• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vas a pagar casi 2000 euros por esta pieza... pudiendo hacertela tu?

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
con el permiso de bilhana, expongo la penultima pieza
calibre hamilton 921, 21 jewels
zafiro, acero 316
42mm de belleza
Nota: la corona no es la definitiva................................................................................

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

siento no tener la foto con la corona definitiva y la pieza acabada
 
Última edición:
no sé, no te entiendo.:-P Más que nada no se hacer relojes.:D
 
para eso hay que ser un maestro como tu yo me dejaba 1000 euros en piezas y 1000 euros mas en un relojero.
saludos
 
Precioso este calibre Hamilton!!!! ¿Que diametro tiene el reloj?
 
Utilizas mal el sujeto, no es "¿VAS a pagar casi /.../ pudiendo hacerla TU?" sino ¿VOY a pagar /.../ pudiendo hacerla YO?...
Yo me alegro que tu seas capaz, pero to el mundo no es relojero, o mecánico, o plomero, alicatador, escayolista etc etc etc
Es que si no se pilla uno un complejo de inútil.... Y luego que no se entere la pareja que si no ya tenemos el run run de: "¿Ves?... si fueras más aplicadito... el dineral que te ahorrarías..."
Así que dejemos las cosas como están y "zapatero a tus zapatos..."
Por cierto el reloj ta quedao mu chulo ¿qué diámetro de caja gasta?
 
Ta quedao increible..:clap::clap:animate y monta una conjunta..que te forras;-);-)
 
Utilizas mal el sujeto, no es "¿VAS a pagar casi /.../ pudiendo hacerla TU?" sino ¿VOY a pagar /.../ pudiendo hacerla YO?...
Yo me alegro que tu seas capaz, pero to el mundo no es relojero, o mecánico, o plomero, alicatador, escayolista etc etc etc
Es que si no se pilla uno un complejo de inútil.... Y luego que no se entere la pareja que si no ya tenemos el run run de: "¿Ves?... si fueras más aplicadito... el dineral que te ahorrarías..."
Así que dejemos las cosas como están y "zapatero a tus zapatos..."
Por cierto el reloj ta quedao mu chulo ¿qué diámetro de caja gasta?

ya no lo tengo para medirlo, creo recordar que eran 42mm
 
Me alegra mucho ver este post. :friends:

El reloj sería perfecto, para mi gusto, con ese segundero un poco más grande :ok::
 
  • #10
Que preciosidad, yo tambien quiero hacerme uno. Si se consigue el reloj de bolsillo, se puede encontrar una esfera agujas y caja que se ajusten , tal como ese , a la perfección? ó resulta demasiado complicado como para embarcarse en tal aventura.
Saludos.
 
  • #11
Me alegro de leerte Javier, espero que todo esté bien.

Un saludo.
 
  • #12
Que preciosidad, yo tambien quiero hacerme uno. Si se consigue el reloj de bolsillo, se puede encontrar una esfera agujas y caja que se ajusten , tal como ese , a la perfección? ó resulta demasiado complicado como para embarcarse en tal aventura.
Saludos.

actualmente se consigue que ajuste todo al material
antiguamente se tenian que hacer unos cuantos ajustes
 
  • #14
Es como para mí que soy una zurulla bricolando!!!!
 
  • #15
Creo que hay que ser muy manitas para hacerse un reloj ... te aplaudo:clap:
 
  • #16
Esto es tener manos y no lo que tenemos otros...
Te quedo impresionante la pieza. Felicidades.
 
  • #17
Que bien te ha quedado,me gusta mucho el dial...ponle una corona de cebolla
 
  • #18
Vaya por delante que ya lo se, que soy plenamente consciente de ello, que...

lostimage.jpg

...vamos, lo que vendría a ser que...

lostimage.jpg

Pero no puedo resistirme a adelantar que, gracias a Xavi, he encontrado la correa perfecta para este Hamilton único... Tened en cuenta que peor lo tengo yo, que no lo voy a estrenar hasta que le haga las prometidas fotos...

 
  • #19
lo bien que viene saber estas cosas en tiempos de crisis :D
 
  • #20
Ya puesto a currartelo podias haber montado un tutorial :-P (para por lo menos ver el proceso ni que nunca reunamos sufienctes "piiiip" para hacerlo)
 
  • #21
La pregunta correcta creo que seria: ¿Voy a pagar casi 2.000 euros por esa pieza pudiendo hacermeLA TÚ? :D:D:D

Mas en serio, enhorabuena compañero, es una preciosidad.
 
  • #22
Otra obra de arte!! No iría mejor en el subfoto de taller de relojería o en hum hágalo usted mismo? Me prodigo más por allí y con razón llevaba tiempo sin ver estas adaptaciones fantásticas.
Un saludo.
 
  • #23
con el permiso de bilhana, expongo la penultima pieza
calibre hamilton 921, 21 jewels
zafiro, acero 316
42mm de belleza
Nota: la corona no es la definitiva................................................................................

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

siento no tener la foto con la corona definitiva y la pieza acabada
Buen master,si señor.
Yo lo hice con un Patek rectangular de acero de los años 50 y una máquina cal 9´90.
La verdad se disfruta haciendolo y se aprende.
Enhorabuena campeón
 
  • #24
Preguntas para lanzarme a la aventura

Lo primer de todo, alabar tu creación, me parece magnífica (al igual que todas las de tu blog).

Después de ver semejante obra de arte y de ingeniería, creo que me voy a animar a ponerme a hacer yo un reloj, y claro, me han salido diferentes dudas.

La primera de todas es, ¿cómo consigo una maquinaria Hamilton? ¿Les envío un mail y me la mandan? ¿Llamo al servicio técnico de aquí y la compro en España?

La segunda es idem para la caja y corona, ¿dónde miro cajas y coronas? ¿Algún sitio en internet o ebay? (Por favor, que no sean chinos) (Y lo mismo para diales, agujas, cristales, plexis y similares)

Y la tercera es, no, no voy a gastarme 2.000 lereles si me lo puedo hacer yo, pero, si me lo hago yo, ¿cuánto me cuesta? (A ver si van a ser 1.500 por un reloj no-name y no-value).

Y por último, todo el tema de ajustes de la maquinaria a la caja y similar, ¿hay alguna página de internet que vengan tutoriales o ejemplos? (Además de eso, como escoger una caja para una maquinaria, etc) Es que, en el caso de tus magníficas creaciones, siempre vemos el resultado final, pero no el proceso.

Muchas gracias por anticipado.
 
  • #25
Pues ya está. Ha costado, si, pero el Hamilton 921 ha concluído su proceso de transformación en reloj de pulsera. Tras recogerlo del atelier de Epicuro he esperado algunas semanas para que la correa Hamilton que Xavi me consiguió llegara hasta mis manos

lostimage.jpg

Por cierto, cuando tuve la correa descubrí que el color beige combina a la perfección con el de los números de la esfera. Ambas fornituras parecen estar pensadas para convivir, para otorgarle a este anciano de 63 años un aspecto toalmente nuevo.

lostimage.jpg

La provecta edad del reloj no se aprecia en sus nuevos elementos, pero tampoco la aparenta al contemplar el calibre manufacturado en en Lancaster...

lostimage.jpg

Aprovecho la presentación de la pieza concluída para dar respuesta a algunas dudas planteadas en el hilo...
¿cómo consigo una maquinaria Hamilton? ¿Les envío un mail y me la mandan? ¿Llamo al servicio técnico de aquí y la compro en España?
Pueeees, tendría gracia saber que te dicen los señores de Swatch Group si les preguntas por una maquinaria de más de medio siglo,... eBay es la vía a través de la cual conseguir esas piezas historicas, los riesgos de pescar en esa bahía son suficientemente conocidos,... pero el consabido metodo prueba - error conduce al éxito... y si quieres profundizar más puedes recurrir a la National Association of Watch and Clock Collectors.
La segunda es idem para la caja y corona, ¿dónde miro cajas y coronas? ¿Algún sitio en internet o ebay?
No demasiados, y si lo que quieres es fornitura para Hamilton 917 o 921 la única opción que yo conozco es Kemmer.
...no voy a gastarme 2.000 lereles si me lo puedo hacer yo, pero, si me lo hago yo, ¿cuánto me cuesta? (A ver si van a ser 1.500 por un reloj no-name y no-value).
Si de verdad crees que algo hecho por ti mismo es "no - value" te desaconsejo seriamente que inicies el proceso y te invito a una reflexión sobre como te valoras. ¡Ah! Y no, no cuesta eso, ni tan solo cuesta una cuarta parte de eso...
Y por último, todo el tema de ajustes de la maquinaria a la caja y similar, ¿hay alguna página de internet que vengan tutoriales o ejemplos?
Muchos son los hilos de este foro que aportan notables conocimientos. Lógicamente te sugiero que busques los de Epicuro150, pero a mi me puede la amistad. Hay otros foreros que aportan mucho en materia de ensamblajes, como por ejemplo Picholeiro.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie