• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a veces no todo es como explicais

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola a todos,pues como dice la cabecera,no todo es cierto.me explico...
¿os acordais que mi hijo me regalo un MAURICE LACROIX,MASTERPIECE su precio 2.500€?pues bien el "nene" cada dia por su cuenta adelantaba 1 minuto,si,si un minuto.
bueno como la relojeria tiene maestro relojero"propio"pues nada alli que voy.
haciendo alarde de lo que leo por aqui,le dije que igual es que tenia una vuelta de la espiral pegada.esta fue su respuesta(despues de mirar el reloj con la lupa)no, no es lo que usted dice,de ser asi el reloj no tendria ese desfase,si no de una o dos horas al dia.yo pense-.tierra tragame-.
otra cosa que leo por aqui es que casi siempre tardan dos o tres meses para su reparacion.el mio se lo entregue un viernes(dia 21) y le pregunte cuando pasaba a recogerlo;me dijo, mañana por la mañana(sabado 22)conclusion estamos a dia 25 y el "nene"anda perfecto.::Dbt::
la maquina que monta el susodicho es 2892 a-2. un saludo a todos
 
Ajustar un reloj con un cronocomparador no lleva más de 20 minutos.
 
A veces no todo es como lo entendemos...
 
hola a todos,pues como dice la cabecera,no todo es cierto.me explico...
¿os acordais que mi hijo me regalo un MAURICE LACROIX,MASTERPIECE su precio 2.500€?pues bien el "nene" cada dia por su cuenta adelantaba 1 minuto,si,si un minuto.
bueno como la relojeria tiene maestro relojero"propio"pues nada alli que voy.
haciendo alarde de lo que leo por aqui,le dije que igual es que tenia una vuelta de la espiral pegada.esta fue su respuesta(despues de mirar el reloj con la lupa)no, no es lo que usted dice,de ser asi el reloj no tendria ese desfase,si no de una o dos horas al dia.yo pense-.tierra tragame-.
otra cosa que leo por aqui es que casi siempre tardan dos o tres meses para su reparacion.el mio se lo entregue un viernes(dia 21) y le pregunte cuando pasaba a recogerlo;me dijo, mañana por la mañana(sabado 22)conclusion estamos a dia 25 y el "nene"anda perfecto.::Dbt::
la maquina que monta el susodicho es 2892 a-2. un saludo a todos

uyyyy la comunicación humana que difícil es . Y en este medio virtual aún más.
 
hola a todos,pues como dice la cabecera,no todo es cierto.me explico...
¿os acordais que mi hijo me regalo un MAURICE LACROIX,MASTERPIECE su precio 2.500€?pues bien el "nene" cada dia por su cuenta adelantaba 1 minuto,si,si un minuto.
bueno como la relojeria tiene maestro relojero"propio"pues nada alli que voy.
haciendo alarde de lo que leo por aqui,le dije que igual es que tenia una vuelta de la espiral pegada.esta fue su respuesta(despues de mirar el reloj con la lupa)no, no es lo que usted dice,de ser asi el reloj no tendria ese desfase,si no de una o dos horas al dia.yo pense-.tierra tragame-.
otra cosa que leo por aqui es que casi siempre tardan dos o tres meses para su reparacion.el mio se lo entregue un viernes(dia 21) y le pregunte cuando pasaba a recogerlo;me dijo, mañana por la mañana(sabado 22)conclusion estamos a dia 25 y el "nene"anda perfecto.::Dbt::
la maquina que monta el susodicho es 2892 a-2. un saludo a todos

Lo que te dijo es correcto. Un problema de vuelta de espiral pegada provoca un desajuste de los gordos (ya que se reduce dramáticamente la longitud útil de la espiral...) , nunca de unos pocos minutos al día...
 
A veces no todo es como lo entendemos...

si,si muy bien.TODOS SOMOS MUY IGNORANTES,LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS,IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS(albert eistein)
te puedo poner mil post donde se habla de lo que digo.
se pretende contestar al hilo,no ir tirando"chinitas"
EL SABIO,SABE QUE IGNORA(confucio)
yo entiendo lo que leo,no se si tu sabes lo que escribes,y mucho menos en el foro que estas...DE NADA...
 
Supongo que si preguntas es porque necesitas orientación, no un diagnóstico preciso, sin ver el reloj, ni abrirlo y teniendo en cuenta que es un foro no un taller.

Imagino que cada forero que contesta lo hace en base a sus conocimientos o experiencias en averías , personales o ajenas y lo hace de buena fe.

Creo que no lo haces como un reproche pero lo parece, me parecería más lógico que contaras la experiencia de llevar el reloj al relojero y cual fue la avería y la solución y así poder ayudar a otros que en un futuro pasen por tu mismo o parecido problema.

En cuanto al tiempo de espera, pues depende de si lo mandan al sat, pues la relojería puede ser un mero intermediario, como tu dices si tiene relojero , pues es lógico que tarden menos.

Me parece que te la has cogido con papel de fumar, generalizando tu caso y las respuestas que te dieron, así la próxima vez habrá quien no te quiera contestar por si le reprochas que no te dió la solución correcta.

Creo me he equivocado, leyendo tus otras respuestas si que me parece que haces un reproche a los compañeros que te intentaron asesorar y no acertaron. :(
 
Última edición:
Citando a Anthony Blake, "Recuerden: Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido".


Pues eso. A veces leemos algo e intrerpretamos lo que nuestro cebrebro calcula.
 
Uhm... pues para reclamaciones es necesario traer la factura de consultoria relojera, ¿la tiene por ahí?

Anda que enmendarle la plana al personal por ayudar... tiene bemoles... ::Dbt::
 
  • #10
Yo creo que todos los que respondemos alguna vez en este foro, lo hacemos con la mejor intención. Que nos podemos equivocar? Pues claro.
 
  • #11
Al dia se suelen abrir no menos de 5 hilos pidiendo ayuda, yo me incluyo porque tambien la he pedido, este foro es magnifico porque rapidamente algun compañero tiene o ha tenido una situación similar y te puede recomendar, pero lo que no suele verse es que un forero reproche la ayuda de la gente.

quiza es que no he entendido bien el sentido de este hilo :pardon: .
 
  • #12
Yo ni al del taller, ni al relojero, ni al médico le doy un diagnóstico, sobre todo para no pensar eso de "tierra trágame". Cuando consulto a un profesional no pretendo alardear y cuando alguien me intenta ayudar no reprocho nada.
Pero es sólo mi opinión, no pretendo ofender a nadie.
 
  • #13
por supuesto que el forero que responde ,siempre,siempre lo hace con la mejor intencion,de eso no me cabe ni la menor duda.
lo que ocurre es que a veces(como ahora)salvo dos,los demas no contestan al post,se meten directamente en clases de psicologia.
este es el tema.
1º si un reloj tiene una vuelta de la espiral pegada,el desfase suele ser una o dos horas,dia
2ºes posible que alguno si lo lleva a ajustar,le tarde tres y/o cuatro meses;ami me tardo un dia(como dice un compañero con un cronocomparador,se tarda 20 minutos)
3ºel arreglo:como con el tornillo del registro,no daba para regular el minuto,me dijo que no se que habia tenido que hacer con la raqueta,para poder ajustar el minuto.
4º y ultimo ESTE ES EL TEMA,dando por supuesto que todos somos libres de decir lo que queramos(sin ofender a nadie,con frases "camufladas") un saludo
 
  • #14
por supuesto que el forero que responde ,siempre,siempre lo hace con la mejor intencion,de eso no me cabe ni la menor duda.
lo que ocurre es que a veces(como ahora)salvo dos,los demas no contestan al post,se meten directamente en clases de psicologia.
este es el tema.
1º si un reloj tiene una vuelta de la espiral pegada,el desfase suele ser una o dos horas,dia
2ºes posible que alguno si lo lleva a ajustar,le tarde tres y/o cuatro meses;ami me tardo un dia(como dice un compañero con un cronocomparador,se tarda 20 minutos)
3ºel arreglo:como con el tornillo del registro,no daba para regular el minuto,me dijo que no se que habia tenido que hacer con la raqueta,para poder ajustar el minuto.
4º y ultimo ESTE ES EL TEMA,dando por supuesto que todos somos libres de decir lo que queramos(sin ofender a nadie,con frases "camufladas") un saludo
Pero me imagino que lo que tarden en ajustar la marcha dependerá de la causa del desajuste. Quiero decir que igual algún modelo manufactura habrá que mandarlo a suiza (o China o Japón) para ajustar alguna cosa. Me alegro que el tuyo tuviese aparentemente fácil solución.
 
  • #15
Yo creo que se diria que se tarda un mes en un SAT oficial, son malentedidos.
 
  • #17
La joyería se hizo cargo de la reparación y no lo enviaron al SAT

Salutes
 
  • #18
Pero me imagino que lo que tarden en ajustar la marcha dependerá de la causa del desajuste. Quiero decir que igual algún modelo manufactura habrá que mandarlo a suiza (o China o Japón) para ajustar alguna cosa. Me alegro que el tuyo tuviese aparentemente fácil solución.

Y del tipo de ajuste fino que lleve el reloj. EN general los que se ajustan mediante variación de la longitud de la espiral son sencillos y cualquier aficionado un poco manitas puede juguetear con ellos.

Los basados en pequeños contrapesos en el balance, como los de microestela de rolex son complicados de ajustar, al ser la espiral libre y constante en su longitud. Suelen ser modelos de gamas altas y pueden requerir de maquinaria especializada y en ocasiones de sacar el balance.
 
  • #19
hola atmorte,pues te digo la verdad,no,no dijo nada del SAT,solon que pasara al dia siguiente a buscarlo.
esa relojeria(si hay alguien de tarragona lo sabra) se llama ZAIDA,y tiene un maestro relojero,creo(no estoy seguro) que esta obligada.
estoy de acuerdo que si es manufactura,posiblemente lo tengan que enviar al SAT.saludos
 
  • #20
Perdona por ser ignorantes "maestro". Gracias por alumbrarnos con tu sabiduría.:hmm:
 
  • #21
Bueno yo creo que muchas veces por ayudar utilizamos los "ISI", es lo que tiene el foro...
Y si le pasa esto... y si le pasa lo otro...


Imagínate que se te va el condensador de fluzo del tag... y vas y se lo cuentas... :D
Al final y ajuste sencillo y se queda en anécdota... menos mal
 
  • #22
si,si muy bien.TODOS SOMOS MUY IGNORANTES,LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS,IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS(albert eistein)
te puedo poner mil post donde se habla de lo que digo.
se pretende contestar al hilo,no ir tirando"chinitas"
EL SABIO,SABE QUE IGNORA(confucio)
yo entiendo lo que leo,no se si tu sabes lo que escribes,y mucho menos en el foro que estas...DE NADA...
Te recomiendo que te vayas a otro foro si este no te gusta. Sinceramente me da igual lo que dices y tu tonito...
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Te recomiendo que te vayas a otro foro si este no te gusta. Sinceramente me da igual lo que dices y tu tonito...
mientras quede gente como tu,me quedare.creo que trabajas de vidente,puedes deducir el tono de voz de una persona,sin oirla.
que pases una buena noche.saludos
 
  • #25
mientras quede gente como tu,me quedare.creo que trabajas de vidente,puedes deducir el tono de voz de una persona,sin oirla.
que pases una buena noche.saludos
Poquito a poco vas sumando post... Ehhh amigo!!! Por cierto el fía que tengas un AP. Haber si tu relojero de confianza te lo hace en dos días jijijiji
 
Atrás
Arriba Pie