muy visibles.

Lo bueno es que muchos de esos tuneos se pueden deshacer y volverlos de nuevo "originales".
 
  • #22
Correas por supuesto y en el caso del monster, en cuanto pique el hardlex, zafiro de yobokies. Eso sí, si me cargo el plexiglás del speedy al CO de cabeza.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #23
En mis piezas desde luego que no, pero no englobaría desde luego a algunos artesanos de correas para los Pam que superan en calidad a las originales sin duda alguna, y eso no es aftermarket.
 
  • #24
mortu lo de las correas es algo que no le veo ningún problema, es más, fácilmente puedes ponerle la original. En cuanto al resto, para gustos, pero de inicio diría que no a elementos no originales del reloj.
 
  • #25
Pues hombre, todo es relativo.

Creo que poca gente que estime su Mercedes o BMW le cambiaría alguna pieza importante del motor por una clónica hecha por otro fabricante con unos controles de calidad seguramente bastante menos exigentes. Pero si es algo relativamente sustituible, como las ruedas, los amortiguadores, un faro, etc, pues quizá no pase nada, no?

Pues con los relojes igual. No le voy a cambiar alguna pieza importante, pero algo como una correa no me importa, de hecho lo prefiero.

Y en cuanto a las piezas para cambiar el aspecto estético, creo que es cuestión de buen o mal gusto. También podemos ver coches muy bonitos, transformados en aparatos feos como ellos solos, en esos casos solo hay que mirar quién va dentro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie