• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

varios tourbillones... para qué?

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me hallaba yo impregnandome de conocimiento en este magnifico foro, cuando me tope con este post,

https://relojes-especiales.com/threads/si-yo-fuera-rico.108420/

donde se exponen una serie de piezas de la marca Greubel Forsey, que tienen hasta 4 tourbillones.

Y me pregunto yo, si ya por ahí dicen que el tourbillon vale para poco o más bien nada en un reloj de pulsera, ¿por qué meterle varios? entiendo qué uno pueda pasar, dada nuestra aficción por la complicación, sea comprensible, pero más, ¿para qué? Publicidad, alarde técnico, precios estratosféricos,...
 
Última edición:
El cuádruple tourbillon de GF en realidad son dos "tourbillones dobles", cada uno en una jaula independiente, con su propio órgano regulador. Ambos giran libremente pero están unidos por un diferencial esférico que redistribuye la energía al mecanismo, compensando uno con otro, ofreciendo así más precisión.



¿Alarde técnico...? Sin duda :ok:: ¿Precios estratosféricos...? Lógicamente ;-)


Un saludo.
 
¿En qué se diferencia el tourbillon simple del doble?¿Estos relojes se venden a alguien o son simples prototipos?

El cuádruple tourbillon de GF en realidad son dos "tourbillones dobles", cada uno en una jaula independiente, con su propio órgano regulador. Ambos giran libremente pero están unidos por un diferencial esférico que redistribuye la energía al mecanismo, compensando uno con otro, ofreciendo así más precisión.



¿Alarde técnico...? Sin duda :ok:: ¿Precios estratosféricos...? Lógicamente ;-)


Un saludo.
 
El doble tourbillon es uno "dentro" de otro, el interno gira una vez por minuto mientras el externo lo hace cada 4 minutos.

 
porque es aparente
 
Pero, y perdonad mi ignorancia, para que sirve un tourbillon? Yo pensaba que era para dar energia al mecanismo... pero la verdad no tengo ni idea...
 
Seguramente alarde técnico, pero no me digas que no da gusto verlo funcionar
 
compensaciones gravitacionales y esas cosas

el Breguet que se aburría mucho

:p
 
ahora que es tiempo de rebajas venden los Tourbillones al 70 % de descuento en el Carrefour!!!!!, je, je, je
 
  • #10
Je, je... 4 tourbillones ¿Y la revisión? ¿10.000€ o por ahí no? :-P
 
  • #12
¿qué precisión puede dar un reloj con tourbillon?
 
Última edición:
  • #13
cunado un mercado se satura de competencia hay que hacer cosas raras para desmarcarse un poco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie