• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variacion de segundos maxima permitida por JLC

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,
Queria consultar cual deberia ser la maxima variacion de segundos diaria 'permitida' para un JLC sin complicacion, solo con fecha.
Y tambien querria saber.. Por error, un dia cambié de fecha en horario 'prohibido' (23.30).. Solo una vez..
Esto puede tener conexion directa con que la variacion de segundos sea mayor a la permitida?
Gracias y abrazo!!
 
No soy un "experto" en JLC pero, por lo que se, JLC no hace "público" su variaciones máximas permitidas a sus movimientos, sin embargo es generalmente admitido que sus controles de calidad y sus "exigencias" son muy altas, cosa escenificada en su control de 1000 horas.
Al final, ¿qué se le puede exigir a un JLC? pues como no hay ningún "certificado" como el que da el COSC, pues no se le puede "exigir" nada, sin embargo, el prestigio de la marca avala un muy buen hacer y por lo que he ido leyendo y por experiencia propia, de un JLC se pueden esperar precisiones similares o superiores a las certificadas por el COSC. En mi caso es de una desviación de 2 a 3 segundos diarios.

En cuanto a las repercusiones que pueda tener el "forzar" el mecanismo al hacer un cambio de fecha cuando ya se ha iniciado el proceso,... lo desconozco. Lo hice una vez, me acojoné al notar algo raro, pero no tuvo ninguna repercusión.
Si el reloj tiene desfases importantes (más de 6 segundos en un JLC nuevo no me parecería correcto del todo) yo lo llevaría a que lo revisaran.
 
Última edición:
JLC es una de las marcas que no pasa por el aro del COSC , ya que tiene sus propios controles de precisión, por tanto no hay una variación "permitida" como tu comentas.
Deberías preguntar en el Subforo de JLC donde están lo conocedores de la marca, (algo que yo no soy).
 
Última edición:
Buenos dias,
Queria consultar cual deberia ser la maxima variacion de segundos diaria 'permitida' para un JLC sin complicacion, solo con fecha.
Y tambien querria saber.. Por error, un dia cambié de fecha en horario 'prohibido' (23.30).. Solo una vez..
Esto puede tener conexion directa con que la variacion de segundos sea mayor a la permitida?
Gracias y abrazo!!

Hola,compañero:

A JLC en cuanto a precisión,deberías exigirle lo mismo que un reloj con certificado COSC.No obstante,yo particularmente,si la variación estuviera entre -6 y +10 segundos al día no tocaría el reloj para nada.
En cuanto a lo de cambiar la fecha en el horario prohibido,no infliye en absoluto en la precisión del reloj,lo puedes hacer es romper el mecanismo de pase automático de fecha y que esta no pase correctamente,si este hecho no ha ocurrido es que no dañaste nada,pero procura no volver a hacerlo ya que te la juegas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie