• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces se puede prescindir de la fecha...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
O lo que es lo mismo........no siempre es necesario saber en que día vivimos.......e incluso se agradece!
Y a raíz de esta elicubracion hay tres relojes que sin faciltarnos ese dato (entiendase, la fecha) se me antojan perfectos.......pocos aditamentos para corroborarlo salvo la función cronografica en uno de ellos......vamos a comprobarlo!:

El primero un mito de los relojes de buceo......tal vez de los relojes mas admirados y deseados del mundo, pese a ser Rolex con todas las connotaciones malas o buenas que eso conlleva:

-FDD1-47DA-8847-89C79346E397-2240-000003B78124454A.jpg


El segundo uno de los cronos mas bellos e irónicos que existen.......dicen que fue el primer reloj en pisar la luna.......puede que si, puede que no.......en cualquier caso me resulta un reloj impresionante e imprescindible:

-CE70-4795-B1DC-1840A05C208B-2240-000003B78512F1AA.jpg


El tercero y no por ello menos importante la reedición de un bello reloj de buceo de los sesenta.......fiel reflejo estético de su antecesor y bonito por donde lo mires:

-B745-49D5-8D4B-2ABAAD11EF1A-2240-000003B7774C5140.jpg


Para concluir los tres juntos..........;-)

-A3AB-4C67-9533-190F0E7F4F7E-2240-000003B77CD60B03.jpg


Eso es todo!.......Saludos y gracias por mirar!:)
 
Última edición:
Tres maravillas, y en cuanto a la fecha, totalmente de acuerdo.
En los mios que la tienen, el único momento en que la miro es cuando los pongo en hora para ponérmelos. Luego, la verdad, no le hago ni caso.
 
Los tres son iconos!
curioso que cuando me empece a aficionar a esto veía como imprescindible el que tuvieran fecha, ahora, hasta me gustan más sin ella. El submariner sin fechador me parece perfecto!
 
Vaya trío compañero, me parecen los tres preciosos, yo tuve dos de ellos y los echo de menos...
 
¿Quién quiere fecha en cualquiera de estos tres "relojazos"?

Son tres maravillas. Reconozco públicamente mi envidia :drool:

Enhorabuena y disfrútalos mucho!!
 
Que tres relojazos,

Salvo que tengas watchwinder o un solo reloj el fechador es una incomodidad cuando hay que poner un reloj en hora EMHO.

Saludos,
 
Preciosos los tres y efectivamente,mo echas en falta el dia para nada.
 
Reconociendo la belleza del sub no date, me parece qué tiene más personalidad con lupa;-), lo de la fecha en este caso para mí es lo de menos. Pero la lupa me vuelve loco.
El longines, no date es mucho mas bonito, EL Speedy no me va...en cualquiera de sus 100000 variantes.:nea:
Resumo: puedo prescindir de la fecha en el sub, pero no de la lupa.
 
Última edición:
Bonitos lo son, pero sin fecha poco practicos son tambien........ una cosa no quita la otra.
 
  • #10
A mi me gusta mucho mas sin lupa.Por cierto ¿que sentido tiene la lupa sin fecha?¿existe algún reloj que la tenga?

Slds
 
  • #11
Vaya trio,para mi no es indispensable que ponga el día en el reloj para eso ya tenemos muchos medios para saber en que día estamos,ademas sin poner el día en el reloj se ve mas limpio.
 
  • #12
Completamente de acuerdo en el Speedy, el hecho de no tener fecha es un acierto importante, le da un aspecto mas "professional", no se como mas de instrumento, en el caso del Rolex no estoy tan de acuerdo, a mi me gusta el de la lupa mas, y el longines tambien es un gran aceirto el hecho de no llevar fecha en mi opinion.
 
  • #13
Prescindible....todo menos saber la hora todo lo demás sobra. Cada modelo tiene su estética y las marcas sacan los mismos modelos con o sin fecha, con o sin reservas de marcha, con o sin cronos, etc.
Vamos que para gustos los colores.
 
  • #14
Por ahí hubo quien dijo que la hora la mira en el móvil .. lo que ve en el reloj cuando lo mira es algo diferente. Yo prefiero que tenga fecha, no obstante soportaría tener cualquiera de estos bellezones:whist::
 
  • #15
Buf! que decir de esas 3 maquinas, a cual mas bella. Esta claro que no siempre es necesario saber el dia en que vives y buceando por supuesto que no hace falta. Entre semana prefiero llevar la fecha por los miles de papeles en los que tengo que ponerla pero el fin de semana es otra historia.
 
  • #16
Bueno Miguel...por fin encuentro a uno de gustos parecidos a los mios:
no soporto las lupitas ni el calendario en un reloj y claro, las posibilidades decrecen
considerablemente. (a la hora de hacerte con una nueva pieza, me refiero).

Enhorabuena por los relojes, son preciosos (no tengo el rolex, pero sí los otros dos).

Cordiales S2.
 
  • #17
A mi me gusta mucho mas sin lupa.Por cierto ¿que sentido tiene la lupa sin fecha?¿existe algún reloj que la tenga?

Slds

Si te refieres a mi anterior mensaje... es broma no tiene sentido la lupa sin nada que tenga ampliar. Entre los admiradores de sub, los hay muy a favor del date y muy a favor del no date.
 
  • #18
Estupendo trio el que muestras.
:ok::
 
  • #19
Enhorabuena por el hilo y por los relojes, son preciosos.
No me gusta mucho los Rolex, pero este lo veo distinto, sencillo y muy bonito.
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso particular NUNCA miro la fecha en el reloj. El reloj es para otra cosa .... ::dnz::.
Pero yo voy un poco más, EMHO sobra la ventana de la fecha en 2 modelos míticos ..... en el Nautilus ref. 5711 y en el AP Royal Oak automático ref. 15400 ...... :umbrella:.
Aparte del precio de ambos modelos ::cry:: .... la dichosa ventanita es lo que me frena.

Como con las fotos soy un negado, si algún amable compañero sube las de estos dos iconos de la relojería, tendriamos una idea clara de lo que me refiero. :clap:
 
  • #21
Curioso que no hayas puesto el Daytona.
 
  • #22
Eso mismo estaba pensando yo ahora al leer el hilo, ahí falta un Daytona...
 
  • #23
Pues yo, cuando llevó el Speedy ando cada poco preguntando:

¿qué día es hoy?

es el único que tengo sin fecha.

por cierto, precioso trío.
 
  • #24
en mi opinon de inexperto en un crono sobra la fecha tanto en el speedy como en el daytona, navitimer...
 
  • #25
Muchas gracias!!! Como siempre, fantástico; las fotos, los relojes y el motivo.... He echado en falta otro chrono esfera negra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie