• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya precios¡¡¡¡

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas. Pues estaba yo mirando una relojería cuando me he fijado que había en el esacaparate un Orient Automático AOE, Mako, de los que todos tenemos uno de lo baratitos que son, de lo bien que van y que nos han costado sobre los 100 € (algunos un poco menos, porque por e.bay hemos encontrado algún chollito). Pues, al cabo de poco, me fijo que tiene la etiqueta del precio y piden por el .......

DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250,00 €)::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Lo pongo claro, para que nadie se confunda; letras y números.

Que pasadote. Entonces he pensado; aquí pasa algo; o somos unos provilegiados, gracias al FCVM, o???????.
¿Que opináis de precio al público en tienda?
 
Por eso yo siempre digo que una de las partes más bonitas del proceso de compra de un reloj es la "investigación de mercado"......
 
Lo mismo pensé cuando vi el Seiko atlas en una joyería de Jaca a 360 €
 
estamos muy mal acostumbrados al foro cv y cvm!
 
Esos de la tienda no tienen ni idea, se van a comer lo relojes con patatas. Los precios de los foros están bién, ni caros ni baratos; en su justa medida; aunque, bueno, quizás.... un pelín altos; pensándolo bien, todavía podrían aquilatarse algo más, no sé........... sí, deberían ajustarles a la baja que estamos en crisis :whist::. ¡NUNCA SE DICE QUE ALGO ESTÁ BARATO HOMBRE, QUE LUEGO VAN Y TE LO SUBEN::dnz::!. Saludos;-)
 
Eso me dijo un amigo al que compré un Mako por aquí; que los había visto a 240 leuros en relojería y que si eran "buenos" los que yo le ofrecía por 105 €. Ahora está encantado de la vida, claro. :D El hecho es que no todos conocen estos foros, o no se fían, y además las relojerías tienen unos gastos fijos muy considerables. Pero esto sucede a muchos niveles y con muchos bienes de consumo. Si conoces el camino correcto... :)
 
vamos lo de siempre robando al paseante, exceptuando casos puntuales
 
Pues vale eso, ni más ni menos. Lo sé de buena tinta.
 
El que quiera ver precios que vaya a preguntar al Corte Inglés, me parece que todos los modelos que tienen son de oro.
 
  • #10
Esos de la tienda no tienen ni idea, se van a comer lo relojes con patatas. Los precios de los foros están bién, ni caros ni baratos; en su justa medida; aunque, bueno, quizás.... un pelín altos; pensándolo bien, todavía podrían aquilatarse algo más, no sé........... sí, deberían ajustarles a la baja que estamos en crisis :whist::. ¡NUNCA SE DICE QUE ALGO ESTÁ BARATO HOMBRE, QUE LUEGO VAN Y TE LO SUBEN::dnz::!. Saludos;-)


Hombre lo que pasa es que no se pueden ajustar a eBay, en la baia el peluco te sale si mas barato, pero hay que asumirse los riesgos de el envio, los eventuales gastos de aduanas, etc, etc....
En el foro lo compras y te llega desde España, sin riesgos.
Y además, si el vendedor no ganase nada de nada no se pondría a trabajar gratis, no te parece?
 
  • #11
Pues ojalá que sigamos siendo unos mal aconstumbrados...por mucho tiempo.
 
  • #12
Siempre habrá gente que prefiera pagar los 250 en una joyería que los 105 en internet, hasta cierto punto en grandes marcas y de coste elevado, llego a comprenderlo, aunque no a compartirlo.
Si es que hay gente pa to
 
  • #13
Efectivamente, entre 220 y 250 € es el precio en tiendas físicas y los venden sin muchos problemas; por suerte para nosotros conocemos este foro, por desgracia otros no. Os aseguro que poco antes de conocer el foro, estuve tentado de comprarlo a 225 €.

Saludos,
 
  • #14
Hay que añadir que los vendidos en tienda tienen una ventaja, y es que siempre dan caja, documentación y garantía oficial de 2 años, supongo que con SAT.

Mientras que los que te traes de China, que si quieres arroz Catalina (sin haberlo deseado me ha salido un pareado)

Luego, claro está, las joyerías se llevan un márgen muy amplio de beneficio, pero como ya sabemos casi todos los foreros, al comprar algo en joyería, siempre se puede negociar el descuento...
 
  • #15
me alegro de haber pagado por el 100 euritos:whist:: y además con paquete de regalo jajaj Gracias golo!!
 
  • #16
Hay que añadir que los vendidos en tienda tienen una ventaja, y es que siempre dan caja, documentación y garantía oficial de 2 años, supongo que con SAT.

Mientras que los que te traes de China, que si quieres arroz Catalina (sin haberlo deseado me ha salido un pareado)

Luego, claro está, las joyerías se llevan un márgen muy amplio de beneficio, pero como ya sabemos casi todos los foreros, al comprar algo en joyería, siempre se puede negociar el descuento...

Hablamos de una diferencia de más del doble. Te da como para comprarte otro si te sale malo y encima sobra dinero. O como para estar todo el día entrando en una relojería a que te lo arreglen.

En cuanto a la caja... suele ser algo que acaba criando polvo en un cajón. Yo lo que me pongo es el reloj, no el estuche.

He comprado en éstos 2 últimos años más de media docena de Seikos en la red, todos a precio de risa. Que yo sepa, ninguno ha fallado. Dos para mí, y el resto para regalar, y vaya, exitazo, que salvo mi mujer ;) todos creen que me he pasado estirándome.
 
  • #17
vamos lo de siempre robando al paseante, exceptuando casos puntuales
hola no creo que el precio alto de los relojes en joyeria tenga la culpa el vendedor,la culpa siempre es de los intermediarios,que son los que imponen el pvp final,con poco margen,para las relojerias,y ellos sin hacer nada a vivir como marajas.:-((:-((saludos
 
  • #18
Pues si, la verdad que yo también lo he visto en muchas páginas, por ejemplo en newacht.com. que tienen precios exagerados ya sin colocarles el IVA.

Saludos
 
  • #19
No es esto, no.
Las tiendas físicas tienen unos costes fijos importantes, aunque no vendan. También están los importadores, distribuidores, representantes, marchantes, visitadores, etc.
Seguro que en un momento de crisis como el que vivimos ahora lo están pasando mal. Es probable que muchos "aplacen" la compra de un reloj en estos tiempos.
Saludos
 
  • #20
Pues yo os pongo un ejemplo y a pensar:
Hace poco un forero recientemente denostado por su habilidad camaleónica para cambiar de nick anunció que podía vender Tissot a buenos precios.
Yo que soy un poco injénuo, le mandé un privado porque, antes del "Legendario" tenía intención de adquirir un Tissot Porto de cuarzo.
El reloj vale 450 € aprox y yo le dije que en internet, en Alemania (que es mucho mas seguro que USA, o Asia) lo había visto por 250 € cn garantías de que era original.
El precio que me pasó fue 385 € y añadiendo su habitual cantinela de servicios técnicos, garantías, y demás argumentos habituales de este caballero, sin darse cuenta que yo el precio lo localicé en un joyería fisica de Alemania que vende en la red y que me lo daba con garantías, estuches y demás complementos (garantía de la UE por supuesto)
Me comentó que era un precio excelente porque el distribuidor no se lo podía dar mas barato......y ese es el problema, los distribuidores oficiales, los aranceles, las normas, las reglas, las comisiones, los intermediarios.......
Creo que como todo el mercado de casi cualquier cosa, el mundo está cambiando y de la misma manera que (Dios lo quiera) pronto empezaremos a conocer mucha gente que trabaja en casa en vez de en la oficina, y podremos obtener casi cualquier cosa en la red de forma segura y cómoda, o parejas que se conocieron en la red (yo mismo por ejemplo); y con el mundo cambia el mercado, los vendedores tradicionales se tendrán que actualizar si quieren seguir adelante y habrá tiendas qué desaparecerán y otros vendedores mas en los tiempos, pues los sustituirán.
Lo que tengo muy claro es que no pienso volver a pagar tarifa por ningún reloj.....bueno salvo el Legendario, que también Mr. Steinhart se ha tirado un poco el pisto.
 
  • #21
No entiendo de costes, márgenes o similares, pero creo que si en varias relojerías lo venden a ese precio, debe ser el razonable. Manía la de llamar robo a las cosas y despotricar de los relojeros, contabilizando mejor que ellos sus beneficios. En este foro hay profesionales con tienda abierta.

Y que conste que no tengo relojería ni nada parecido y que me siempre trato de buscarme, en España o fuera, los mejores precios.
 
  • #22
No es esto, no.
Las tiendas físicas tienen unos costes fijos importantes, aunque no vendan. También están los importadores, distribuidores, representantes, marchantes, visitadores, etc.
Seguro que en un momento de crisis como el que vivimos ahora lo están pasando mal. Es probable que muchos "aplacen" la compra de un reloj en estos tiempos.
Saludos

la verdad que no tiene que se facil para las tiendas actualmente...:(

si no me equivoco creo que venden el reloj en doble al que lo compran o algo parecido, alguien tiene mas datos?

pero como dice "Busset" tienen unos costes fijos importantes y personalmente estoy pelado!::bash::
pues va a ser que no!

saludos






-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie