• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varios automáticos

Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo hoy os planteo otra pregunta...:-P

Los afortunados que tenéis más de dos relojes automáticos cómo hacéis para llevar uno cada día/semana/mes???::Dbt::

Quiero decir, he leido que no es bueno para el reloj manipular la corona continuamente y si no te los pones siempre, la carga baja hasta pararlos, por lo que cuál es vuestro consejo para tener varios automáticos, y alternarlos según situaciones y vestimenta sin "joder" el reloj?:huh:

Mil gracias forer@s!!

P.D.: Ya véis que me habéis contagiado "desgraciadamente" y me parece que poco voy a ahorrar como siga entranto en este foro y lea y vea fotos y fotos y sueñe continuamente con uno y otro reloj....::bash::
Los quiero casi todos!!!! AGGGGGGG!!!! :drool:
Ésto lo ha revisado la OMS es adictivo?????
 
Hola de nuevo hoy os planteo otra pregunta...:-P

Los afortunados que tenéis más de dos relojes automáticos cómo hacéis para llevar uno cada día/semana/mes???::Dbt::

Quiero decir, he leido que no es bueno para el reloj manipular la corona continuamente y si no te los pones siempre, la carga baja hasta pararlos, por lo que cuál es vuestro consejo para tener varios automáticos, y alternarlos según situaciones y vestimenta sin "joder" el reloj?:huh:

Mil gracias forer@s!!

P.D.: Ya véis que me habéis contagiado "desgraciadamente" y me parece que poco voy a ahorrar como siga entranto en este foro y lea y vea fotos y fotos y sueñe continuamente con uno y otro reloj....::bash::
Los quiero casi todos!!!! AGGGGGGG!!!! :drool:
Ésto lo ha revisado la OMS es adictivo?????


varios trucos: un watchwinder para los mas jodidos(calendarios perpetuos y cosas asi..).yo suelo dormir con dos,y asi le voy dando cuerda... te puedes poner uno en cada muñeca y agitarlos compulsivamente( al estilo onanista,por si no te aclaras...) durante un rato y asi mantienes la carga mas o menos....::bye::
 
En mi caso concreto uno cada semana, excepto que quiera un modelo especial para una especial circunstancia, tiempo de parado entre una puesta y otra aproximadamente mes y medio, hasta la fecha ningún problema y algunos que ya me gustan menos pueden pasar varios meses antes de volverlos a sacar de su caja.
Un saludo.
 
Facil,te pones en cada momento el que te gusta y a los demas les das cuerda.Hay esta el encanto,necesitan que les quieras (esta licencia por lo del dia).
 
Hombre, ¿a qué llamas manipular la corona continuamente? Si te lo cambias cada 15 o 20 días, pues le das algo de cuerda con la corona y le pones en hora. No le pasa nada al reloj, sino todo lo contrario; paraditos descansan... :)
 
Hombre, ¿a qué llamas manipular la corona continuamente? Si te lo cambias cada 15 o 20 días, pues le das algo de cuerda con la corona y le pones en hora. No le pasa nada al reloj, sino todo lo contrario; paraditos descansan... :)

Me han dicho que "dar cuerda a la corona" no es aconsejable si no eres profesional y que estar frecuentemente así puedes estropear la maquinaria...::Dbt::
 
Uso un watchwinder...asi tengo siempre 3 en funcionamiento y los voy cambiando de vez en cuando :-P
 
Uso un watchwinder...asi tengo siempre 3 en funcionamiento y los voy cambiando de vez en cuando :-P

Dónde puedo comprar uno, en relojerías?
Cuántos €€??
Gracias!
 
Me han dicho que "dar cuerda a la corona" no es aconsejable si no eres profesional y que estar frecuentemente así puedes estropear la maquinaria...::Dbt::

Tampoco creo que haya que ser muy pofesioná... :) Hay que dar la cuerda despacito, porque hay mucha desmultiplicación en los piñones y se embalan, pero nada más. De todos modos, también les doy despacio la cuerda a los manuales. Pero vamos, que llevo unos cuantos años haciéndolo con automáticos y van todos perfectamente.
 
  • #11
No está tan mal que descansen, depende del tiempo que los alternes. A menos uso, menos rozamiento, menos desgaste...esas cosas. No te obsesiones y úsalos como te plazca. Tampoco pasa nada por darles cuerda de vez en cuando!

Son para disfrutar, no para romperse la cabecita!
 
  • #12
Olvidate de maquinitas y no seas un "esclavo" de tus relojes, coge el que quieras usalo mientras te apetezca y cuando te canses de el o quieras cambiar te lo sacas dejalo que se pare y coges otro lo pones en hora le das cuerda y al ataque.

Todo esto de las maquinitas y alternar constantemente para que no se paren hace gracia cuando tienes 4 o 5 relojes pero cuando tengas mas veras que es un autentico coñazo que no sirve de nada y tu mismo dejaras de hacerlo.

Disfruta del reloj usandolo y alterna con ellos sin importarte el tiempo que hace que ha estado parado ni cosas de esas.

Saludos
 
  • #13
El que no te vayas a poner, te lo metes en el bolsillo del pantalón y con un paseo de entre cinco y diez minutos lo tienes cargado completo.
 
  • #14
Jaipe ha dado en el clavo del sentido común.
Me gustan tanto que me cambio de reloj todos los días, creo que usandolos poco se conservan mejor.
Pero me preocupa poco lo de la marcha y el paro de cuerda.
Miralos y disfruta que es lo más importante.
Una manía: nunca duermo con el reloj puesto, tengo miedo a golpearlo.
No es dogma solo una opinión.:)
 
  • #15
Jaipe ha dado en el clavo del sentido común.
Me gustan tanto que me cambio de reloj todos los días, creo que usandolos poco se conservan mejor.
Pero me preocupa poco lo de la marcha y el paro de cuerda.
Miralos y disfruta que es lo más importante.
Una manía: nunca duermo con el reloj puesto, tengo miedo a golpearlo.
No es dogma solo una opinión.:)
jor,pues yo que duermo con dos! y el reveil encima de la mesilla de noche! 8o

me temo que lo mio ya es vicio!;-)
 
  • #16
jor,pues yo que duermo con dos! y el reveil encima de la mesilla de noche! 8o

me temo que lo mio ya es vicio!;-)


Joer Cabanillas!! Pues todos los días un "ménage á trois" si es que es vicio sí!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie