• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces nos lleva la estética?

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Voy a poner dos relojes para saber vuestra opinión.Ya sé que estéticamente no tienen nada que ver casi igual que en su interior.

Se trata de un Hamilton Kakhi de 42mm.A un precio de alrededor de 400€ El otro es un Junkers de 40mm casi al mismo precio 399€ Los dos relojes se pueden obtener al mismo precio prácticamente,pero sus características son distintas.

Uno monta 2824-2 Zafiro....el otro miyota 9100 (retocado) cristal mineral endurecido....Ahora bien,por el mismo precio,cuál de las dos marcas dan más por el mismo precio?
Saludos....

lostlink.jpg


https://ocarat.es/[G]%20SHOPPING&gclid=CI_R-qWZk8oCFcaVGwod73QDlQ
 
Pues tratándose de relojes creo que la estética es lo principal y luego viene el resto. Partiendo de ahí, cuál da más por el mismo precio es difícil de responder porque hay tantas variables y gustos...

Si pongo en una balanza ambos relojes (e intento ser objetivo dentro de los escasos conocimientos que tengo) veo que el Hamilton presume de una marca con solera, suiza, calibre suizo, buena reventa y cristal de zafiro. Por otro lado el Yunkers tiene una estética diferente (para mí más bonita, al menos), tiene más complicaciones que el Hamilton. De sus calibres he leído que son comparables y ambos muy fiables, por lo que este aspecto no lo he tenido en cuenta.

Difícil cuestión compañero. ¿Cuál da más por menos?. Simplemente yo me quedo con el Yunkers por estética.
 
Última edición:
Yo me iría por el junkers sin la más mínima duda por qué me parece infinitamente más bonito y por qué es un buen reloj (el otro también)
 
Nos lleva la estetica y debe ser asi, la imagen es una parte importante,
Pon al hamilton la pintaza que tiene el junkers ( en blanco) y mantenle el precio.... Y la venta se multiplicaria.
Yo me quedo con el yunkers tambien.
Pd; opinion personal, soy novato.


"Que el dinero te acompañe"
 
Estéticamente el Junkers.

Saludos
 
No me gustan nada ninguno de los 2...nada
Mi opinión, x ese dinero hay cosas mejores y más guapas
Salu2
 
Para mi la estetica es el 50% del peso a la hora de decidir comprar o no un reloj. Mecanica 40% y precio 10%.
Si un reloj con un calibre increible no me gusta no me compro, el caso contrario un reloj precioso con un calibre normal si me lo compro, por ultimo debe encajar el precio, debe ser acorde a lo que es el reloj.

En este caso no me gusta ninguno de los dos asi si tuviese que elegir me quedaba con Hamilton, es objetivamente mejor.
 
Por estética prefiero el Junkers, luego me dejo llevar por la estética.
 
Hola compañero, como tú bien dices a veces nos lleva la estética....y como sujetos que somos es muy subjetiva. Si pudieras los dos sería genial (esto lo dice siempre alguno;-)).

De los modelos que señalas en mi opinión en su rango de precios es adecuado en relación al precio y mercado. Yo me quede con el King y con Junker modelo crema con milanesa). Te aconsejo mirar también en mercantes que están por debajo del precio marcado.

Pd:el alemán de corazón asiático va muy bien (personalmente la estética acertada, desviación mínima) `pero no te lo aconsejo si eres muy maniático con el ruido (peca de efecto sonajero). Suerte compañero.
 
  • #10
Estéticamente son dos relojes bastante diferentes, y si sólo fuera por estética, hoy por hoy te digo el Junkers en color crema. De hecho lo tengo.
Pero si me pides si ambos caben en mi colección..te diré que por supuesto y que igual en otro momento hubiera elegido el Ham antes del Junkers. De hecho el Khaki field me lo he mirado muchísimas veces.

Ahora otra cosa es que además en la balanza más que el mecanismo (hay quien dice que son equiparables), o si plexi o zafiro (grandes relojes llevan plexo) pongamos la marca, si es swiss made, si el SAT, percepción de la marca por terceros etc etc... Entonces mucha gente elegirá un Suizo antes que cualquier otro...antes que por ejemplo un Seiko, Orient etc....Pero eso ya es entrar en otros debates.
 
  • #11
Si fuese sólo por marca diría que Hamilton, pero en el caso que presentas diría que el Junkers aunque teniendo uno exactamente igual que ese ... no soy imparcial.
 
  • #12
El Hamilton, el modelo que más me gusta de la marca.
El Junkers, uno de los que menos me gusta de la marca (y los hay que me gustan mucho)
Un saludo.
 
  • #13
La verdad, no me gustan mucho el Hamilton puede ser.. pero de quedarme con uno suponiendo que me gusten mucho los dos me voy al hamilton x el eta que lleva sin desmerecer el miyota...que ultimamente se esta viendo mucho en varios relojes,,,sobre todo proyectos.. o marcas que hacen hibridos.. he visto muchisimos miyota 9015.. pero casualmente son relojes por debajo de los 800€ en cuanto a la mayoria que llevan eta 2824. ya estan x encima de ese monto, no todos pero la mayoria si
 
  • #14
Pues yo tengo los 2, aunque el Junkers con esfera crema y milanesa.

Son 2 relojes que no se pueden comparar estéticamente, son demasiado diferentes. Por las "tripas" nada que decir, los dos funcionan perfectamente, aunque el Hami lleve una ETA y el Junkers una Miyota. Nada que decir tampoco de la calidad percibida, aunque la correa original del Hamilton desde mi punto de vista es mejor que la del Junkers.

Personalmente de los dos me gusta más el Junkers por su estilo Bauhaus, aunque el Hamilton es todo un clásico sobrio y muy bonito dentro de un estilo militar.

La única pega estética es la trasera vista de los 2. Ahí gana por goleada el Hamilton, con la maquinaria mucho más decorada y bonita que la del Junkers...

La verdad, dentro de el nivel de precio en que se encuentran los dos, lo más sencillo es precisamente dejarse llevar por la estética y quedarse con el que más guste. Por maquinaria y calidad cualquiera de los dos te va a dar plena satisfacción :ok::
 
  • #15
En mi opinión el Junkers dice más que el Hamilton. Tiene mucha más personalidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
El Junkers por su estetica... y creo que ambos tienen las mismas expectativas de vida sometiendolos al mismo trato...salvo que el cristal del Junkers se arruinará mas rapidamente ;)
 
  • #17
Yo copie el Hamilton sin pensarlo!
 
  • #18
El corrector me está matando!!
 
  • #19
Buen ejemplo compañero ya que yo soy un enamorado de Hamilton, peeeero en este caso me dejaría llevar por la estética solamente. Es decir, si me ponen estos dos en una mesa para elegir uno como regalo de reyes me llevo el Junkers sin dudarlo y lo haría solo por estética. Curiosamente este Hami no me gusta mucho y el Junkers me parece precioso. Zafiro frente a cristal? 2824 frente a miyota? Me daría exactamente igual en este caso.
Resumo, en este caso ha ganado la estética para mí.
 
  • #20
Yo siempre me he dejado guiar por la estética. Luego el calibre que traiga que sea fiable y contrastado. Cuando algún compañero se burla de los que hemos pagado 400-500 lereles por una miyota (ancon) o otros que pagan 900 por otra miyota (sevenfriday) no lo entiendo ya que no solo pagas calibre sino carrura, zafiro... Pero bueno, todo es discutible.
 
Última edición:
  • #21
Depende del tipo de reloj que buscaras.

En este caso prefiero el junkers.
 
  • #22
Yo veo al Junkers más versátil. Por este motivo me iría a por él. Los dos me parecen igual de bonitos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie